Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente estoy empezando a tomar clases de bateria y estoy juntando para una, el tema es este no se cual bateria comprar, ya q no se de marcas ni de q conviene para empezar. estoy buscando algo para principiantes y me gustaria conseguir algo bueno en calidad,precio . agradesco cualquier consejo q me puedan dar. desde ya muchas gracias

Posted

Dale para adelante, la batería es medio un asunto pendiente para mi. tengo una en casa y muchas veces me siento a tocar pero jamás fuí a clases, sino que toco por lo que escucho pero me gustaría aprender bien bien a tocar.

Si me contás con que presupuesto contas te doy una mano con las opciones disponibles.

Posted

hola como te va , si estoy re contento con las clases al fin encuentro con instrumento con el q me siento en paz y me gusta mucho.mi presupuesto es de 2.500 y se puede estirar hasta 3.000. desde ya muchas gracias

Posted

Si buscas algo nuevo, mirate las mapex tornado y pensa en un cambio de parches.. Usado por esa plata podés llegar a conseguir alguna ludwig de los 90, una tama swingstar (creo que era así) o alguna mapex linda. Fijate sino las solidrums, es una fabrica nacional que queda en lanús. Y en la gama media/alta hace cosas muy buenas. Por ahí te conviene gastar ahora en una buena batería y comprar unos platos medio pelo que después cambias más adelante. En eso te recomiendo los stagg o orion, que andan bien por lo que valen. Saludos!

• 2 weeks later...
Posted

yo te recomiendo que busques alguna pearl export,o una tama rockstar, alguna mapex venus, son muy lindos fierros esas batas, son muy buscadas, con respecto a los parches remo y evans son muy caros rmv una excelente alternativa.

• 4 weeks later...
Posted

Hola, Diego. Supongo que tu presupuesto abarca cuerpos, fierros y platos. Es bastante flaco para todo, pero vamos a intentarlo.

Con la mitad comprate los cascos.

Yo iria por una vieja caf. Bombo, un tom, chancha y redoblante. Creo que no puedo pasar links por aca, pero si buscas, encontrás. Revisá la madera, que no tenga rajaduras, lo demás de puede arreglar. Quizás tengas que pegarle una buena limpieza. Blem para los cascos, virulana finita para los cromados y una gotita de aceite en cada torre.

El mes pasado había en venta una a 1700 que estaba realmente impecable. Siempre va a cotizar lo que la pagás.

Los parches los podés comprar de a uno.

En los platillos, creo que la cosa es más difícil. Las líneas medias y baratas de platos no andan. Salvo contadas excepciones, si son duros se rompen, si son blandos se doblan, suenan tan mal unos como otros y cuando los quieras cambiar te vas a dar cuenta que perdiste plata. Por 1500 podés pelear hihat y un plato (ride o crash) pro, usaditos pero bien. Revisa que no tengan rajaduras ni en el borde ni en el cuerpo, y que no tenga el ojo gastado (si es poquito no pasa nada). Cuando lo apoyes en una superficie plana, todo el borde debe apoyar bien. Los grosores Thin a Medium son bien versátiles. Los grosores Rock o Power son para músicas fuertes.

Los fierros los vas comprando de a uno.

Cualquier cosa me escribís.

Saludos.

Guiyotte