Jump to content

Como regular el volumen de varias violas?

nano

Recommended Posts

hola, vengo con otra de mis dudas les explcare mi problema

tengo una ibanez ax que utiliza dos humbcuker, el problema es cuando cambio a una telecaster, sabemos que tiene 2 singles, entonces los volumenes se estropean totalmente, imaginen, tengo que subirle al ampli y bajarle a la distor y si vuelvo a la sigueinte guitarra otra vez :x y no quisiera bajarle al volumen de la ibanez pues sabemos que los mics cambian de timbre segun su volumen, esto me orillo a hacer una solucion temporal, un amigo me contruyo un control de columen externo que le tengo pegado al thali de la ibanez, esto me baja el volumen sin alterarme el sonido natural, pero quisiera que alguien me explicara como hace alguien que tiene 3 o 4 violas y las usa en sus conciertos?

saludos

el compresor, te regula la señal que le envies en ese momento, no te regulara el volumen que le envies con dos guiatarras

sobre el pedal de volumen no lo creo conveniente porque te servira en clean por ejemplo, pero al poner la distor no puedes pisar la distor y en el mimso instate regular el volumen ya que se disparara o se bajara pues las pastillas no tienen la misma ganancia

sobre el ecualizador, q pasara cunado tenga unas 4 o 5 violas que use???, no creo que sea buena idea tener un ecualizador para cada guiatarra, imagina toda la plata el espacio y el rudio entonces sigo asi :?:

saludos

A mi me pasa lo mismo.

Tengo una strato y una lp y se nota mucho la diferencia. Probé subiendo los mics de la strato para ver si los podia nivelar pero cambia mucho el sonido.

Como puso tu amigo el volumen para que no afecte el sonido? No te limpia la señal, o sea no te quita gain de los micros?

Como puso tu amigo el volumen para que no afecte el sonido? No te limpia la señal, o sea no te quita gain de los micros?

hoy estube tocando por la tarde y me percate de algo importante, como mi ecualizador se descompuso tuve que tocar sin el, y me percate que mi control de volumen externo si afecta la ganancia de los mics, entonces hoy mas que nunca me urge una solucion para mi problema de volumenes

pense en un booster para la guitarra con menos ganancia, pero que hay de el volumen de la distor? acaso debo traer dos :S nooo, no hay plata jeje, si la hubiera no sufriria me compraba dos equipos jaja

espero alguien sepa una solucion facil rapida y economica

Lo que por ahí necesitarías sería un mixer con booster para dos entradas, cosa que puedas seleccionar la guitarra que quieras usar y ajustar los volúmenes hasta emparejarlos sin saturar.

pero el volumen de las distorciones no me lo emparejaria o si?, supongo que esta iria al final de la cadena no es asi?, tambien despues del delay?

y que pasa cuadno busque utilizar 4 violas? una mixer de 4 entradas y una salida???

gracias pos su ayuda, cada ves hay mas cosas que no habia pensado

saludos

yo probaría poniéndolo entre las violas y antes de cualquier efecto, para emparejar las violas antes que nada. Que se yo, es mi idea.

si seria bueno antes de los efectos, pero no se si me puedan controlar el volumen de las distors, por eso pense en ponerlo al final, pero creo que seria cuestion de ahcer pruebas puesto que creo las dos son buenas opciones

Tirale $10.- más al sonidista para que se ponga las pilas y esté atento a los cambios de viola y lo regule él en el volumen del PA. No hay otra.

O llevate dos amplis

jajajajaja en los lugares donde toco yo....no hay sonidistas,hay tipos que se compran una consola y simulan ser sonidistas...

Tirale $10.- más al sonidista para que se ponga las pilas y esté atento a los cambios de viola y lo regule él en el volumen del PA. No hay otra.

O llevate dos amplis

jajajajaja en los lugares donde toco yo....no hay sonidistas,hay tipos que se compran una consola y simulan ser sonidistas...

Bueno, justamente ese es el típico sonidista que cuando viene un solo está hablando con la minita o en la barra pidiendo un porrón (en Rosario: cerveza de litro) o... en el peor de los casos... se hace el superado y no le da ni bola a la banda adrede. :(

Che, en serio, digo porque leí muchas cosas acá que me parecen bastante (al menos) raras: se supone que la viola y el ampli deben estar funcionando ambos/as para que rindan 100%. No puedo entender lo de bajarle el volumen a la viola con un pedal: le cambiás el audio, el ataque, etc. Tampoco usar un booster para subir la más baja: pasa lo mismo y aparte si el equipo ya está al cogote no te la va a subir.

De todas maneras también deberías cambiar la eq del equipo si son dos violas que difieren mucho en sonido, como suele pasar 90% de los casos (si no para qué cambiar...). Un seteo puede no funcionar para la otra. Yo en una época cambiaba entre Strato y Les Paul. La Les Paul sonaba más fuerte, cosa que ignoraba Y la eq del equipo, que yo seteaba para la Strato que es la que más usaba, no funcionaba muy bien con la Paula, que sonaba grave en exceso. Trataba de corregirlo con la eq de un pedal de distor pero no era suficiente. Finalmente terminé cansándome de hacer esto y creo que me convencí que para hacerlo BIEN hay que tener dos equipos distintos.

La última solución es la siguiente: hacé un fondo blanco de cerveza o Fernet y ya. Cambiá la viola y tocá con la mejor cara de alegre que tengas. De paso disfrutá que vas a sonar más fuerte que el batero y el bajista. Rockanrollenenenen :D