Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Mirando en la seccion comprar/ vender, desde que se re abrio, he notado que muchos venden o quieren comprar pedalboards. Lo que me llama la atencion y genera preguntas es el porque, de ahi el thread. Los que venden, porque las venden?, les son pesadas, feas, incomodas?. Los que pretenden comprar...tuvieron ya pedalboards?, les quedaron grandes, chicas, etc etc etc. En definitiva, como bien apunta el titulo del thread, es saber cual medida es las mas usada por todos, el promedio entiendase. Espero opiniones. Gracias.

Posted

Yo tuve un Alex Cases de 80x40, un ancla pero un tanque, se banco una caida de una escalera.

Lo cambie por un pedaltrain de 80x40, muchisimo mas liviano y transportable.

Ahora ando con una pedaltrain de 60x30, lo cambie porque reduje mucho el setup

Posted
Yo tuve un Alex Cases de 80x40, un ancla pero un tanque, se banco una caida de una escalera.

Lo cambie por un pedaltrain de 80x40, muchisimo mas liviano y transportable.

Ahora ando con una pedaltrain de 60x30, lo cambie porque reduje mucho el setup

Tengo una historia parecida. Acabo de comprar una pedaltrain de 60 x 30 (un caño por lo práctica y liviana) porque se adapta prefectamente a la línea de pedales que estoy usando ahora.

Posted

La mayoría compra o vende, porque el cambio en los stups es constante, eso en el foro esta claro... Todos cambiamos pedales, sacamos o llegan nuevos, varias veces por año...

Posted
Pedaltrain 60x30, lastima el socotroco de bolso que trae :roll:

Aparte de elegirla por la medida tambien imagino que influyo el aligerado peso del board, no?

Tengo dos bariboards, una mediana y otra chica.

Y esas que medidas tienen?

Posted

Aparte de elegirla por la medida tambien imagino que influyo el aligerado peso del board, no?

Ligera y practica, los cables no se ven, la fuente tampoco por que va abajo, la inclinacion es bárbara, entran más pedales que en una board comun de madera, donde entorpece mucho el cablerio, no sé que más agregar, TOPE DE LINEA diria un tal Nicolas :mrgreen:

Posted
Imaginatela en vez de tubo estructural de hierro...que sea de aluminio, y un bag seudo rigido 8)

Ni hablar, pero bueno, ahi se va un poco el presupuesto, no? la pedaltrain que digo anda por los 700pe

Posted

yo me compre una de 70x30 y tenia 4 pedales en ese momento, ahora tengo 6 y sigo tranquilo, seguramente agregue dos mas y voy a seguir tranquilo, el tema va a ser cuando tenga que hacer dos filas, capaz se me complique pisar.

Posted

Por ahora tengo una bari mediana (creo que es de 70 x 35) pero tengo ganas de agragar otra igual para separar los efectos que van por el loop y los que van por el input. Además en la que tengo no puedo poner ni una pua ya que no me queda más lugar para nada.

Posted
Imaginatela en vez de tubo estructural de hierro...que sea de aluminio, y un bag seudo rigido 8)

Eso creo que ya existe en el mercado nacional, se llaman Pedal Hole, las pude ver en el Espacio NAC y la verdad son de primera y muy comodas, practicamente no pesan nada y la mochilita de transporte podria estar mejor, pero cumple su funcion.

309579_255602871147377_100000929998885_775596_1985222075_n.jpg

253421_215805641793767_100000929998885_630734_2711120_n.jpg

259957_214339768607021_100000929998885_621842_4100705_n.jpg

Posted

En mi caso y experiencia.

A mi me quedo chica la que tenia, era de 60x30, así que por eso la pongo en venta, y me construí otra de 90x60, el doble!!, y le pienso llenar los espacios vacíos, me la construí liviana cómoda y ademas puedo administrar bien los cables por que la hice como una especie de tarima. Creo que esta medida a mi me queda bien.

Saludos

Posted

Tengo dos bariboards, una mediana y otra chica.

Y esas que medidas tienen?

60 x 35 y 45 x 30. Dependiendo el tamaño de los pedales, entran 9 pedales en la mediana, y 7 en la chica, incluyendo fuente.

Posted

Yo tengo una lazy dog de 60x80, la pedí así porque necesitaba que entre el LIC y los múltiples pedales que uso, es un tanque de guerra la verdad, la mía no la publiqué, pero calculo que la voy a vender. Porque me mandé a hacer una a medida, onda pedal hole. la diferencia está en que sale menos, y que contempla mis necesidades respecto de tener una controladora. Las de ellos son modelos standard. La lazy dog, me resulta pesada, y como fui cambiando el gear, no contemplé muchas cosas (fuente cabelado, entradas in,out etc. Ahora me estoy armando una que contempla todo eso, aunque me falta el estuche de transporte.

Saludos

Posted
Yo tengo una lazy dog de 60x80, la pedí así porque necesitaba que entre el LIC y los múltiples pedales que uso, es un tanque de guerra la verdad, la mía no la publiqué, pero calculo que la voy a vender. Porque me mandé a hacer una a medida, onda pedal hole. la diferencia está en que sale menos, y que contempla mis necesidades respecto de tener una controladora. Las de ellos son modelos standard. La lazy dog, me resulta pesada, y como fui cambiando el gear, no contemplé muchas cosas (fuente cabelado, entradas in,out etc. Ahora me estoy armando una que contempla todo eso, aunque me falta el estuche de transporte.

Saludos

Che Andrés, está interesante lo que tiraste, pedal hole a medida, me pasás por MP el dato? Graciela!

Yo por lo pronto estoy armando mi setup, decidiendo, viendo que falta y qué sobra, asi que la pedalboard vendrá al finale.

Posted

Pregunta para Andrés.

Vos transportás tu pedalboard seguido o por lo general está en un lugar fijo?

Porque un problema que tengo es que uno termina con algo gigante y llevarlo y traerlo es una verdadera complicación.

Gracias.

Posted

Saludos

Che Andrés, está interesante lo que tiraste, pedal hole a medida, me pasás por MP el dato? Graciela!

Yo por lo pronto estoy armando mi setup, decidiendo, viendo que falta y qué sobra, asi que la pedalboard vendrá al finale.

Consulto con la persona que me la hace, porque es más de amiguismo que otra cosa. No se dedica especificamente a eso.

Pregunta para Andrés.

Vos transportás tu pedalboard seguido o por lo general está en un lugar fijo?

Porque un problema que tengo es que uno termina con algo gigante y llevarlo y traerlo es una verdadera complicación.

Gracias.

Felix, Cómo estás? Mirá la verdad, es que volvimos hace poco co la banda y si bien, no salimos por ahora tocar, cada vez que tengo que transportarla cuesta. Como dijo el Jedi, es muy importante tener un movil siendo músico. Entre pedalboard, estuche rígido de viola y cabeza y caja (y no tener plomo está jodida la cosa). Por eso pienso a futuro, y vi la de hacerme la pedalboard de aluminio con todo conectado, ordenado y prolijo, como tu setup. Es como vos decis, se vuelve gigante... De hecho estaba pensando en estos días un nuevo sistema como una m13, over, booster y fuzz. Palo y a la bolsa. Todavía no termino de cerrar la idea, porque pienso en una solución midi con algunos pedales analógicos etc (strymon time line, no me olvidé de vos). Todavía no tengo claro como cerrar el asunto.

Saludos

Posted

He usado pedalboards de varias medidas, dependiendo del set que use, pero el que mayor tiempo use fue uno de 30x60. Actualmente y por practicidad estoy usando uno de 20x70 y uso todos los pedales a lo largo (demas que ultimamente uso pocos pedales). Antes usaba el 30x60 principalmente para meter el wah, pero casi no lo uso, asi que lo tengo mejor por fuera y lo llevo cuando lo quiero usar. Fuera del wah por lo general uso entre 5 y 8 pedales. Ultimamente solo uso 4 y el switch del ampli, entre esos 4 cuento el afinador, asi que es un pedalboard practicamente chico.