Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2011 Administrador Posted September 13, 2011 Les copio un email que me acaba de enviar Roberto, el responsable de L&F. Ariel Hace cuestiòn de un mes, recibo el link, de parte de un amigo, que se hablaba sobre kits prearmados de china, en productos que yo vendía. Como yo en ese momento me encontraba en Europa no podía darle mucha importancia, por falta de tiempo frente a la computadora, pero mi compañero me comentò que un cliente habìa realizado unas preguntas al respecto. Lo desestimé nuevamente. Volviendo a Buenos Aires, atendiendo mi negocio, llega un cliente a probar un bajo y me pregunta seriamente, " estos bajos chinos van bien igual?" A lo que respondo que los fabricábamos y armà bamos acà en Argentina , que la calidad estaba garantizada por un año y que podìa armar el cuerpo con otras maderas como el álamo o fresno, maderas que utiliza el bajo original. Que raro, por que leì, que eran kits prearmados de China, me contestò. El cliente, probò el bajo , y se fue aparentemente conforme. (dato: el cliente termina comprando el bajo días después) Obviamente, que me dirigì al link que me habían mandado anteriormente y leo esto: viewtopic.php?f=14&t=39560&p=795863&hilit=eden+chinos#p795863 Tambièn se acusa de agarrar un bajo Faim comùn , borrarle la marca y aumentarle 1200 pesos. Te comento las diferencias: Primeramente un bajo Faim cuesta $1850 y nosotros vendimos ese bajo en $2850, por lo que la diferencia son $1000 Aunque es un dato menor, la diferencia ya es la primer falacia Como segunda diferencia es que el mà stil està hecho de maple y no de guatambù... El cuerpo se podìa pedir de álamo o fresno como las maderas originales y no de lenga como el faim El mic Seymour Duncan, cuesta 150 dòlares Los potenciòmetros Dimarzio, las clavijas Gotoh y los trastes de alpaca , todos comprados en Fusiòn, tienen un precio distinto a los elementos genéricos. Dábamos la opciòn de que el cliente elija el color y tambièn el tipo de pintura (poli o nitro) Y creeme que la calidad de terminaciòn era abismal. Creo que lo pudiste comprobar cuando viste nuestros productos en Fusión. Si todo esto no tiene 1000 pesos de diferencia... en fin. Somos solo dos personas los que trabajamos en el taller de luthería, un amigo que hace 15 años que conozco y por el cual pongo las manos en el fuego y yo. Y una chica , que se encarga de la parte administrativa desde su casa por internet, que casi ni pasa por el local y no conoce nada de guitarras. Creeme que ninguno de nosotros hablò sobre esto (2º post): viewtopic.php?f=14&t=39560&hilit=eden+chinos&start=60 Hablar con tanta seguridad, provoca que una pà gina tan formadora de opinión como es El Musiquiatra, de verdad nos perjudique directamente. A eso sumale, que estamos involucrados en un tema de post donde tiene elementos como Pol Bauens y demases que desde el vamos, juega con la confianza de potenciales clientes. Sabemos que hay varios que hacen papelones, y la verdad que vernos mezclados... no dà . Nosotros vivimos de la venta de guitarras de marca. Nuevas y usadas. Vos trabajaste en comercio, por lo que me contaron, y sabès que es imposible que pueda mantener un negocio en Palermo , vendiendo modelos de Rickenbacker 325 de 1900 o 2900 pesos. y menos cuando vendemos 6 o 7 por mes. El proyecto de la marca L&F empezó de manera casi accidental (la historia es larga) y se transformò en alternativa , para todo aquel que quiera un modelo del que no lleguen buenas rèplicas y no se conforme con una Musoland o les resulte prohibitibo una original. No le ponemos logo Rick, salen con L&F de marca. Le ponemos maderas de la mejor calidad posible. Yo mismo revuelvo los tablones de Trumar, Viganò y demases, elijiendo y pagando cortes, que no se condicen para nada, con el precio que cobramos el producto terminado. Armamos y customizamos las guitarras en nuestro taller. Hay veces que estamos 2 o 3 horas para terminar un hueso de cejilla para guitarras que no llegan a los 700 dòlares de precio final, facturado como corresponde. Por ser un emprendimiento muy chico y con poca infraestructura, tercerizamos trabajos con otros colegas, siempre controlando que la calidad sea acorde a lo que vendemos. Es lutherìa argentina, (con parte industrializada claro) y tenemos bien en claro que tenemos cosas por mejorar. Pero nos queremos diferenciar. Ariel, tenemos conocidos en común, a los cuales podés pedir nuestras referencias, que nos han brindado asesoramiento y apoyo en este proyecto. Por supuesto que te invito a que pases por nuestro local, a que conozcas la manera por la que laburamos. No vivimos de L & F (ni cerca), aunque es un anhelo. Un saludo, Rober Quote
Federico Perren Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Alguien me explica rapidamente quien es o de donde salio L&F? nunca lo escuche nombrar. Gracias. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2011 Author Administrador Posted September 13, 2011 Lean los links...simplemente se dijo en el foro algo que no es cierto. Quote
Erradicador Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 El tema es que con cierta cantidad de comentarios con información falsa se puede perjudicar la venta de instrumentos seriamente. A veces muchas de las opiniones rozan como absolutas; y muchos creen en eso. No es lo mismo decir... "todas las violas XXX son una mierda, mal construídas... berretas", a que se diga seriamente "esta viola de tal marca XXX no está bien construída o tiene tal defecto, atención." Es complejo el tema; tiene que ver con la forma en que se dice, quienes lo dicen, la falta de información... el ánimo de tirar abajo las segundas marcas casi siempre... en fin. Tenés los Silvio Hunko por ejemplo; que mandó moco a cagarse, con una viola falsa. El resto arengaba sin cuestionar nada. Moderemos las opiniones, con respeto y seriedad. Chequeando la info por haber tenido las violas o por consultar con gente seria que sepa del tema y haya experimentado a fondo. Quote
Gaz Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Yo me hago cargo de mi comentario. Al fin y al cabo, el mismo Roberto lo está diciendo, tercerizan cosas.Los luthiers de verdad que conocemos, entre otros, los laburos los hacen ellos, hasta los de electronica, y no son dueños de una mega empresa de instrumentos musicales, sino que tienen cada uno su taller y también lo laburan ellos con no mas de 2 o 3 personas.Edit: por otra parte, cito una parte del mail que te enviaron: Les copio un email que me acaba de enviar Roberto, el responsable de L&F.No le ponemos logo Rick, salen con L&F de marca. Busquen "Bajo Mod. Rickenbacker 4001 L&f Edición Muy Limitada Últimos" en ML y vean la primer foto del bajo negro, y luego, la del bajo azul. Esta escrito lo que dice en el mail? O yo alucino y/o mi chicatez me traiciona? Porque yo ahi lo que menos llego a leer es que diga L&F o lo que fuere, excepto "Rickenbacker". Quote
budda22 Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 No conozco L&F guitars. Pero he notado una tendencia a desestimar a varios fabricantes/luthiers nacionales, sin fundamento. He leído comentarios del tipo: "el clavijero de la foto, claramente es de una "xxxpizza" hecha en china, al cuál le borraron el nombre" o "es una Faim modificada" o "se nota que es una guitarra china"... Este tipo de afirmaciones, sin pruebas que las fundamente, me parecen que deberían ser revisadas por algún moderador. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2011 Author Administrador Posted September 13, 2011 Busquen "Bajo Mod. Rickenbacker 4001 L&f Edición Muy Limitada Últimos" en ML y vean la primer foto del bajo negro, y luego, la del bajo azul. Esta escrito lo que dice en el mail? O yo alucino y/o mi chicatez me traiciona? Porque yo ahi lo que menos llego a leer es que diga L&F o lo que fuere, excepto "Rickenbacker". Por favor posteá esa foto. Quote
Juan Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Busquen "Bajo Mod. Rickenbacker 4001 L&f Edición Muy Limitada Últimos" en ML y vean la primer foto del bajo negro, y luego, la del bajo azul. Esta escrito lo que dice en el mail? O yo alucino y/o mi chicatez me traiciona? Porque yo ahi lo que menos llego a leer es que diga L&F o lo que fuere, excepto "Rickenbacker". Por favor posteá esa foto. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2011 Author Administrador Posted September 13, 2011 Busquen "Bajo Mod. Rickenbacker 4001 L&f Edición Muy Limitada Últimos" en ML y vean la primer foto del bajo negro, y luego, la del bajo azul. Esta escrito lo que dice en el mail? O yo alucino y/o mi chicatez me traiciona? Porque yo ahi lo que menos llego a leer es que diga L&F o lo que fuere, excepto "Rickenbacker". Por favor posteá esa foto. Esto lo vende L&F directamente? Quote
Adrián Prado Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 En la misma pubicación de ML hay una foto con otros dos bajos: uno dice Rickenbacker en el headstock (el azul) y el otro no llego a distinguir (neck-trhu con listón central color claro, ¿natural, dorado?) Quote
Gaz Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Les copio esta pregunta que hacen en la misma publicación. Disculpame la consulta. Vendés accesorios para Ricken? puente picckboerd, etc.? desde ya muchas gracias. Respuesta: No, solo te podemos hacer el pickguard, pero a partir de septiembre. Saludos! - Hace 38 días. Quote
leandroborello Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 desde que vi esos bajos rick, siempre me dio la sensación de que verdaderamente ellos los hacían. no creo que estén verseando Quote
Juan Belen Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 La verdad es que dice Rikenbacker bastante clarito, a no ser que yo este ciego, también... Cito directamente del anuncio: Bajo L&F Modelo Rickenbacker 4001 Todo en Caoba 1 calidad Trastes Dunlop Diapasón Palo Rosa Micrófonos cerámicos Stock inmediato en color: Azure Glo y Jet Glo Otros colores entrega en 30 días 1 año de garantía Ultimos 2 bajos Si querés, lo podés tenés con el set de micrófonos Seymour Duncan. Si bien, el vendedor anuncia que es un bajo L&F copia de la marca ya mencionada, no hay forma de asegurar que quien compre el instrumento, se tome la molestia de hacer esta aclaración. Y la verdad personalmente, no encuentro la necesidad de ponerle otra marca a un instrumento, ya que según dicen (y como puedo ver en el anuncio de ML), los clientes están al tanto de que son copias económicas... pero bueno, es mi perspectiva de esta situación, que considero es para tomar con pinzas. Saludoss!!! Quote
budda22 Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Ojo que en el xxx publicado por Ariel, el dueño de L&F aclara: "Nosotros vivimos de la venta de guitarras de marca. Nuevas y usadas." Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2011 Author Administrador Posted September 13, 2011 Nosotros en El Musiquiatra estamos absolutamente en contra de los falsificadores. Punto. Espero que esto sea una confusión, ya que Roberto me asegura que él vende los bajos con su propia marca. Quote
Gaz Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Ariel, vos decis que entonces publicaron un Bajo Rickenbacker 4001 azul y uno negro por error en la foto de la venta de un L&F? Quote
dubigol Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Cual es la verdad entonces? +1 El titulo dice: "La verdad", a mi no me queda clara cual es :| Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2011 Author Administrador Posted September 13, 2011 Ariel, vos decis que entonces publicaron un Bajo Rickenbacker 4001 azul y uno negro por error en la foto de la venta de un L&F? La verdad, no tengo idea pero le acabo de mandar mail a Roberto para que vea esto y comente. Quote
nothingman Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Ariel, vos decis que entonces publicaron un Bajo Rickenbacker 4001 azul y uno negro por error en la foto de la venta de un L&F? La verdad, no tengo idea pero le acabo de mandar mail a Roberto para que vea esto y comente. Yo no sé nada de Lutheria ni de bajos pero fui vendedor en ML durante años. Lo que yo puedo observar es lo siguiente: 1) El título de la publicación dice "Bajo Mod. Rickenbacker 4001 L&f Edición Muy Limitada Últimos" ... nombra la marca L&F menciona "Mod. Rickenbacker" como modelo. Por supuesto, no lo aclara en el título lo que se presta a confusión. En realidad está prohibido usar marcas en los títulos y en las publicaciones salvo que el prod. sea de esa marca. Muchos lo hace para manipular los resultados de las busquedas, otros sólo como gancho. Una vez yo vendía unos mp5 que eran iguales a una PSP y no se podía poner PSP en el título... algunos lo hacían igual, por supuesto, todos queríamos que el comprador supiera que era muy parecida a la PSP. Otro problema es el espacio limitado para escribir el título, de lo contrario quizas podría haber escrito "marca L&F". 2) En la publicación dice "Bajo L&F modelo "Rickenbacker". Claro, no especifica que L&F es LA marca (ej. si yo lo fuera a comprar podría que es Ricken salvo que el clavijero dijera otra marca) 3) Otro problema se da por las fotos. El vendedor usó fotos de un Rickenbacker original para hacer la publicación vaya uno a saber por qué. Cuando se hace ésto se suele borrar la marca original y/o aclarar que las fotos son sólo de caracter ilustrativo... En éste caso, no hicieron ninguna de las dos. Craso error... No significa que haya sido con mala intención, puede ser un vendedor inexperto... o no. Con respecto a ésto transcribo otra de las respuestas: hola !!! muy buen bajo !!! en el clavijero dice rickenbacker ??? abrazo !!!!!!!!!Denunciar Respuesta: No, en el clavijero dice L& F .si dijera otra marca, estaríamos vendiendo una falsificación y no una réplica. Y eso no es legal. Saludos! 4) Pongo una foto en esta foto el bajo azul es Rickenbacker pero la pintura blanca del clavijero no tiene la forma habitual de Rickenbacker, con lo cual sería de suponer que dice L&F y no se lee por la foto... Bueno, lejos de ser una justificación del vendedor quise explicar los puntos oscuros que pensé que podía aclarar. Si el vendedor debería modificar la publicación para evitar suspicacias. Quote
ezquimal Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 En teoría el logo de la marca es este. Yo no lo vi en ningún lado. Quote
RUN-LIKE-HELL Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Creo que la unica verdad sobre L&F es que es una marca que no la conoce nadie. Quote
dubigol Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 La unica verdad es la realidad, dijo el Gral Error. Entonces que onda ? Quote
Recommended Posts