Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos; queria consultarles si vale la pena en el caso de las gibson buscar con detenimiento las de algun año en especial, o si en calidad de construccion y materiales es lo mismo (dentro de la variabilidad del asunto) comprar una usada que una nueva. Comparando con Fender, se dice y algunos afirman haber comprobado que por ejemplo "las americanas de tal año a tal año son mejores que las nuevas" o "las mexicanas nuevas son mejores que las de los 90" o cuestiones por estilo; eso mismo ocurre con gibson?

Saludos, gracias!

Posted
Hola a todos; queria consultarles si vale la pena en el caso de las gibson buscar con detenimiento las de algun año en especial, o si en calidad de construccion y materiales es lo mismo (dentro de la variabilidad del asunto) comprar una usada que una nueva. Comparando con Fender, se dice y algunos afirman haber comprobado que por ejemplo "las americanas de tal año a tal año son mejores que las nuevas" o "las mexicanas nuevas son mejores que las de los 90" o cuestiones por estilo; eso mismo ocurre con gibson?

Saludos, gracias!

Tendras epocas mejores o peores, pero mas que eso hay instrumentos mejores o peores, entonces conviene probar de cualquier año y ver como esta el instrumento. Yo tengo 2 Gibson 2007 y estan barbaras, tambien una LP de 2005 y es divina, una Flying V de 1985 que es lo mejor del mundo. Tambien tuve 2 Custom de 1976 y 1981 y eran excelentes. Probe una LP 2010 y estaba barbara (pero era chambered). Mejor es ver cada instrumento en particular que tratar de hacer alguna formula.

Posted

yo prefiero antes del 2005 creo que antes de ahi venían con los 9 agujeros y despues ya vinieron con precamaras y toda la bola para mi cuanto mas masisa mejor si vamos a hilar fino..

Posted
yo prefiero antes del 2005 creo que antes de ahi venían con los 9 agujeros y despues ya vinieron con precamaras y toda la bola para mi cuanto mas masisa mejor si vamos a hilar fino..

Yo tengo entendido desde el 2008 para atrás venían con 9 agujeros, y de las actuales las Traditional común y las Pro, hay otras Traditional creo que se llaman 50's style o 60´s (no recuerdo bien, están en la pág. de Gibson) que son chambered...

-- Mar Sep 13, 2011 3:14 pm --

Me adiero a lo que dice Juan, cada guitarra debe ser probada, a lo mejor te encontrás con una viola nueva que mata...si no mirá como suena esta Les Paul Standard 2008 (chambered), la cremosidad que tiene...

Posted

a muchas personas y me incluyo nos gustan mas las les paul de principios de los noventa que las actuales, siempre escuchaba acerca de las 90/95, y cuando sali a buscar mi lp probe una 8 ponele, y la que mas me gusto justamente fue una de esa epoca (92). casualidad? y puede ser.

Pero si vas a ir a buscar gibson y tenes oportunidad compará las del 2000 con alguna de principios de los 90.

saludos!

Posted
a muchas personas y me incluyo nos gustan mas las les paul de principios de los noventa que las actuales, siempre escuchaba acerca de las 90/95, y cuando sali a buscar mi lp probe una 8 ponele, y la que mas me gusto justamente fue una de esa epoca (92). casualidad? y puede ser.

Pero si vas a ir a buscar gibson y tenes oportunidad compará las del 2000 con alguna de principios de los 90.

saludos!

A mi tambien me gustan las guitarras de los 90s y mas viejas tambien, pero ademas del precio, tambien me canse de comprar algo, reentrastar, rectificar el mango, desrevirar el mango, intentar hacer que funcione un tensor, cambiar tuerquitas, mics, etc, te compras una 2008 y anda de movida hasta sin cambiar las cuerdas.

Posted

Gracias a todos! No se si se dieron cuenta pero el inconsciente colectivo hizo que hablasen todos de las Les Paul! Alquien para contar algo de las SG?

Saludos! Gracias a todos por la mano... veo que hay menos vueltas que con Fender...

Posted

saludos!

A mi tambien me gustan las guitarras de los 90s y mas viejas tambien, pero ademas del precio, tambien me canse de comprar algo, reentrastar, rectificar el mango, desrevirar el mango, intentar hacer que funcione un tensor, cambiar tuerquitas, mics, etc, te compras una 2008 y anda de movida hasta sin cambiar las cuerdas.

si eso que decis es verdad tambien... cuando compras una viola vieja tenes que tomar muchos mas recaudos.

Yo lo primero que mire fueron los trastes porque no queria tener que cambiarlos y que pierdan la cenefa, pero por suerte la que me gusto los tiene en muy buen estado.

Posted
Gracias a todos! No se si se dieron cuenta pero el inconsciente colectivo hizo que hablasen todos de las Les Paul! Alquien para contar algo de las SG?

Saludos! Gracias a todos por la mano... veo que hay menos vueltas que con Fender...

Yo te hable de las que tuve, 3 LP, 2 Lp Specials double cut, una V, etc. Tambien tuve una Firebird barbara 2005.

Posted

Yo te hable de las que tuve, 3 LP, 2 Lp Specials double cut, una V, etc. Tambien tuve una Firebird barbara 2005.

Tenes razon, escapaste al comportamiento de las masas! Y la Firebird es una cuestion pendiente que ojala algun dia pueda subsanar... gracias juan!

Posted

Yo tengo la 61reissue, es 2010, la compré a ciegas, llamé al importador, pregunté si había stock y había..listo, la pedí, hice el depósito...

Cuando llegó, la probé..una porquería...la mandé al luthier, le expliqué detalladamente todos los fallos que notaba, qué altura me gustaba en las guitarras, etc...Cuando me la puso a punto, la agarre de vuelta y la probé..era otra guitarra...me encanta, no la comparé con ninguna otra, ni me interesa hacerlo porque así como está me gusta...ojo, yo ya sabía bien que guitarra estaba comprando, los mics que traían, las clavijas, el perfil del mástil, había leído mucho sobre la guitarra antes de pedirla...

A qué quiero llegar con lo que te cuento...no hagas ni en pedo lo que hice yo si tenés la posibilidad de ir y probar 10 guitarras iguales...yo nada más tuve suerte y sabía lo que quería...

En conclusión, vas, probás y si te convence el sonido y si te parece cómoda a vos, que es lo único importante, comprás...eso sí, la viola siempre puede sonar mejor que en el momento en que la estás probando, es cuestión de detectar qué fallas tiene, si son realmente corregibles o no..etc, pero siempre se puede mejorar el sonido.

Posted
yo tengo una SG 2009, una 61ri.

La verdad esa no la compare con ninguna otra, incluso vino de un revoleo. anda bien la loca, los classic 57 suenan lindo y el mastil es increiblemente comodo.

A mi al principio no me parecía muy cómodo, pero después me acostumbré y lo siento cómodo...en fin la viola está buena si te sentís cómodo tocándola y si te gusta el sonido que obtenés...obviamente el mueble de una guitarra de 30 años va a sonar mejor que una actual pero a mi eso en el nivel que estoy no me interesa y creo que nunca me va a importar...lo importante es que la guitarra te ayude a tocar, a grabar a sacar el sonido que tenés en la cabeza...lo demás son dolores de cabeza al pedo para mi... 8)

Posted

De las Les Paul nuevas que probé no me gustó ninguna, muchos detalles de construcción malos, el sonido flaco, sin sustain, muy chillonas, perrillas partidas, cejuelas mal puestas, trastes levantados, etc. Prefiero toda la vida una Standard de los 90's o anteriores, pero como tope 1999, de ahi para acá nada.

Respecto a las SG safan mejor, hay que ajustarlas un poquito cuando las compras pero garpan, yo tengo una 61 Reissue 2009 y despues de calibrarla bien, ponerle las clavijas Grover y cambiar el selector de mics quedó muy copada, no la uso mucho porque estoy tocando hard rock pesadito y el tema se me pone muy nasar y medioso con la SG, pero la enchufas a un plexi y es la gloria para tocar ACDC, Zeppelin y rock mas clasico.

Posted

Gracias a todos, hoy probe dos. La standard me resulto un poco gordo el mastil o incomodo, pero luego de un rato me acomode... de sonido, barbara... le encontre algunos pequeñitos detalles de construccion, pero admite que me puse fino (igualmente, sale 8 lucas hermano... si no me pongo fino ahora...)

Despues, probe otra... no se que modelo es; es una cherry con mics que vienen zebra de fabrica y con ambos potes de volumen push-pull para hacerlos single coin. El sonido no me gusto, menos cuerpo y mas chillon que la anterior; pero el mango era mas angosto y me resulto mucho mas comodo...

voy a seguir probando guitarras, los sigo leyendo

gracias por la mano

Posted

Yo te puedo hablar por las dos que tengo, la Les Paul classic, 2005...un caño, ningun detalle de terminación, una tapa hermosa (muy bien acabada en cuanto a color y vetas de la madera), afina de lo mejor, suave al tacto, mucho sustain...en fin, a mi me cierra por todos lados, la enchufo y es puro disfrute, no reniego ni renegué con nada que pudiera tener en contra.

La otra, una 335 Cherry Dot, año 2000, idem, sonido, afinacion, terminación, impecables! Al tacto es hermosa, cómoda, cada cosa en su lugar.

Ambas guitarras hace unos cuantos años que no se calibran ni nada. Todas originales tal como vinieron de fábrica.

Posted
De las Les Paul nuevas que probé no me gustó ninguna, muchos detalles de construcción malos, el sonido flaco, sin sustain, muy chillonas, perrillas partidas, cejuelas mal puestas, trastes levantados, etc. Prefiero toda la vida una Standard de los 90's o anteriores, pero como tope 1999, de ahi para acá nada.

Respecto a las SG safan mejor, hay que ajustarlas un poquito cuando las compras pero garpan, yo tengo una 61 Reissue 2009 y despues de calibrarla bien, ponerle las clavijas Grover y cambiar el selector de mics quedó muy copada, no la uso mucho porque estoy tocando hard rock pesadito y el tema se me pone muy nasar y medioso con la SG, pero la enchufas a un plexi y es la gloria para tocar ACDC, Zeppelin y rock mas clasico.

Yo debo haber probado 100 violas entre nuevas y viejas y todas andan barbaro, lo unico plomo de las violas muy viejas es el tremendo peso que tienen, para mi es insoportable, y los mangos finitos muy proclives a la revirada.

Saludos,

Juan.

Posted

Estimado,

Tengo ambas violas, una Gibson Tribute con P-90' y una Epiphone Les Paul Custom (Korea, del año 2000). Cabe mencionar que a la Epi le hice colocar mics Duncan.

Respecto a tu consulta, creo que son violas DIFERENTES. La Gibson Tribute es una muy linda viola para "blusear", o para hacer algún rock "liviano". Sus pastillas no ayudan mucho si necesitas mucho cuerpo, o si necesitas un sonido muy distorsionado. La pastilla de adelante tiene un sustain increíble y unos graves muy buenos. La de atrás, a mi juicio, se queda un poco, o mejor, dicho, hace bien lo que tiene que hacer, y nada más. En cuanto a las terminaciones, hay que pensar que es una Gibson de 5000 pesos, y no de 4000 dólares como las de alta gama, no tiene terminaciones "malas", al menos la que yo tengo, pero sin lugar a dudas no tiene el logo de madre perla incrustada, su cuerpo no es de una sola pieza, ni tiene la cenefa de una standard de alta gama, ni el peso de una custom de los 70. Insisto, es una GIBSON de 5000 pesos y cumple excelentemente su función. Averiguá que según vi en la página de Gibson está saliendo la misma con humbuckers.

La Epiphone Custom es una buena guitarra si tenés la posibilidad de cambiarle los micrófonos por unos buenos humbuckers. Si lo que buscas es sonido "doble bobina" y pensas comprar la Epiphone y dejarla original, tal vez te conviene, e incluso por menos plata, intentar conseguirte una Cort Z-Custom que viene de fábrica con buenas pastillas, o alguna Epiphone que venga con buenas pastillas (como la Epiphone Les Paul Tribute por ejemplo que viene de fábrica con mics 57 classic de Gibson). Saludos!

Posted
Estimado,

Tengo ambas violas, una Gibson Tribute con P-90' y una Epiphone Les Paul Custom (Korea, del año 2000). Cabe mencionar que a la Epi le hice colocar mics Duncan.

Respecto a tu consulta, creo que son violas DIFERENTES. La Gibson Tribute es una muy linda viola para "blusear", o para hacer algún rock "liviano". Sus pastillas no ayudan mucho si necesitas mucho cuerpo, o si necesitas un sonido muy distorsionado. La pastilla de adelante tiene un sustain increíble y unos graves muy buenos. La de atrás, a mi juicio, se queda un poco, o mejor, dicho, hace bien lo que tiene que hacer, y nada más. En cuanto a las terminaciones, hay que pensar que es una Gibson de 5000 pesos, y no de 4000 dólares como las de alta gama, no tiene terminaciones "malas", al menos la que yo tengo, pero sin lugar a dudas no tiene el logo de madre perla incrustada, su cuerpo no es de una sola pieza, ni tiene la cenefa de una standard de alta gama, ni el peso de una custom de los 70. Insisto, es una GIBSON de 5000 pesos y cumple excelentemente su función. Averiguá que según vi en la página de Gibson está saliendo la misma con humbuckers.

La Epiphone Custom es una buena guitarra si tenés la posibilidad de cambiarle los micrófonos por unos buenos humbuckers. Si lo que buscas es sonido "doble bobina" y pensas comprar la Epiphone y dejarla original, tal vez te conviene, e incluso por menos plata, intentar conseguirte una Cort Z-Custom que viene de fábrica con buenas pastillas, o alguna Epiphone que venga con buenas pastillas (como la Epiphone Les Paul Tribute por ejemplo que viene de fábrica con mics 57 classic de Gibson). Saludos!

Che Gerard creo que le pifiaste de topic :lol:

Posted

La semana pasada cambie mi standard 2008 por una traditional 2010.

Simplemente no ha comparación, la traditional es una les paul, la standard.....

En cuanto a terminación, de hecho me impresiono, porque la verdad esta muy pero muy bien, trastes, diapasón, pintura, detalles, cenefa,ni hablar de la tapa de maple!!!

No se, definitivamente hay que probar todas las violas que uno pueda antes de inventir tanta guita. Pero de las nuevas les paul me quedo toda la vida con las traditional que con las standard.

Saludos

Posted

Gracias por todos sus comentarios... la posibilidad financiera que tenia para poder llegar a una Gibson se esfumó asi que al final no pude comprar nada... de todas maneras, queda la info para cuando pueda hacerlo.

Muchas Gracias a todos de nuevo.