Jump to content

Jorgeson J800 Super Lead (fotos)

maxiviola

Recommended Posts

Aquí les dejo algunas fotos del clon del JCM800 que Jorge me construyó. Como modificaciones yo pedí válvulas 6550 y una llave para dejarlo en 50w lo cual corta un poquito los agudos y a mi gusto suena aún mejor.

La caja es replica de la 1960 con 4 parlantes Jorgeson 12/60.

No tengo objeciones. El sonido que tiene me encanta.

j8001lu1.jpg

w1040.png

j8002xo1.jpg

w1040.png

j8003yp1.jpg

w1040.png

j8004qy9.jpg

w1040.png

j8005yq0.jpg

w1040.png

j8006kr4.jpg

w1040.png

j8007we1.jpg

w1040.png

j8008mt2.jpg

w1040.png

j8009dt4.jpg

w772.png

j80010wd1.jpg

w1040.png

• Replies 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Había juntado 3 lukas y me quedó para comprarme un cable, Si mal no recuerdo fue $2,945. Esto fué hace dos años y tuve el 10% de descuento por encargar caja y cabezal. Ojo, en el precio incluyo $100 de embalaje y $75 de flete hasta mendoza.

El peso es de 21 kg el cabezal y la caja 36,5 kg. Igual a los originales creo. La manija esta hacia un costado por el peso y disposición de los trafos, de esta forma cuando lo levantas el ampli queda estabilizado.

Si vieran de la forma en la que venía embalado, pensé que era un marshall verdadero. El día que lo confirme me dijo que demoraba 45 días y el día 45 el transporte golpeó la puerta de mi casa. Impecable. Creo que estas cosas hay que remarcarlas porque no se ven muy a menudo.

Estoy tratando de conseguir una cámara como la gente para postear un videito.

Abrazo.

edité el post de arriba con el precio.

Otro detalle que es importante es que antes de meter el ampli al mueble Jorge te llama para que vayas a la calibración final, lo cual yo no puede hacer por razones de distancia.

Las perillas tipo mxr las pinté doradas yo en un ataque de mal gusto. perdon.

La tela gris la pedí porque me pareció que se iba a notar menos la tierra (vivo en zona rural). Despues ví que viene el modelo Zakk Wylde que es gris y también tiene las 6550. ¡¡¡Que copión el vikingo no?

• Administrador

Excelente. Luce muy bien hecho.

He conocido al Ing. Jorgeson y me pareció una persona muy seria y amable...evidentemente sabe lo que hace. Felicitaciones.

Ahora bien: Puedo expresar algunas críticas? Van con buena onda, y basado en que Jorgeson hace amplis de primera:

A) No me gusta nada el hecho de que la estética, tipografía, color del chassis, etc. sea TAN afanada a Marshall. Para qué esconderse detrás de otra marca cuando tenés un producto como este, que se banca por sí solo?

B) Los parlantes son muy berretas. Apenas puedas comprate aunque sea dos Celestion y cambialos. Va a ser un mundo aparte. Y no, no vale el \"no me alcanzó\"...el 50% o más del sonido de un ampli está dado por los parlantes. Es fundamental considerar eso al calcular el costo final.

maxi! yo tube el privilegio de provar tu ampli antes de que lo toques vos!!!!

si asi fue,estaba veriguando los amplis y jorge me dijo que pase por la casa que tenia un 800 y tambien un ac30, con e tuyo casi le rompo el modular con vidrios que tiene jajajajajaa una ebstia

pero mucho mucho volunmen

Soy un ignorante total… así que el parlante tiene que ser de 1era, porque hay una diferencia terrible con los otros….

Un dato importantísimo, para tener en cuenta. Yo no lo tenía en cuenta, pensé que los parlantes no variaban tanto… y como tengo pensado más adelante encargar un amp de esos, ya sé que tengo que pensar en cambiarle los parlantes… ahora, Ariel vos le sugeriste que cambie dos, y trae 4…. Me imagino que lo ideal es cambiar los 4, pero con dos ya se nota la diferencia?

Saludos!!

Ariel no sabes lo que me sirve lo que me decís. Yo había contemplado la opción de irle cambiando los parlantes. Incluso lo consulte con Jorge hace poco, y estaba indeciso por el hecho de que no sabía cuanta diferencia de calidad había y haber si me gastaba 2 lucas en parlantes nuevos y la diferencia no era tan apreciable. Ahora cag*e, a juntar morlacos.

De ver los videos del musiquiatra y compartir las apreciaciones auditivas que hacés decime Ariel. ¿Vos que parlantes le pondrías? Ya se que eso es subjetivo, pero aquí no tengo posibilidad de probar parlantes de ese tipo y solo los traen por encargo.

Con respecto a la estética fué por decición mía que es igual al Marshall. Si vos le pedís otra cosa a nivel estético no tiene problema.

Gracias a todos por la buena onda.