Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos musiquiátricos, se que se habló bastante de los amps en cuestión y estoy por comprar uno de ellos esta semana si todo sale bien.

Ayer pude probarlos con mi guitarra (Gibson Les Paul Studio 2010, chambered) y por tono me quedo con el Orange (era el amp mas la caja 2x12), por versatilidad el Marshall.

Los "peros", que son los que espero ayuda de los experimentados de este gran lugar de la red:

1- para que el Marshall deje de sonar esos agudos molestos, es necesario tocarlo a alto volumen (xxx en casa voy a estar destinado a un tono "chillón"), realmente para un 40w le noté muy poco cuerpo a la disto, en cambio el Orange en 15w era otra cosa, y eso que no se puede casi "perillear" ya que solo tiene control de tono.

2- Safa el clean del canal Tiny Terror, en lo que toco no uso nunca un clean onda fender, pero si suelo meter delay, lo que lleva a la pregunta 3

3- Al carecer de loop de FX, se puede usar un delay y un reverb (más no necesito) en la cadena de pedales luego de un OD (un Guv'nor plus) y un futuro Crybaby?

Muchas gracias a los que lean y aun más a los que respondan.

EDIT. antes que me hablen de amps nacionales, contacté a la gente de Argie y VE, y estoy muy GASeado por el 6769 pero recién voy a viajar a BsAs el año que viene por el show de Waters, y por más que matan en los videos y los comentarios, no me gusta comprar algo sin probar, no descarto en el futuro tener uno de estos amplis, pero tengo algo de dinero ahora y estoy harto de mi Laney TF100.

Posted

Pará, no entiendo si hablás del Dual o el Tiny. El problema que tenés con los 2 es que si distorsionás desde el amp (como calculo que harás) los efectos siempre te van a quedar antes de la disto. Tal vez tengas problemas con los delays y reverbs. Si distorsionás desde pedales no hay drama, pero que se yo.

Buscate un DSL pero de más W (el de 40w tiene EL84 en la pontencia en lugar de EL34 y a mi gusto garpa menos) para comparar.

Saludos!

Posted

Gracias por responder, hablo del canal Tiny del Dual Terror.

La cuestión es que el presupuesto me alcanza a duras penas para el Orange (al dsl 401 llego) y son los dos amps que pude ver, probar y probablemente comprar en Mendoza. Viendo los precios de import music un DSL + caja, o incluso me interesé por un Vintage Modern + caja se van muy afuera de lo que puedo pagar, y aparte, más que un 2x12 es inncesario para el uso que le doy.

El delay es para usar para solos a lo David Gilmour, xxx un delay corto, y la reverb para dar ambiente a algunos arpegios en limpio que tengo en un par de temas propios, nada más, ambos efectos por ahora los saco de mi humilde digitech RP50, y safan bastante.