katu_lp Posted September 11, 2011 Posted September 11, 2011 Que tal! les pido ayuda a ver si me pueden iluminar un poco con este asunto, es todo muy nuevo para mi esto del mundo de la grabacion! la cosa es asi, tengo una placa M-Audio Delta 44, 4 I/O mono plug....la pc la tengo en la pseudo sala de ensayo de mi banda (2 violas, bajo, 2 voces, bata) y me resultaria interesante poder grabar mejor los ensayos, y si lo deseamos algun dia microfonear la bata y grabar, o microfonear algun ampli y grabar por partes los instrumentos.. el tema es que la placa tiene todas entradas de linea, si enchufo algun mic directo la señal de entrada es bajisima... lo que no entiendo es que necesito, o que se recomienda...un mixer con 4 canales minimo y con direct out asi puedo grabar hasta 4 canales a la vez, o preamplificador onda http://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-121293832-m-audio-audio-buddy-pre-amplificador-de-microinstrumento-2-_JM que me levante la señal para que entre a la placa con una señal mucho mas aceptable...... una caja directa podria hacer el trabajo sin necesidad de nada mas? que es mejor, o mas recomendable? y porque? graciaS!!! Quote
sectado Posted September 11, 2011 Posted September 11, 2011 Tenes una señal baja porque esa placa no tiene preamps, igual es mejor xq los preamps que vienen en las placas de audio dejan mucho que desear en la mayoría de los casos la calidad de un preamp es mucho mejor que la de una consola, tenes poco presupuesto y queres obtener la mejor calidad de audio, anda por un par de preamplificadores. Ahora si queres grabar mas que 4 canales, ahí te conviene comprar una consola (mixer) ya que ahí podrías tener ejemplo 8 canales para grabar, haces una mezcla en la consola y por la salida stereo la mandas a la placa y asi tenes un ensayo grabado. Si después la queres usarla como un preamp y utilizar solo 4 canales para que vayan a diferentes entradas de tu placa lo que necesitas es que cada canal tenga una salida individual. SAludos Quote
katu_lp Posted September 11, 2011 Author Posted September 11, 2011 Gracias por la respuesta, eso me oriento un poco! Ahora bien, suponiendo que quiero grabar la viola, ponete que uso dos mics y la salida por linea del equipo, en total 3 entradas que quiero grabar...por lo que veo, tanto el preamp como la consola me cumplirian la misma funcion de levantarme la señal y adecuarla para que entren a la placa, no cierto? de ese punto de vista, convendria mas un preamp, ya que decis que tienen mejor calidad? alguna como esta podria ir o tiene que ser mejor? EDIT perdon!! no me di cuenta por el articulo de mercado libre!! el pre es un SM Pro Audio PR4V Gracias Quote
Recommended Posts