Jump to content

Recommended Posts

• 1 month later...
Posted
Algún tip interesante para este programita? Se lo ve interesante!

Lo vas a usar para procesar la guitarra?? O con un teclado midi?

Me sumo a la consulta para usarlo con un teclado! Pero me podrias recomendar algo bien de principiante, ya que nunca use ningun VST y la verdad que no tengo idea como es la mano

Gracias!

Posted
Algún tip interesante para este programita? Se lo ve interesante!

Lo vas a usar para procesar la guitarra?? O con un teclado midi?

Me sumo a la consulta para usarlo con un teclado! Pero me podrias recomendar algo bien de principiante, ya que nunca use ningun VST y la verdad que no tengo idea como es la mano

Gracias!

Bueno en el programa es muy sencillo la configuración. En "Add unit" agregas el instrumento VSTi, y una vez que se te abre configuras 2 cosas:

1º El "Audio Routing", es por donde queres que suene, le pones que tu placa de sonido sea la salida ("Output)

2º En "Midi" le pones el dispostivo midi a usar (en tu caso el teclado) y el canal que le vas a asignar.

Te recomiendo estas páginas:

http://www.vst4free.com/

http://freemusicsoftware.org/

hay instrumentos, efectos, simuladores de amplificadores de todo tipo, y lo mejor de todo es que son gratis!

- Googleá "Minimogue VA", es un lindo simulador de Moog y gratuito tambien.

- "Superwave P8" es otro lindo VST gratuito.

- "MDA Piano" es un piano muy liviano y con un sonido standard para tocar un rato, no es "el" piano pero esta bueno.

PD: Previo a hacer la configuracion que te mencione, tenes que configurar donde queres que busque los VST, en OPTIONS> Plugin Manager pones el directorio. En Options > Audio configuras las salidas de Audio que queres usar, tenes que tener instalado el ASIO4All en tu pc.

Cualquier duda decime y veo si te puedo ayudar.

• 9 months later...
  • 2 years later...
Posted

Hola
Alguien sigue usando este programa o similares al día de hoy? Tengo posibilidades de pegar una pedalera con funciones MIDI y necesito algo para tener a mano varios seteos en vivo. Saludos

Posted

Este ya paso la fase beta y hay una version pago del mismo más completa. Lo deje de usar porque me pase a Reaper, que es más estable y tiene posibilidad de grabar tambien. Hay una funcion similar que comparten ambos soft que se llama "Snapshots" que es para guardar seteos globales. En reaper tenes que bajarte unas extensiones que se llaman SWS extension para hacer esto que menciono.

Si el tema interesa amplio con información detallada. 

Saludos

Posted (edited)

Este ya paso la fase beta y hay una version pago del mismo más completa. Lo deje de usar porque me pase a Reaper, que es más estable y tiene posibilidad de grabar tambien. Hay una funcion similar que comparten ambos soft que se llama "Snapshots" que es para guardar seteos globales. En reaper tenes que bajarte unas extensiones que se llaman SWS extension para hacer esto que menciono.

Si el tema interesa amplio con información detallada. 

Saludos

Claro que interesa @@enanot, adelante!

Ahora... vale la pena conseguir el reaper solamente para usarlo en vivo como "pedalera" o como host de los efectos VST?

Edited by Emmanuel Cordobez
Posted

con que plugin lo vas a utilizar?

Guitar Rig - Amplitube - Psotive Grid - TSE X50 - Plugins sueltos varios, pero todos efectos, nada de instrumentos

• 2 weeks later...
Posted

Guitar Rig - Amplitube - Psotive Grid - TSE X50 - Plugins sueltos varios, pero todos efectos, nada de instrumentos

El guitar rig anda como un programa autonomo, si usas ese solamente, te convendria usarlo asi y no como plugin dentro de otro software. Amplitube igual. No se si tiene sentido usar tantos plugins de guitarra, te consumen mucho recurso en la pc y no se justifica a nivel sonido. O sea, para mi conviene usar uno de los simuladores que mencionas y manejarlo bien. Insisto, no le veo sentido usar tantos plugins que hacen, de una manera u otra lo mismo.

Como bien menciono hace mucho que no uso el live professor, pero lo use durante un año en vivo y no tuve problemas. De ultima con probar no cuesta nada, al menos la version free. Si ves que te quedas corto, bajate reaper que tiene mas opciones. Saludos!