nitefly Posted September 10, 2011 Posted September 10, 2011 Buenas, hoy aproveche a cambiarle los mics a la Les Paul. De stock viene con gibson 496R en el mango y 500T en el puente. Son mics ceramicos y tiene cierta dulzura, sin ser tan filosos. Con tonos limpios son medio tranquilos, pero con distos suenan barbaro. Es para alguien que usa disto todo el tiempo y le gusta el rock ochentoso. Como uso tonos con overdrive y limpios, queria algo mas dulzo, y fui a comprar los Gibson 57 Classic. Son mics barbaros, que hacen lo que deben hacer, se consiguen facilmente y no son caros. De paso aproveche a cambiar cuerdas, subir el puente y nutrir el diapason, y como tenia todo desarmado, saque unas fotos, ya que era la primera vez que cambiaba mics en Les Paul. Siempre me tocaron strats, teles y hasta una 335 (patada en los eggs!) Bueno, aca van las fotos. Primero la viola como estaba: Y hoy a la mañana cuando arranque: La pala, tipica pala Les Paul, clavijas tipo kluson medias verdes Tipica rosca para ajuste de tensor La parte de atras de la pala con las tipicas orejas agregadas. Mango de una pieza. Cuerpo de 2 piezas Encastre tipico con cenefa finita en el cutway Al sacarle los mics, pick y puente, unas fotos del interior se ven bien las maderas, el maple y caoba por las fotos y la epoca (2007), da toda la sensacion de ser chambered Aca las tripas desde atras tipico circuito 50s potes Gibson y lentejas para el tono el switch es de los largos aca los herrajes a meter y aca la cajita del 57 que es lo mas util para guardar los tornillos para que se pierdan (tienen una tendencia a caerse al piso y desaparecer!) bueno, se sacan los mics, se des-sueldan los cables plateados que traen la masa por afuera y la señal por dentro. siempre es recomendable hacer este tipo de laburos sobre una manta o toalla, para evitar rayar la mesa, la guitarra y todo lo que tengas alrededor algo que siempre hago es tener a mano, papel y lapiz y dibujar el circuito como estaba antes de que mande mano, para en el caso de mandarme alguna macana, poder volver atras. Entonces, sacas los mics, uno a uno. Sale el del puente, y entra el del puente. Sale el del mango, y entra el del mango. Chequear siempre que queden en la posicion que tienen que ir, para no quedar como la tele de Keith. Luego viene el laburo mas jodido de todos: Atornillar el mic al marquito, con el trolo del resorte que te complica la vida a mas no poder!!! Una vez hecho eso, se pone todo en su lugar, y sin poner las cuerdas se conecta la viola al ampli, para con un destornillador, probar si los mics quedaron bien soldados y los potes funcionan como deberian. Con eso comprobado, armamos todo de nuevo. Le mandamos lemon oil o cualquier otro aceite de preferencia para nutrir el diapason (aceite de nuez, de lino, de almedra, etc etc etc) Secamos el exceso del aceite con una remera viaja, un pedazo de trapo que no deje pelusa, o muy cuidadosamente, con papel de cocina. Luego, ponemos las cuerdas, afinamos, ajustamos altura de puente, posicion de selletas, que quinte todo bien, y listo! Fotos de la viola terminada: Espero les sirva! saludos Quote
rafarufian Posted September 10, 2011 Posted September 10, 2011 De stock viene con gibson 496R en el mango y 500T en el puente Esos mics creo que también vienen en las Flying V. Quote
El Capitan Beto Posted September 10, 2011 Posted September 10, 2011 Que laburito, muy buenas las fotos! Yo tengo la misma viola y los mics ceramicos por ahora se los voy a dejar, me encantan, el del mango es bien dulce y el del puente es bien agresivo, muy lindos para rockear...la verdad que me gustan mucho el tono que tiene y como suenan en mi paula. Saludos. Quote
Erradicador Posted September 11, 2011 Posted September 11, 2011 Lindo laburo, che que linda viola que pegaste. Si vendés los mics que le sacaste chiflá. Que es lo que más notaste entre los 57 y los que traía la viola? Quote
Gabo Posted September 11, 2011 Posted September 11, 2011 Qué hermosa guitarra, y esos mics son para hacerle justicia. Espero audio/video! Quote
elrolo Posted September 12, 2011 Posted September 12, 2011 Auidoooooooo auuuudiooooooo (baba) queremos auuuuudiiooooooo jeje. Felicitaciones, tremendo fierro y tremendos micros. Quote
nitefly Posted September 12, 2011 Author Posted September 12, 2011 Gracias muchachos! Los mics los voy a poner esta semana en venta Rspecto a diferencias... Los 57 son los tipicos mics que buscaba: sonido carateristico paf, dulce, alnico II, baja ganancia pero redondos Lo mejor para sonidos clean y overdrive. En distos mas fuerte se empastan un poco Los que tenia de stock son ideales para metal y disto hi gain Bien definidos, con ataque y mucha garra Pero para limpios y saturaciones prefiero los 57 Saludos! Quote
budda22 Posted March 12, 2012 Posted March 12, 2012 Muy linda guitarra. A mi también me gustan los 57!!! solo que en el mango tengo 57plus, que es bastante maas guarro. Quote
nitefly Posted August 5, 2012 Author Posted August 5, 2012 Estaba revisando esto y me surgio una duda: Alguno ajusta con el desgornillador la posicion de los poles de los mics? Si ven enlas fotos de arriba, estan todos en una misma linea Si los movemos, afecta el sonido del mic? (dando mas bajos o altos?) Quote
Recommended Posts