Jump to content
Sign in to follow this  
davo22

plastico para pickguard

Recommended Posts

hola gente....espero que estar en el lugar indicado...necesitaria saber si alguien me puede decir de que tipo de plastico esta hecho el pickguard, o de ultima si no se consigue ese mismo plastico, con cual otro de lo puede reemplzar....para la gente de cordoba, si me pueden decir donde se puede comprar, o de ultima donde se puede mandar a pedir agradecido de la vida...

pregunto esto porque estoy arreglando una yamaha eg303 y no es el mismo que traen todas las guitarras tiene otras dimensiones y agujeros, y no se consigue...

muchas gracias

Hola Davo, el plastico mas comun y bastante amigable para trabajar es el alto impacto, es un plastico considerado medio berreta, pero es barato, se consigue en todos lados, viene de varios colores, no es quebradizo y se trabaja facil, saludos!!!

Hola Davo, el plastico mas comun y bastante amigable para trabajar es el alto impacto, es un plastico considerado medio berreta, pero es barato, se consigue en todos lados, viene de varios colores, no es quebradizo y se trabaja facil, saludos!!!

+1 :wink:

Tambien se consigue en las casas de manualidades (lease librerias artisticas) y en envasadoras

mary77, maxi...muchas gracias!!...ya me estoy llendo a ver que consigo...eso del plastico de alto impacto seria la opcion economica supongo..saben cual seria el plastico posta ese con el que se fabrican?

Davo22, el plastico de los pickboard es igual de berreta que el alto impacto, pero vale mas caro, son de ABS o similar, algunos son de nylon, no se si te puedo decir donde se consiguen en internet, esta prohibido pasar links nacionales, en internet venden planchas rectangulares para hacer pickboards, son para guitarra, vienen tricapa, y nacarado, todos los colores, debe salir unos $ 250 pesos, ya que se vende por pieza y es casi del tamaño de una guitarra, 50 cm por 30 cm, son de buenos aires pero envian a todo el pais, si queres mandame mp,

saludos!!!

P.D: yo el ultimo pickboard que me hice fue en aluminio, queda espectacular y no es tan caro.

mary77, maxi...muchas gracias!!...ya me estoy llendo a ver que consigo...eso del plastico de alto impacto seria la opcion economica supongo..saben cual seria el plastico posta ese con el que se fabrican?

Si obvio, e para salir del paso o para no gastar tanta plata, yo use uno de estos para hacerle una "gotita" a una Electroacustica de un amigo que se habia rayado con una pua.

primero agarra un papel grande y dibuja sobre la guitarra el formato, recortalo y fijate si te gusta, despues lo calcas en el plastico (yo use negro, asi que lo marque rayandolo levemente unos milimetros mas grande) despues con una caladora con oja bien finita o con una hoja de cierra de acero rapido (vale 2 mangos, compra una verreta no necesitas más) lo cortas, despues pasale una lijita finita, despues mas finita y mas y mas y mas, vas a ver que hasta pulido te puede llegar a quedar.

Si te queres gastar unos pesos mas te recomiendo el aluminio como dice Mary77 que queda muy bueno.

un Abrazo ,exitos y mostranos que conseguiste y te ayudamos a distancia :lol:

mato la onda che!!....muchas gracias, ni bien me haga un tiempo lo hago y despues subo unas fotos de como quedo...con estos datos seguro safo....muchas gracias!!

Mira en fusion, que esta de vacaiones, venden placas de plastico para pickguard de 1 capa o de 3 de varios colores a 30 mangos, tiene 30x60 mas o menos, yo saque deuno 3 pinkguards para telecaster.

Suerte

joya gracias....voy a probar con el plastico de alto impacto ese, veo como queda y si no lo voy a tener como alternativa...gracias por responder