Juli_lack Posted September 9, 2011 Posted September 9, 2011 Hola amigos, saludos a todos. Les quería preguntar sobre la posición de mi amplificador en el escenario, como me conviene ubicarlo para lograr un buen retorno. Resulta que la mayoria de las veces que tocaba en vivo siempre lo hacia con amplificador de stack de cabezal y caja. Desde que uso mi combo Rivera R30 en vivo, note que me escucho poco arriba del escenario, cuando estamos tocando, escucho mucho la otra guitarra, y la mia por mas que suba el volumen no la escucho practicamente. Me paso en los dos ultimos shows, y me quise matar, en la prueba escuchaba todo barbaro, pero luego con la gente en el lugar no recibia el mismo retorno. El amplificador lo puse las dos veces arriba de algo, como soporte, de la altura de una silla para que se den una idea. Viendo shows en vivo ultimamente pude ver que muchos cuando tocan con combos, lo posicionan en el piso inclinadolo en unos 40 o 60 grados apuntando arriba. Mi pregunta es si posicionandolo asi puedo lograr escucharme mejor. Quote
migue Posted September 9, 2011 Posted September 9, 2011 Yo creo que la mejor manera es de frente e inclinado, como los retornos de voces. Sino tambien lo podes tener elevado a la altura del pecho en un costado, atras no me cabe mucho a mi. Quote
Gaston_335 Posted September 9, 2011 Posted September 9, 2011 Teniendo un combo lo podes ubicar inclinado de la misma forma que un monitor para escucharte mejor. La idea de inclinarlo es que el parlante apunte a la altura de tu cabeza, ya que de otra forma por la direccionalidad del sonido (fundamentalmente agudos), no te vas a escuchar. Saludos! Quote
Juli_lack Posted September 13, 2011 Author Posted September 13, 2011 Yo creo que la mejor manera es de frente e inclinado, como los retornos de voces. Sino tambien lo podes tener elevado a la altura del pecho en un costado, atras no me cabe mucho a mi. Claro, yo probe mas o menos a la altura de la cintura, y no me llegaba absolutamente nada. Soy un nabo terrible, a parte en la prueba sonaba todo de fiesta, pero cuando nos subimos a tocar, con la gente, era otra cosa el audio arriba de el escenario. Teniendo un combo lo podes ubicar inclinado de la misma forma que un monitor para escucharte mejor. La idea de inclinarlo es que el parlante apunte a la altura de tu cabeza, ya que de otra forma por la direccionalidad del sonido (fundamentalmente agudos), no te vas a escuchar. Saludos! Gracias! Quote
SebaGonzalez Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Yo lo uso atras , si uso la caja 2x12, lo pongo elevado pero la base de la caja a la altura de la cintura o un poco mas.... Saludos! Quote
Gasty Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Busca en google "soporte para amplificadores" y vas a ver los distintos modelos. Son muy piolas. Y si tenes algun conocido o te das mañana, hasta te lo podés llegar a hacer vos. Sino, ampli al piso, frente a vos e inclinado tipo monitor apuntando a la cara :twisted: Atrás la verdad que nunca me resultó. Incluso con la 2x12 me cuesta escucharme si no la tengo alta.... Quote
julianh74 Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 creo que en otro post rodrigo gonzalez contaba que si uno subía su combo del suelo con el objetivo de escucharse, el resultado era terrible, perdida total de bajos y sonido latoso y muy brillante, prefiero inclinarlo hacia arriba estando en el suelo Quote
SebaGonzalez Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 creo que en otro post rodrigo gonzalez contaba que si uno subía su combo del suelo con el objetivo de escucharse, el resultado era terrible, perdida total de bajos y sonido latoso y muy brillante, prefiero inclinarlo hacia arriba estando en el suelo No Julian, es minimo.... Saludos! Quote
Juli_lack Posted September 14, 2011 Author Posted September 14, 2011 Seba, vos decis que poniendo el combo a una altura aproximada de mi cabeza, voy a escucharme bien? La verdad que no note diferencia sonora en mi audio por subirlo a una silla en la prueba de sonido. Lo que si no me escuchaba luego jaja! Quote
SebaGonzalez Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 Seba, vos decis que poniendo el combo a una altura aproximada de mi cabeza, voy a escucharme bien? La verdad que no note diferencia sonora en mi audio por subirlo a una silla en la prueba de sonido. Lo que si no me escuchaba luego jaja! Yo trato de ponerlo digamos que los controles me queden a la altura del cuello, si es un lugar chico y tenes el ampli en el piso el sonido te pasa por entre las piernas, asesina a los de la "primera fila" y vos no te escuchas. Por lo menos asi lo escucho yo! :mrgreen: Abrazo! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 14, 2011 Posted September 14, 2011 creo que en otro post rodrigo gonzalez contaba que si uno subía su combo del suelo con el objetivo de escucharse, el resultado era terrible, perdida total de bajos y sonido latoso y muy brillante, prefiero inclinarlo hacia arriba estando en el suelo Si, pero era un thread que hablaba de equipos de bajo... Quote
Recommended Posts