Jump to content

Guthrie Govan - El Mesias

chakarg

Recommended Posts

1332162729ljb9.jpg

Guthrie Govan (nació un 27 de diciembre de 1971 en Chelmsford, Essex, Inglaterra) es un guitarrista conocido por su trabajo con las bandas de Asia (2001-2006), GPS, Punx Su trabajo más conocido como EROTIC CAKES (un vehículo para su propia música). Él es un destacado profesor de guitarra a través de su trabajo en el Reino Unido con la revista Guitar Techniques, Guildford la Academia de Música Contemporánea y en la actualidad el Brighton Instituto de Música Moderna. Él es también un ex Guitarrista ganador de la competencia en la revista \"Guitarist of the Year\". fin..

ahora veamos el Set up usado por Guthrie, que es lo que mas nos interesa a los guitarristas.

Guitarras Suhr

govanguitarsws4.jpg

1,3)Govan's Std

2)Govan's Classic T

4)Govan's Classic

Guitarras Briggs (modelo signature de Guthrie)

namm200620016oo0.jpg

03011zfqh5.jpg

Efectos:

Hermida Zendrive, Guayatone WR-3 Auto wah, Analog Man clone chorus, T-Rex Replica Digital delay, Digitech Whammy, Menatone JAC Compressor, Prosound Xotic RC Booster, Mooger Fooger Ring Modulator, Silver Machine SM-2 Revolution Wah, RMC Picture Wah, Analog Man Sun Face NKT-275 fuzz, Sweet Sound MojoVibe, Analog Man TS-9 Silver Mod Tube Screamer y Barber Direct Drive SS. (por ahi se me escapan algunos)

guthrietmrig07us1.jpg

ggfloorrig05fr3.jpg

guthrietmrig05ei4.jpg

Amplis:

Amplificadores cornford modelos Hellcat, MK50, Hurricane y Harlequin

HARLEQUIN

harlequinhx4.jpg

HELLCAT

hellcatcomboaj6.jpg

MK50h

co4gm0.jpg

HURRICANE

img0101ix9.jpg

aca la explicacion del set up de guthrie(el de arriba):

Suhr Standard Root Beer

Evidence Audio Lyric HG TRS-to-TRS cable

Fishman Blender Pedal con salida Piezo

Axess BS2 Buffer

Mooger Fooger Ring Modulator

Automagic Silver Machine Wah

Guyatone WR3 Auto Wah/Envelope Filter

Menatone JAC Compressor

Barber Direct Drive SS Overdrive/Distortion

Digitech Whammy

Ernie Ball Pedal de Volumen

Cornford Hellcat 35w Cabezal

Señal del Loop de efectos:

ISP Decimator Noise Reduction Pedal

Analog Man Clone Chorus

T-Rex Replica Digital Delay

La salida del altavoz es enviada a un Palmer PDI-09 Load/Direct Box. La señal va al Cornford 4x12 debajo el cabezal Hellcat y de ahi la señal va directo al rack.

El cabezal, el Furman PL-Plus Power Conditioner, y el Voodoo Lab Pedal Power 2 estan conectados al Furman Power Factor Pro line filter box que se encuentra en el tope del rack. El cabezal Hellcat, los procesadores de rack, el VHT 2/50/2 power amp, y el Pedal Power 2 estan todos conectados con los Evidence Source power cords.

Desde el Hellcat/Palmer box, la señal va directo al rack en el siguiente orden:

TC Electronic TC2290 Digital Delay

Eventide Reverb 2016

TC Electronic T

Nota: Agradezco la info a Taringa.

Guthrie Govan es un maestro genial, cada vez que lo escuchás o lo ves tocar te da ganas de hacer un curso de asador con el Don, vender todo e irte a laburar a una parrilla de asador.

Gracias chaka por dedicarle un topic.

Abrazo,

Juan.

Yo conocí a Guthrie hace 3 años (si mal no recuerdo) yo lo conocí el dia que recogió la guitarra azul de Briggs (la foto esta en este topic). Tremenda persona, super amigable y les diré que cada vez que empieza a tocar (en NAMM, en el area de Cornford) se llena el sitio con tanta audiencia. Super talentoso...no se qué mas decir de el.

La historia de cómo lo conocí es muy curiosa: un amigo de Briggs me pidió unos cuantos pedales para usarlos de demo en el "booth" de Briggs en NAMM (Anaheim, California). Uno de esos dias que ya se está acercando la hora de cerrar NAMM, me llama mi amigo y me dice que hay 2 "melenudos" tocando mis pedales y que llevan como una hora usándolos. Le pregunté quienes eran y no me sabia decir. Me aparecí por ahi y cuando me acerco me dio cuenta que Guthrie Govan y John Payne (ellos tocaban en ASIA en esos dias) estaban usando mis pedales. Me les acerco y me presento. Ellos solamente me dijeron "hola" y siguieron tocando los pedales. Entonces les digo "yo soy el que diseñé los pedales"....de repente se levantaron y entonces se introdujeron y se pusieron muy contentos de haberme conocido. Cuando estaban por irse me preguntaron si tenia planes. Les dije que no y me pidieron que me fuera con ellos. Geoff Downes, el tecladista (se acuerdan del video "Video Killed the Radio Star"?) de ellos iba a hacer un demo con la gente de Roland y me invitaron para verlo. Bueno, luego del demo conocí a Geoff y me dijeron que me fuera con ellos para el hotel Hilton - cuando llego alli nos fuimos a la barra y alli me presentaron a Chris Slade, el baterista de Asia y de AC/DC. Bueno, bebimos, hablamos y conocí muchisimas personas con ellos. Por lo menos, eso es lo que recuerdo :-)

Alfonso

Yo conocí a Guthrie hace 3 años (si mal no recuerdo) yo lo conocí el dia que recogió la guitarra azul de Briggs (la foto esta en este topic). Tremenda persona, super amigable y les diré que cada vez que empieza a tocar (en NAMM, en el area de Cornford) se llena el sitio con tanta audiencia. Super talentoso...no se qué mas decir de el.

Alfonso

Alf, de Guthrie tengo un recuerdo muy bueno cuando publicaba sus masterclases en Guitar Techniques, allá por 2002. Una vez le hice una consulta por e-mails acerca de unos licks que había publicado y se tomó el tiempo para responder cada cosa de una forma muy detallada.

Es interesante también aclarar que es un excelente profesor y explica todo lo que hace hasta el más mínimo detalle.

Fer Pareta, miembro de este foro, viajo a la NAMM 2009 y comentó que también tuvo una charla muy interesante con él.

Abrazo,

Juan.

Alfonso, que orgullo debe ser para usted que guitarristas de la talla de Guthrie usen sus pedales.

Tuve el honor de dialogar con él en la Namm 2009 en el booth de Cornford debo decir que no solo es un gran guitarrista sino que tambien me pareció una gran persona, muy amable y humilde, le pregunte por una de sus tecnicas y no tuvo ningun problema en explicarmela y contarme algunos de sus secretos, tiene muy merecido el lugar de importancia que ocupa en la musica.

Un abrazo grande.

chakarg sabes cual es el analog Man TS-9 Silver Mod Tube Screamer?

lei por ahi que es muy buen overdrive, saludos y muy bueno todo esto

gracias

Sino me equivoco es una mod que afecta menos el sonido de la viola, tiene menos sonido medioso, más graves.

Es un TS 9 modificado. Silver Mod se le llama a una de las modificaciones que hace Analogman de ese pedal.

ts9silvervv4.jpg

w288.png

saben lo que me gusta de personas como guthrie? que gracias a tipos como el las nuevas generaciones de guitarristas quieren volver a estudiar, a romperse el **********aprendiendo el instrumento, musica, teoria, otros estilos que quizas nunca escucharon. la juventud (alguna) vuelve a tener curiosidad por algo y algunos no se quedan solamente en el primer impulso, el cual es pegarle bicordios a la guitarra (lo cual puede ser lindo artisticamente y super divertido). algunos estan queriendo un poco mas y estan viendo a tipos como guthrie, se preguntan "como lo hace?" y se sientan a buscar la respuesta :D

• 2 years later...

ufff el mejor lejos. toca todos los estilos, y todos bien. hay un disco + dvd en vivo en un bar chiquito, que toca con un saxofonista, es increible lo que tocan los dos ahi. busquenlo la banda se llama Guthrie Govan and the Fellowship - "The Basement Club Band" . :mrgreen:

ufff el mejor lejos. toca todos los estilos, y todos bien. hay un disco + dvd en vivo en un bar chiquito, que toca con un saxofonista, es increible lo que tocan los dos ahi. busquenlo la banda se llama Guthrie Govan and the Fellowship - "The Basement Club Band" . :mrgreen:

Uff Que discazo!! La descocen todos maall ahí!