Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal amigos de la cumunidad. tengo un peavey 5150 combo 2x12 que hay que cambiarle valvulas de potencia, yo lo compre usado y las que tiene son 6l6 GENERAL ELECTRIC (no se si son las que vienen de fabrica con el equipo), me comunique con Inportadora Electronica y me dijeron que ya no se consiguen la marca GENERAL ELECTRIC, me ofrecian valvulas Chinas o Rusas segun el estilo que hago. me dijeron que las chinas suenan mas dulces y con mas armonicos (onda sonido Fender) y las rusas son un poco mas duras, para un sonido con mas GAIN, si alguien puede tirarme algun dato sobre que marca de valvulas puedo ponerle, y si la procedencia influye en el sonido, soy de Santiago del Estero y como aca no se consiguen tengo que comprar a traves de internet sin probar ni nada. y necesito estar seguro de lo que voy a comprar. agradeceria si alguien me puede asesorar sobre este tema. Saludos

Posted

yo te recomiendo las jj son bastante buenas, las valvulas son todo un tema,compraselas a alguien que te recomienden o que te inspire confianza,ahora si ves que el equipo funciona bien dejalo asi y en algun viaje que te hagas a capital se lo dejas a algun tecnico y si combinas bien te hace el cambio de valvulas y el ajuste de bias en el dia,suerte y abrazo, cualquier cosa mandame mp y te paso el numero del tecnico que me arregla los marshalls cuando lo hago sacar chispas :mrgreen:

Posted

Hola Beto ,buscá Vudusa en google, tiene un par de JJ,que van muy bien según dicen ,preguntale Leopoldo calquier duda sobre tu ampli,es técnico y un capo.

Abrazo y suerte con la compra

Posted

yo le he comprado valvulas a vudusa ,el tema es que hace poco le envie el ampli a mi tecnico y me dijo que dos de las tres valvulas del pre tenian fuga,y se las habia comprado a vudusa hacia tres meses y eran dos mullard bastante caritas,no digo que me las haya vendido jodidas por ahi se jodieron en el ampli, pero por eso de ahora en mas cuando cambie las valvulas de mi ampli que el tecnico le ponga las valvulas que el me garantice que son nuevas y listo

Posted
yo le he comprado valvulas a vudusa ,el tema es que hace poco le envie el ampli a mi tecnico y me dijo que dos de las tres valvulas del pre tenian fuga,y se las habia comprado a vudusa hacia tres meses y eran dos mullard bastante caritas,no digo que me las haya vendido jodidas por ahi se jodieron en el ampli, pero por eso de ahora en mas cuando cambie las valvulas de mi ampli que el tecnico le ponga las valvulas que el me garantice que son nuevas y listo

Sebastián,

Yo he comprado a Vudusa decenas de válvulas y Leopoldo se hace cargo de cada una de ellas. Otra cosa que no entiendo que es tener "fuga", ya que es un término que se usa para expresar falta de aislación y eso en una válvula no tiene sentido. Si me las mandás, las mido y me comprometo a mandarte un par nuevo, Leopoldo es amigo personal y sé como se mueve. Nosotros ponemos Mullard de serie en nuestros amps y no se nos fugó ninguna.

Calculo que el técnico será de confianza pero siempre pedile siempre las válvulas que te cambie, porque es bastante frecuente ver técnicos que te cambian válvulas NOS porque están "gastadas" y te ponen válvulas chinas nuevas :wink:

-- Vie Sep 09, 2011 11:23 pm --

Que tal amigos de la cumunidad. tengo un peavey 5150 combo 2x12 que hay que cambiarle valvulas de potencia, yo lo compre usado y las que tiene son 6l6 GENERAL ELECTRIC (no se si son las que vienen de fabrica con el equipo), me comunique con Inportadora Electronica y me dijeron que ya no se consiguen la marca GENERAL ELECTRIC, me ofrecian valvulas Chinas o Rusas segun el estilo que hago. me dijeron que las chinas suenan mas dulces y con mas armonicos (onda sonido Fender) y las rusas son un poco mas duras, para un sonido con mas GAIN, si alguien puede tirarme algun dato sobre que marca de valvulas puedo ponerle, y si la procedencia influye en el sonido, soy de Santiago del Estero y como aca no se consiguen tengo que comprar a traves de internet sin probar ni nada. y necesito estar seguro de lo que voy a comprar. agradeceria si alguien me puede asesorar sobre este tema. Saludos

Beto, para el 5150 comprale JJs a vudusa o cualquier proveedor de ML. Si encontrás Tung-sol evitalas para ese amp se mancan con mucha tensión de placa. Si no te van esas, entrale a las rusas que siempre se la bancan.

Posted

me mando todas las valvulas que saco del ampli y me asegure de antes de mandarselo marcar cada valvula en un lugar especifico,por que hay mucho chanta suelto y yo no confio ni en mi mama, se que es el quien los provee de valvulas por eso en un principio se las compre,de todas maneras en cualquier momento te las mando y las revisas ,mandame mp con tus datos y te las mando por corre ya que soy de villa gesell asi nos sacomos la duda,aclaro que ni se quedo con las mullard ni me vendio otro juego, le puso un juego de valvulas marshall que yo tenia originales del ampli y use solo un par de meses, las mullard me las mando de vuelta, saludo y estamos en contacto.

• 2 weeks later...
Posted

Las JJ !! andan Muy Bien !!!, las mullard... incluso las " no tan caras.." son Bien agresivas... es mi opinion personal, yo despues de probar, no vuelvo nunca mas a las chinas. Las general Electric, me parecio que le faltaban graves.-

Leopoldo, es un Maestro!!!! el le da un valor agregado sin dudas, a esto de vender valvulas!!!! Saludos !!!

• 1 year later...
Posted

las chinas se oyen "bonito" pero no duran! pon de Europa del este, he tenido malas experiencias con las TAD, las Mesa Boogie, goove, para llevar a la batalla las JJ, es mi marca preferida por buena, confiable, costo razonable, la mejor relacion calidad/costo/sonido

• 2 months later...
Posted
yo te recomiendo las jj son bastante buenas, las valvulas son todo un tema,compraselas a alguien que te recomienden o que te inspire confianza,ahora si ves que el equipo funciona bien dejalo asi y en algun viaje que te hagas a capital se lo dejas a algun tecnico y si combinas bien te hace el cambio de valvulas y el ajuste de bias en el dia,suerte y abrazo, cualquier cosa mandame mp y te paso el numero del tecnico que me arregla los marshalls cuando lo hago sacar chispas :mrgreen:

hola capo justo vi lo que escribistes ,que el ampli se lo llevas a un técnico y arregla marshall?,me podrías pasar el fono,gracias

Posted

Que tal yo use las svetlana, sovtek, EH , jj, tungsol, marshall, ruby tubes, GE, philips,etc, y para la potecia te sugiero JJ si queres ganar un pelin mas de volumen y cuerpo, si queres que suene articulado y se mantenga limpio aun a volumenes altos anda por las rusas, las EH rompen enseguida y tienen menos salida que la jj,

Ahora en el pre la historia es otra, yo uso tungsol para el canal clean y eh para el canal disto

Saludos

Posted

JJ a full,como te dicen los muchachos,ni se te ocurran las chinas.En importadora Salta,mas de una vez me han dicho cosas del tipo como que las chinas eran mejores que las rusas,y luego ese "par" de 6l6 chino,una deje de andar a las pocas horas de uso...