Jump to content
javcas79

Wenstone, Nativo o Electrovox Cual?

Recommended Posts

Hola amigos, bueno yo se que no son valvurales, que son amplis de gama baja, que Decoud fabrica Electrovox y Nativo, etc y todo lo que se cuenta en la net, pero son las opciones que dieron y tengo que decidir sobre estas marcas, el temas es así:

Resulta que se esta equipando un ex cine con capacidad mas o menos para 200 personas para hacer eventos, recitales, etc y como no hay un presupuesto amplio se esta tratando de conseguir de lo que esta al alcance lo mejor.

Estamos buscando un equipo de guitarra y de bajo y estamos entre estas 3 marcar de Wenstone los modelos serian el GE-700 que es de 70w para guitarra y para el bajo el BE-1200 que es de 120w (si no me equivoco). Por la linea Nativo estamos entre el GTS-65 o el GTS100 para guitarra (depende de que presupuesto nos pacen elegiriamos unos de estos 2 modelos) y para bajo el B-110 y en cuanto a Electrovox la verdad todavia no conozco los modelos pero el de guitarra estaria entre el de 65/80w y para bajo 120w.

La cuestion es que por lo que busque en verdad nadie puede decir exactamente cual es mejor! en Nativo tiene muchos comentarios de musicos profesionales entre ellos Botafogo, nuestro amigo Ariel, y unos cuantos mas, y los usaron en Pepsi music, el Wenstone tambien lo usan muchas bandas y el que mas propaganda tiene el Roascio, el Electrovox no vi ninguno, yo estoy pinchando para que elijan entre Nativo y Wenstone pero bueno por lo que pude ver Nativo tiene apoyo (por asi decirlo) de musicos con mas renombre pero tambien lei varios comentarios de que los Wenstone estan mejor construidas y los parlantes son de mejor calidad, pero bueno estamos en ese dilemas y esperando los presupuestos pero por lo que pude investigas hasta ahora me parece que no va a haber grandes diferencias en los precios asi que nos quedara elegir entre las marcas y por supuesto probar ambas opciones, pero me interesaría si me pueden ir guiando aquellos que conocen y han probado estos equipos para tomar la decision correcta.

Desde ya muchas gracias a todos!!!.

Yo he probado los 3 equipos. El wenstone lo probe pero yo senti que le faltaban perillas para regular la equalizacion del equipo y a mi particularmente me hacen bastante falta para lo que toco. El sonido estaba bien, me parecio mejor el canal clean del wenstone que el nativo. Bue.. el nativo lo encontre tambien bien y me parecio mejor que el wenstone en el canal overdrive. y el electrovox lo encontre super parecido al nativo pero como un poco mas oscuro.

En fin espero que te sirva

yo tuve nativo. Cabezal de 100 watts sin reverb. A menos que lo uses como potencia para una pedalera es inutil totalmente.

Los Wenstone me parece que garpan un toque mas.

Entre Electrovox/nativo no hay diferencias. Son los MISMOS modelos con otra grafica. El electrovox es mas barato porque tiene menos rosca publicitaria a nivel endorsers y cadena de distribucion.

para mi el nativo esta lejos de ser inutil.

yo lo use varias veces y para safarla esta muy bien.

ahora, si le pones una pedalerita en el canala limpio...va muy bien, se lleva muy bien.

al menos es mi experiencia.

no son buenos ninguno, pero seguro-seguro..cuando veas al wenstone hui sin pudor :roll:

no hay forma de hacerlo sonar

:|

Yo use muchos amplis decoud y electrovox, los viejitos de hace 10 años, que venian alfombrados en color gris y con grafica verde, se bancaban bastante el uso intenso. Los de ahora, como los rock sound y toda la serie valvetech se rompen al toque, yo me tiraria por un decoud viejito ( no hecho bolsa) o un peavey tipo express 112, se la rebancan. El wenstone, bueno, lo dejamos ahi? )

Saludos!!!

Antes que nada quiero agradecerles a todos por el aporte, bueno hasta ahora esta parejo! cuando me dicen wenstone hui!, Nativo NO a que refieren? y les aclaro que no puedo comprar amplis usado ya que los amplis lo sacamos de una casa de musica de un conosido que nos hace precio por cualquiera de esatas 3 marcas.

Cual suena mejor clean?

Cual suena mejor over?

Cual tiene mejores accesorios y mejor construccion?

Nuevamente gracias!

soy poseedor de un ampli wenstone...

el clean que tiene me parece superior al del nativo (los electrovox no recuerdo haberlos probado), la distor me dejo de garpe... no me gusto... una de las peores porquerias que escuche en mi vida... y no tiene buen control de eq tanto en el clean como en el crunch... es medio una cagada, pero es lo que me podia comprar.... mira... los cleans son mas cristalinos y suenan mas lindo (a mi gusto) que los del nativo...

la distor me parece mejor la del nativo

en construccion el wenstone no me parece malo... me he parado encima... lo movi de un lado para el otro... se cayo... y se la sigue aguantando... es por lo unico que todavia sigue conmigo...

espero te sirva esto

soy poseedor de un ampli wenstone...

el clean que tiene me parece superior al del nativo (los electrovox no recuerdo haberlos probado), la distor me dejo de garpe... no me gusto... una de las peores porquerias que escuche en mi vida... y no tiene buen control de eq tanto en el clean como en el crunch... es medio una *****, pero es lo que me podia comprar.... mira... los cleans son mas cristalinos y suenan mas lindo (a mi gusto) que los del nativo...

la distor me parece mejor la del nativo

en construccion el wenstone no me parece malo... me he parado encima... lo movi de un lado para el otro... se cayo... y se la sigue aguantando... es por lo unico que todavia sigue conmigo...

espero te sirva esto

Javcas, mejor review que esta imposible, usuario de wenstone, te dice los defectos, te dice que garpa, como lo trata y lo que aguanta sin fanatismos. :o

Tengo un combo Nativo de 100w sin reverd, y puedo decir que el punto a favor de este equipo es la potencia, es impresionante!

El canal limpio esta bueno, safa muchisimo, le pones un pedal y suena muy bien.

El canal distor es feo, no me gusto para nada.

Y la terminacion es buena, pero tampoco excelente, podria ser mucho mejor.

Tuve tambien un combito de 20 Nativo, y anduvo muy bien.

Esta mas que claro que la decision final es entre Nativo y Wenstone.

Afirmativo!, vamos a ir por uno de estos a ver que pasa, voy a probar todos antes pero no se porque tengo el palpito de que wenstone es un cachitin mejor, de todas formas repito que voy a pobar los dos.

Muchas gracias a todos por el aporte.

toque con todos.. entre los tres me quedo con el Nativo, electrovox se la banca, pero no se .... no me cierran mucho, Westone no me convence ... es como si fuera una potencia para un parlante y nada más.

PDT: tengo un Valvular DECOUD de 35w con 4 de 8\" es un cañazooo:::

Me pasa al revès que lepton.

Segùn mi experiencia ,me resultaron infinitamente mejores los wenstone. Se puede sacar mas variedades de sonidos ,los clean estàn bien. Y si pones un sonido medio crunch , garpan bastante.

Ahora , Nativo me parece lo mas horrible que hay en el mundo.

Es verdad , hay gente que los respalda ,pero sòlo porque hay plata o les regalan cosas. Un amigo mìo ,bajista, fuè endorser : En su comentario decìa que los cabezales de bajo nativo le hacìan recordar \"a su viejo ampeg\". Un dìa me trajo un switch NTV nuevo porque el mio estaba en reparaciòn y se rompiò al 3er tema.

Probè combos y el cabezal de 100 ,realmente indefendibles. Eso sì ,las cajas 4x10 zafan bastante.

Perdòn si herì los sentimientos de alguien , es sòlo mi humilde opiniòn.

Saludos.

Gente, creo que la variedad de opiniones entre cual es mejor que tal se debe, principalmente al estilo y sonido que hace cada uno.

Seria interesante que al probarlos, se lo haga con varias guitarras, por lo menos 2 (Gibson y Fender, jejeje :lol: ); asi se escucha la diferencia con mics simples y dobles.

PD: Yo tengo un Pick Boy de 15, existe esta fabrica todavia ?

no te compres ese wenstone que es terrible, cuidate los oidos, los otros no son mucho mejores pero ese wenstone es malisimo, incluso yo probe el hibrido ese del que tan bien se hablaba en su lanzamiento, probe el de 3 canales formato combo, con dos parlantes eminence de 12 y una valvula en el pre, y fue imposible sacar un buen sonido en ningun canal, una garompa, y ese que vos pusiste es inferior asi que no te lo recomiendo ni ahi.

Aunque por ahi es cuestion de gustos, lo mejor es ir y escucharlos vos.

Yo toqué un par de veces con un Electrovox combo al cogote y sonaba muy bien. Creo que era en el canal crunch.