Jump to content
Sign in to follow this  
Max

Funk Machine... It's alive!!!

Recommended Posts

El regreso de los muertos vivos surprised :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Recien lo escuche en YT, esta buena la porqueria jajajja...salio andando Max la primera versión?

Nah, ni la primera, ni la segunda... la primera solo hacía ruido de masa, a la segunda le falta algo que no puedo sacarlo... ésta que posteé es la última a la que le doy chance :evil: :evil:

Vamos muchachos, esta tiene que salir!!! :D

Max

Henry Frankenstein: Look! It's moving. It's alive. It's alive... It's alive, it's moving, it's alive, it's alive, it's alive, it's alive, IT'S ALIVE!

Victor Moritz: Henry - In the name of God!

Henry Frankenstein: Oh, in the name of God! Now I know what it feels like to be God!

Frankenstein (1931)

Todos saben que me obsesioné con este Fuck Machine, tengo una relación de amor-odio hacia él... y aunque bajé muchas veces los brazos, seguí leyendo y buscando data de este efetocccc, ya que de los envelope que había escuchado, es el que más me gustó.

Ayer domingo estaba al dope y me decidí a darle una nueva oportunidad (tal vez la última). Aclaro que vengo buscando data y leyendo en cuanto foro o recoveco encontrara algo de info sobre el tema desde el comienzo de este thread mío. Recopilé toda esa data y me puse a analizar un poco todo lo que había hecho.

Monté el proyecto que figura más arriba y, oh sorpresa, después de hacerle las mods que ahí propone, y con otras cosa que tenía de antes, noto que el bichito empezó a emitir un clásico sonido embelop! :mrgreen: :mrgreen:

Entonces recurrí a un PCB que tenía armado de un layout que subió en su momento el amigo Leomusero (gracias man! al final sirvió tu aporte :D ) y que me pareció que estaba más prolijo y con posibilidad de probar algunos cambios.

Por lo pronto, de ese proyecto hice dos cambios:

R2: pide 47k, y como le puse pote de 1M en vez del de 5M del original, le subí la resis a 390k, aunque con 330 también anda bastante bien.

R6: pide 12k, pero le subí a 47k y el "pitido" que hacía en mis pruebas primarias se aplacaba notablemente.

RANGE: el original tenía pot de 5M, pero por todo lo que vine leyendo con uno de 1M y la mod de la R2 a 390k es más que suficiente.

Q1: pide 2N5089, y le puse 2N5088

Por ahora, y con esas mods, mi Funk Machine suena masomenossaaaasisss (eviten comentarios obscenos por mi forma de tocar):

No saben mi tremenda alegría al escuchar que funciona! Igual tengo que ajustarle alguna cosita todavía, ya que por ejemplo cuando pulso con fuerza las cuerdas es como que se baja el volumen de lo que estoy tocando, aunque hace el efecto de envelope, pero debe ser algo sencillo y debo continuar debbuggeándolo; otra cosa es que el pot de SENSITIVITY tiene respuesta hasta las 3 o'clock y después no genera demasiada respuesta, pero hasta ese punto creo que tenés un buen margen para encontrar un sonido copado.

Aclaro que lo probé con mi Epi Les Paul con EMG81 en el puente, ya que no poseo una viola con simples, y además me gustaría probarlo con algún bajo también, pero en el transcurso de estos días seguiré posteando más novedades. Si tienen alguna sugerencia para las cosas que comenté serán bienvenidas!

Muchas gracias a todos y espero que mi aporte les sirva, saludos!

Max

ronaldinho_llorando.jpg

No te lo puedo creer surprised biggrin es casi tan groso como el nacimiento del 1er hijo de un amigo mio que nació ayer :mrgreen:.

En algún momento me aventuraré a hacerlo otra vez y te voy a romper las pelotas terriblemente :mrgreen:.

Felicitaciones Max!!! You did it! :D

P.D: Dejo el video como "pendiente para ver", despues comento que me pareció.

Go like punch!

276861_278008392310076_1878678444_n.jpg

Felicitaciones che, y suena genial! Envelopes solo probe de armarme el MXR una vez, pero no me gusto mucho ya que le faltaba la agresividad de este... Me parece que definitivamente en algun momento me lo voy a armar!!!!! :mrgreen:

Muchas gracias Leo, sin tu aporte no habría sido posible... este triunfo é pa' vó!!! :D :D :D

Senger: muchas gracias por tus palabras, viniendo de vos que sos un capo innovador en esto del DIY pedalístico es un honor... Sos uno de mis gurúes!!! Mi idea este finde es probar con el circuito original (el que trae dos IC 741) a ver si con las mods responde igual. Después hago un post depurando todas las pruebas y dejando lo que anduvo.

Y en los días sucesivos se lo voy a dar a un amigo bajista para que lo testee, vamos a ver si sale video de eso.

Abrazo!

Max

Off Topic:
Seba: qué banda los Infectious!!! ese tema es heavy as fuck!!!

vamooos viejo!

q lindo debe ser cuando conectas el bichito con todos los cables y potes colgando cual patas de araña y de repente de esa cosa empieza a salir un lindo audio...faa :twisted:

Hermoso Max!!! Armemos un post con el paso a paso!! Ya me gasee mal con este....no se que voy hacer con tantos pedales diy..

Buenísimo!!!

La muestra de que con paciencia y con saliva... Max sacó arando el Envelope.

Qué felicidad te debe dar des pués de tanto esfuerzo.

Otra de las cosas impagables del DIYerismo.

Un abrazo y a seguir disfrutándolo Funkyosamente.

Después hay que ver como queda junto con el Hervidas 8)

Hermoso Max!!! Armemos un post con el paso a paso!! Ya me gasee mal con este....no se que voy hacer con tantos pedales diy..

Gracias Nachín! Prometo depurar la info de todo este thread una vez que salga arando del todo, pero quería compartir con uds. mi alegría al hacer andar este Funkenstein. De movida es el envelope con sonido más agradable que escuché, y pienso que debe ser porque es más violento que los otros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Amigo Flaco: no te imaginás mi felicidad el domingo! :D Una vez que lo tenga a punto lo pondremos en la cadena junto con el Hervidas y veremos cómo reacciona, palabra del Chapulín Colorado!

Saludos,

Max

Senger: muchas gracias por tus palabras, viniendo de vos que sos un capo innovador en esto del DIY pedalístico es un honor... Sos uno de mis gurúes!!! Mi idea este finde es probar con el circuito original (el que trae dos IC 741) a ver si con las mods responde igual. Después hago un post depurando todas las pruebas y dejando lo que anduvo.

jate jode che!! jaja Soy uno mas solamente :mrgreen:

Este finde veo si puedo hacerme algo... Hacia bastante que no me picaba el bichito pedalistico, pero con el video que pusiste no me resisto jaja

Increíble!!! todos los bajistas estamos esperando cuando se pueda debbuguar bien q onda este pedal para probarlo :mrgreen:

Te pasaste loco!

Bien ahí Max!!!!! Felicitaciones!!!!! cuánto teflón y esmero que le pusiste!!!! Suena muy bueno!!!! es mucho más violento que el mutron que hice yo, me diste ganas de hacerlo para tirar unos "guerápa" jajajajaj Abrazo y nuevamente felicitaciones!

Increíble!!! todos los bajistas estamos esperando cuando se pueda debbuguar bien q onda este pedal para probarlo :mrgreen:

Te pasaste loco!

Cuando el FM empezó a tirar sonido, del primero que me acordé fue de vos, me acuerdo que en otro thread pedías a gritos que alguien lo armara :mrgreen: ... prometo afinarlo bien y subir los resultados. Abrazo!

Bien ahí Max!!!!! Felicitaciones!!!!! cuánto teflón y esmero que le pusiste!!!! Suena muy bueno!!!! es mucho más violento que el mutron que hice yo, me diste ganas de hacerlo para tirar unos "guerápa" jajajajaj Abrazo y nuevamente felicitaciones!

Si podés hacelo porque garpa a full!!! Cualquier cosa aguantame unos días que lo mejoro un poco y te doy una mano para armarlo.

Felicidades! persevera y triunfarás le dicen en el DIY :mrgreen:

El DIY es una droga de las peores!!! (o será que me siento así por el flux?? :? :? :mrgreen: )

Saludos a todos!

Max

Buenisimo Max!!!!!! Muchisimas felicidades!!! Costo que funcionase, pero valio la pena la espera!!!

Un abrazo!

Gracias Ajen! En estos días ando muy complicado con mi nueva casa, pero ni bien me acomode sale fotos del armado en caja y nuevos videos... palabra del Chapulín Colorado!

Saludos!

Max

Despues de leer todo el topic, debo decir que creo que nunca vi una demostracion de tenacidad mas grande en un diyer en mi vida :mrgreen:

Que alegria debe haber sido escuchar por primera vez sonar el efecto :mrgreen: Felicitaciones man!

Me adhiero al pedido de un post con el proceso resumido y el esquema correcto que usaste, ya que despues de ver tantos esquemas diferentes y mods, quede mas mareado que la mierda :mrgreen:

Y tengo unas ganas mortales de entrarle a un envelope para mi bajito :D