Max Posted September 9, 2011 Posted September 9, 2011 Estaba buceando en el buscador y me encontré con esta perlita: viewtopic.php?f=86&t=38498&hilit=funk+machine , alguien lo llegó a armar? Estuve buscando layouts y pcb y no encontré demasiado por ahora (salvo el esquemático que subieron en el topic mencionado... obviamente lo que encuentre lo voy a subir pero más que nada quería saber si alguien lo pudo armar y es tan mágico como se comenta en el topic original (y además son excelentes los comentarios en otros foros). Gracias de antemano, saludos! Max Quote
Leomusero Posted September 9, 2011 Posted September 9, 2011 Yo tengo un pdf con layout, PCB y hasta unos diseños para la caja. No se si anda porque no lo he hecho, me vino en un pack de pdf's que baje. Es de handmades. Si me bancas un toque lo subo y te paso el ink. -- Jue Sep 08, 2011 11:18 pm -- Aca te lo dejo, espero que te sirva. Cualquier cosa chifla http://www.mediafire.com/?n1bd1lub1cdxx0q Saludos Quote
Max Posted September 9, 2011 Author Posted September 9, 2011 Uh Leo, sos un grosso! Ahora lo bajo y lo chequeo, mil gracias! Si consigo los confites este finde lo arranco y después te cuento. Nuevamente mil gracias! Max Quote
Leomusero Posted September 9, 2011 Posted September 9, 2011 Uh Leo, sos un grosso! Ahora lo bajo y lo chequeo, mil gracias! Si consigo los confites este finde lo arranco y después te cuento. Nuevamente mil gracias! Max De nada. Ojala ande! Saludos Quote
flaconsius Posted September 23, 2011 Posted September 23, 2011 Grande Leo!!! Este difiere un poquito del Schem posteado en el otro Topic, pero está completísimo! Cuando termine de arreglar unos chirimbolos que tengo haciendo ruido le entro como loco. Un abrazo. Quote
Max Posted October 7, 2011 Author Posted October 7, 2011 Grande Leo!!!Este difiere un poquito del Schem posteado en el otro Topic, pero está completísimo! Cuando termine de arreglar unos chirimbolos que tengo haciendo ruido le entro como loco. Un abrazo. Capo te hago una pregunta: en el layout que subió Leo solo hay un IC (LM4558) contra dos del original (UA741C, que por lo que pude averiguar el equivalente es el LM741), en qué puede influir esto? Estuve buscando el pcb del original por todos lados y solo encontré algunas fotos de las tripas... igual pensaba armar el que gentilmente subió Leo, pero la verdad que me interesaría acercarme más al orishinal... cuando vayas a armarlo chiflá que hacemos la compareta! Abrazo, Max Quote
Leomusero Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 Off Topic: Este topic me hace sonrojar :oops: jaja , tampoco es para tanto lo que hice che. Me demore 5 minutos nomas :mrgreen: .Avisen si anda porque mi bajista me ha obligado a que le arme uno (fana de los peppers el muchacho, le pase el audio que hay en el otro topic y enloquecio :mrgreen: ) De todos modos voy a ver si lo armo yo, pa' hinchar las guindas vió? jaja Saludos Quote
Max Posted October 7, 2011 Author Posted October 7, 2011 Off Topic: Este topic me hace sonrojar :oops: jaja , tampoco es para tanto lo que hice che. Me demore 5 minutos nomas :mrgreen: .Avisen si anda porque mi bajista me ha obligado a que le arme uno (fana de los peppers el muchacho, le pase el audio que hay en el otro topic y enloquecio :mrgreen: ) De todos modos voy a ver si lo armo yo, pa' hinchar las guindas vió? jaja Saludos Si master, es mucho lo que hiciste, porque los bajistas son muy fifí con los Envelope, y a un amigo mío que se lo hice escuchar también murió con el FM, y ahora quiere que se lo haga. Este finde compro los chirimbolos a ver si para la semana que viene puedo comentarles algo. Abrazo! Max Quote
mateo Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 Max los dos circuitos son el mismo. las unicas diferencias son: los 2 caps de 5n (que no es un valor estandar) los cambia por unos de 4n7. si queres usar 5n, podes poner dos de 10n en serie. no creo que la diferencia en el sonido sea mucha (sumando ademas que los caps en general tienen bastante tolerancia, asi que para hacer las cosas bien habria que medirlos para dar con los valores mas cercanos). lo que cambia es el rango de frecuencias sobre el que actua el filtro, pero como valores son muy cercanos no crea que sea mucho el cambio. en fin, con los de 4n7 esta perfecto, pero si queres pone zocalos y proba los dos valores. despues la resistencia de 13k, la cambia por una de 12k. la de 13 no es un valor estandar, pero en metal film si viene (1% de tolerancia). no estoy seguro de lo que hace esa resistencia, creo que con la de 12 aumentaria un poquito la sensibilidad. igualmente la diferencia es muy poca, asi que no creo que afecte. tambien podes poner una de 12k y una de 1k en serie. el tema de los integrado es sencillo. el 741 es un tipo de integrado denominado amplificador operacional. el circuito utiliza dos. el 4558 es un amplificador operacional DOBLE, o sea dos amplificadores en un solo encapsulado. el pdf utiliza el amplificador doble por una cuestion de practicidad supongo. saludos. Quote
Javidav Posted October 7, 2011 Posted October 7, 2011 Parece fácil, salvo conseguir el pote de 5M Si alguien lo arma que cuente como suena! Quote
Leomusero Posted October 15, 2011 Posted October 15, 2011 Traigo noticias. Lo empece a armar (en una placa pre perforada porque tuve problemas con la plancha :? ) y ya tengo todo soldado en la placa, ahora tengo que conectarlos entre si. Peeeero como anticiparon, no consegui el pote de 5M, me dijeron que vienen de 1M maximo. Alguien sabe que se puede hace con esto? Saludos Quote
Max Posted October 17, 2011 Author Posted October 17, 2011 Leo: el miércoles probablemente vaya a Microelectrónica porque quería comprar las cosas para empezarlo, si los consigo ahí te aviso. Saludos, Max Quote
matutegomez Posted October 17, 2011 Posted October 17, 2011 que alguien lo arme de una puta vez :mrgreen: Quote
Leomusero Posted October 17, 2011 Posted October 17, 2011 que alguien lo arme de una puta vez :mrgreen: Yo ya lo armé, pero algo salio mal porque me hace un ruido del recontra carajo y no me hace el efecto asi que el finde me pongo a ver que paso...por lo menos el audio de la viola pasa (el mejor clean de mi puta vida :lol: :x ) Quote
Max Posted October 18, 2011 Author Posted October 18, 2011 Che... un garrón lo del pote 5M lineal... no lo consigo por ahora... Leo vos lo conseguiste en algún lado? Pasame la data plissssss Quote
Leomusero Posted October 18, 2011 Posted October 18, 2011 Fui a un solo negocio y me dijeron que viene de 1M maximo, de todos modos si llegase a conseguir no creo que te pueda ayudar porque soy de San Juan :cry: Saludos Quote
Max Posted October 18, 2011 Author Posted October 18, 2011 Mirá, voy a seguir buscando, si tengo alguna punta te chiflo... vos lo probaste con el de 1M? A algún alma caritativa se le ocurre alguna solución para reemplazar al pote lineal de 5M? Quote
mateo Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 en palabras de mark hammer: "Personally, I wouldn't recommend anything much greater than 1meg for that pot. If you want to get nasty, stick a 1meg resistor in series with the pot and wireup a SPST toggle in parallel with the fixed resistor so you can select a 47k-1047k range or 1047k-2047k range. Trust me, though, you won't like the upper range all that much. Note as well that it gooses the gain, so you will definitely want to stick a 100k log pot on the output, after the .0047uf output cap, to be able to trim level for volume balance" si no entienden avisen. tambien pueden usar un pote de 1M stereo, y conectar los dos en serie. entonces les quedaria de 2M. y si consiguen de 2,5M stereo, mejor saludos Quote
Rulz-Hernan Posted October 19, 2011 Posted October 19, 2011 En el Cuartito tiraron una data bastante copada sobre el pote eh... Quote
Max Posted October 19, 2011 Author Posted October 19, 2011 En el Cuartito tiraron una data bastante copada sobre el pote eh... Si capo, yo anduve consultando también por ahí y me tiraron buena data... lo voy a empezar a armar y a jugar con todas las posibilidades. -- Lun Oct 24, 2011 12:00 am -- Bueno, para que me crean que estoy en carrera con el Funk fucking Machine, acá les dejo unas fotitos de lo que llegué a esta hora, mañana voy a ver si cableo los potes (yo también conseguí de 1M, voy a ver qué onda) y después les cuento. Aclaración: los lugares vacíos corresponden al 2N5089 y a la resis que voy a probar, según el proyecto que pasó Leo recomiendan de 100k a 470k, que no está en el esquema original pero que sirve para evitar el POP cuando se acciona el switch. Con respecto a esta resis, además va a definir el volumen del efecto, por eso hay que probar con ese rango de resis para encontrar la que mejor nos vaya. Bueno, acá las tripas hasta ahora: Buena semana for everybody! Max Quote
flaconsius Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Vamos todavía MAX! yo estoy corriendo contrareloj con otro proyecto, pero ni bien pueda le entro. Mucha suerte con eso, y te sigo paso a paso, o punto a punto. Abrazo. Quote
Rulz-Hernan Posted October 24, 2011 Posted October 24, 2011 Donde conseguiste esos socalos tipo "sopapita" ? :mrgreen: Quote
Max Posted October 25, 2011 Author Posted October 25, 2011 Vamos todavía MAX!yo estoy corriendo contrareloj con otro proyecto, pero ni bien pueda le entro. Mucha suerte con eso, y te sigo paso a paso, o punto a punto. Abrazo. me suscribo para seguirlo! Uh, qué responsabilidad amigos! :mrgreen: Gracias por el apoyo, pero por ahora la cosa no funca... revisé todo: no veo pistas que se toquen (ahora posteo unas fotos de las soldaduras), la alimentación la revisé y veo que la conecté bien, el cableado fue directo, sin switch por ahora, y recien revisé el transis y el patillaje está bien (usé 2N3904 en vez del 2N5089 que pide el original, y ambos tienen el mismo patillaje)... me tiene mal lo de la alimentación, porque toco las soldaduras con el dedo y ni siquiera hace un ruidito de masa ni nada... El IC también es uno similar según me dijeron en la casa de electrónica donde los compré: pide LM4558 y yo conseguí CO4558LM (por lo que pude ver en sendos datasheets son muy parecidos... pero...) Voy a ver si publico esta respuesta y sigo mirando un poco mas. Por ahora les posteo unas fotos de las soldaduras a ver si uds ven algo raro que yo no vea... Y de paso dejo unas fotitos del anverso, con el 2N3904 y la resis de 470k puestos, por si hay algo que mi corta inteligencia no ve y uds. sí llegan a ver: Por ultimo, para para Rulz Hernan: los zócalos que usé para el transis y la resis se llaman Zócalos SIL, te dejo una foto para que veas cómo vienen en tirita: Me parece que después de ver las fotos descubrí cuál puede ser la macana... pruebo y vengo... Quote
Rulz-Hernan Posted October 25, 2011 Posted October 25, 2011 Los conosco.. pero no los consigo :evil: . Hay un par de soldaduras que estan medias sospechosas! Fijate que todo lo que tenga sentido este bien puesto (Diodos, IC, etc) Quote
Recommended Posts