Jump to content
Sign in to follow this  
lks

Re-pintar guitarra con Krylon Chrome

Recommended Posts

Hola, necesito consejos de alguien que la tenga mas clara. La cosa es que quiero pintar mi copia de Ibanez JS en color Cromado, le pedi presupuesto a 2 personas y como no me contestan me infle las bolas y me puse a ver si la podía pintar yo mismo.

Mi idea es pintarla con esto:

Krylon+Original+Chrome.JPG

Y despues darle con alguna laca poliuretánica en aerosol tambien, ya que no tengo compresor para pintura.

Ahora mis dudas:

1- Me conviene lijar la viola hasta llegar a la madera antes de empezar a pintar? puedo pintarle arriba a la pintura vieja o es suicidio?

2- Se podrá hacer el proceso en un balcon? porque es el único lugar donde podría hacerlo sin pintar mi depto.

3- Se puede lograr una capa gruesa de laca usando poliuretánica en aerosol????

Gracias a quien me pueda tirar un dato :D !!!

perdon,ese aerosol es una pintura aluminio tipo acrilico ,una laca,no es lo de la tapa,si fuera asi yo seria el hombre mas feliz del mundo.yo lo compre apenas salio hace ya unos años,no existe aca en argentina ese tipo de pinturas,una vez vi un capitulo de Chip Foose en donde llevaban accesorios de plastico y mangueras a un taller de cromados y utilizaban una pintura al agua.

Uhh que bajon!!!... estas seguro que era el "Original Chrome"? porque krylon tiene otro que es algo de metallics que no replica el brillo, sino que es opaco y literalmente queda como el tuje.

De este lei buenas cosas en internet en foros de modelismo y cosplay, pero no se... si estas seguro que era este se me cae la esperanza.

Si,mira el año pasado me preguntaron para hacer un trabajo en una ibanez como el tuyo,y pregunte a los cromadores de bs as ,rosario,para ver si aca en argentina se podia cromar plasticos y me dijeron que no, que hasta en el cromado de aluminio todavia no les sale bien y muchos no lo quieren hacer.por eso te dijo si existiera una pintura encima en aerosol que deje una superficie cromada seria magia.

El Krylon cromado se consigue, pero es para maquetería, si lo frotás se pone opaco y después se sale, desconozco si se puede laquear arriba, pero sólo, no funciona.

Iks ,ahi te mande un privado con direccion y tel. de una empresa que hace cromados sobre cualquier superficie,ojo que si es como el de las opticas de autos se sale,preguntale biem como es.suerte.

Iks ,ahi te mande un privado con direccion y tel. de una empresa que hace cromados sobre cualquier superficie,ojo que si es como el de las opticas de autos se sale,preguntale biem como es.suerte.

Hay empresas qeu croman plastico, se hace de una forma distinta pero se hace. Aca trabajaba un pibe que cromaba los celulares y cualquier boludez plastica.

Gracias por sus respuestas... Lo que tengo que cromar es madera, no plastico, es el cuerpo de la viola.

Según vi en la pinturería, aca Krylon la fabrica Sherwin williams y no son los mismos aerosoles que venden en USA, seguro qeu el que vos compraste es la version local del americano y por eso te salio tan choto. Igual el que yo digo no lo tenían, pero me dijeron que me van a averiguar en una semana de una pintura de un fabricante argentino que funciona bien imitando el cromo. La cagada es que no tengo compresor y no viene en aerosol... :(

Compre ese aerosol para pintar unas tapitas de mics simple bobina ya que no vienen cromados y quedaron como de aluminio... :cry:

xxx, esta buena la pintura, pero no es lo que viene en la tapa. Simplemente eso.

Si llegas a saber algo de como "cromar" plasticos (o maderas tambien) comentalo que me re interesa. En especial para las tapitas de los mics simple bobina que uso y no vienen cromadas :mrgreen:

En mercado liEbre venden unas "laminas de aluminio" que tienen pegamento del lado de atras.

Si es una strato china BIEEEN!!!! barata podrias hacer el intento de pegarle el papel. Te va a resultar jodido en los rebajes nada mas.

Igual es mas barato y divertido que mandandola a un luthier

s_MLA_v_O_f_46761064_9489.jpg

Olvidate... es una copia del modelo de Satriani... es todo curvo, no es posible ponerle una lamina arriba... tiene que ser pintura.

Olvidate... es una copia del modelo de Satriani... es todo curvo, no es posible ponerle una lamina arriba... tiene que ser pintura.

Mirá que el vinilo, con pistola de calor se amolda a las superficies curvas. De todos modos habria que ver como queda.

El año pasado fui a retirar una viola al taller de A. Lombardi y me mostró una JS cromada por él, mire la flying que retiré en color madera y en el acto me la imaginé cromada, las flying son gigantes se hubiese lucido de puta madre. El laburo es exactamente como pintar la viola con otras pìnturas lleva unas manos de base negra pulida a espejo y último el cromo. Era impresionante era tal cual la viola de Satriani, el problema es que esa pintura no me la mandan de afuera y acá costaba 562 mangos el año pasado. Preguntale a Zakk que el estuvo involucrado en el imprimado y pintura de esa JS y si no llamalo a Lombardi.

Saludos

la pintura se llama cromo al vacio,es lo que se le da a las opticas de autos ,el unico problema es que se raya habria que darle una laca arriba,este laburo en bs as y en rosario lo hacen los que restauran opticas .

El año pasado fui a retirar una viola al taller de A. Lombardi y me mostró una JS cromada por él, mire la flying que retiré en color madera y en el acto me la imaginé cromada, las flying son gigantes se hubiese lucido de puta madre. El laburo es exactamente como pintar la viola con otras pìnturas lleva unas manos de base negra pulida a espejo y último el cromo. Era impresionante era tal cual la viola de Satriani, el problema es que esa pintura no me la mandan de afuera y acá costaba 562 mangos el año pasado. Preguntale a Zakk que el estuvo involucrado en el imprimado y pintura de esa JS y si no llamalo a Lombardi.

Saludos

Fue la primer persona que contacte para pedirle presupuesto, porque ya me pinto una viola y se que es un maestro.... NO ME CONTESTAAAAA... me mando 2 mails diciendo: "mañana te paso el presupuesto" y no me mando nada... no se si anda a full o que pero no me dio bola.

Daniels tampoco me contesto y hace una semana que le pedi presupuesto.

Por eso me quiero madar yo, me pudrí de esperar respuestas.

Conseguí un aerosol Renner cromo, es una marca brasilera que no conocía, pero que segun vi en el local estaba muy bien lograda.

Probe sobre un pote de casamcrem y quedo asi:

p1030423m.jpg

p1030420m.jpg

p1030419l.jpg

p1030414c.jpg

p1030407au.jpg

Que les parece?... no es "CROMADO" pero por $32 pesos esta mas que bien no?... me parece que le voy a tirar a la viola asi de suicida y ver como queda, de ultima despues le mando removedor de pintura y a la mierrrr...

Que dicen?... se podrá aplicar sobre la laca que ya tiene la viola o tendré que lijar si o si???...

Eso es aluminio como te dije antes,cuando empiezes a manosearlo se pone negro,para sacarlo no le metas removedor ,vas a arruinar la pintura original,sacalo con estopa y thinner. sacate el gusto nomas!!

Y si a eso le pone arriba un clear bien transparente?

Yo supongo que con una capa fina de clear deberia andar bien, aaaaaaaaaaunque no se si esa pintura y la laca se llevan bien.

Hola:

Te tiro una mano, mira yo pinte una viola cromo, es un pintura bastante jodida, y es una de las mas caras, se usa mucho en el tuneado de autos , la que yo compre fue en DURANET, pero tambien la podes conseguir en pinturas especiales GLOW y en algun distribuidor de RACING COLORS, la pintura me salio el kit 500 mangos, trae un cuarto de primer, un cuarto de pintura base gris acerado, pintura cromo un cuarto, laca poli un litro y thinner 1 litro. El exito de esta pintura es la superficie previa a la pintura cromo, tiene que estar completamente dura, no solo seca, y perfectamente pulida, se aplica con una configuracion de soplete de minimo flujo de pintura y un abanico del 15%. Entonces va el primer , despues la pintura base, laca intermedia, pintura cromo, y laca protectora. El resultado no fue el de la viola de joe satriani, creo que existen en el mercado exterior pinturas de gran calidad, pero por lo menos el cliente quedo conforme. Cualquier duda me preguntas y veo ahora si puedo colgar una fotos de la viola que yo hice y pinte.

Saludos( VILA CUSTOM LUTHIER)

xdaz36.jpg

2lih469.jpg

2m2jcl3.jpg

Volví!!!... gracias a todos por sus respuestas... me tire de cabeza al final con un aerosol Cromo de marca Reneer (brasilera) que tenia bastante buena pinta en sus muestras... la cosa es que la verdad que con ese aerosol quedo bastaaaaante bien el efecto por los $32 pesos que me salio. Dejo fotos de eso:

p1030442j.jpg

p1030436ev.jpg

p1030448x.jpg

La cosa es que como se ve, con esos aerosoles es casi imposible que no se termine chorreando la pintura y por lo tanto no quedo pareja la terminación. Igualmente me sentía conforme con mi proyecto de $32 pesos y dije: "la dejo secar, le tiro poliuretanico (en aerosol tambien) arriba y al jocara"..... ERRRORRRRRRRRRR.... al parecer este tipo de pintura metalizada no es muy amiga ni de lacas poliuretanicas, ni siquiera de clears o barniz... la cosa es que le tire unas manitos de poliuretanum Rust-Oleum y de inmediato en efecto cromo se fue a la meeerrrrd y quedo asi:

p1030463ko.jpg

p1030464x.jpg

Bueno, en resumen, las conclusiones son:

1- Las pinturas metalizadas en aerosol no se bancan laqueado (les caga el efecto).

2- Gaste $86 mangos y bastante tiempo, pero gane experiencia que comparto con todos uds...jaja.

3- Al final se la voy a llevar a Daniels y me la va a pintar el pero de blanco perlado como la JS2400, el mismo Daniels me dijo que el cromado es muy jodido de lograr y que las pinturas son carisimas sin garantizar que el efecto quede perfecto. Asi que bueno, gracias a todos de nuevo y espero le sirva a alguien esta experiencia. Saludos!!!.

jajaj!! Que te dije!! ahora no le vas a meter removedor ? para que preguntan y despues hacen lo que ya tenian en la mente!!

:mrgreen: las ansias de resultado eran terribles. Ahora me voy a tener que fumar un buen rato sin la viola pero bueno, la experiencia ya la tengo...jaja. Gracias igual Oscar.