Gaston_335 Posted September 8, 2011 Posted September 8, 2011 Gente, como andan? Les comento como viene el tema: tengo como proyecto a mediano plazo cambiar los mics de mi Gibson Les Paul Custom 93. Cuando la compré tenia los mics originales, unos 490 si no me equivoco (puro medios, pero feos feos... donde pudrias un poco el sonido se hacia una bola, los limpios tampoco eran muy claros). Actualmente tiene EMG 89R en el mango, y EMG 81TW en el puente. La verdad que los mics estan buenisimos, el 89R simple es una bomba, pero... hace un par de meses me compre una Charvel Model II de fines de los 80 que viene con el Jackson J-90. Hacia mucho venia usando los EMG en la LP y cuando enchufe la charvel me reencontre con la dinamica! aunque al J-90 lo noto un poco tranquilo y opaco para mi gusto. Por este motivo es que estoy viendo opciones de mics para reemplazar los EMG en la LP y poner uno de esos EMG en la Charvel. Estoy terminando de armar mi set, pero basicamente de la LP voy a pedales varios, entre cuales tengo un OCD y un Riot, de ahi a un Argie 6769 y aun un cab Orange 4x12. Si bien me gusta el sonido bastante podri (me gusta un poco de disto de pre -lease Riot-+power cruncheado), quiero tener dinamica, que responda al ataque de la pua, al pote de volumen... y por supuesto un clean mas calido. La música que estoy haciendo ahora es un formato "canción metalera" podria decirse jeje, por momentos hay clean con sonido ochentoso (Chorus+Delay!!), despues disto bastante power... y varios puntos intermedios. Espero haber sido claro... se que soy un hincha bolas! Desde ya gracias a todos los que puedan tirar algun dato. Abrazo! Quote
Fabricio Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 che los mics que tenis la Gibson Les Paul Custom 93 los tenés?porque ando buscando unos de ese estilo, saludos Quote
El Capitan Beto Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Clean calido? Burstbucker o Classic 57 con plus para el del puente (son más clasicos, de Alnico). Despues el resto lo aportás desde los pedales. Quote
Andru94 Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Tu respuesta esta en los Seymour Duncan Pearly Gates, mis mics favoritos... Son calidos, pero agresivos y con mucha dinamica. :) Quote
Erradicador Posted September 13, 2011 Posted September 13, 2011 Rio grande BBQ para el puente. 59 al mango. Los pearly gates no dejan de ser mics clásicos, por ahí para un hard rock queden justelas. Quote
Gaston_335 Posted September 15, 2011 Author Posted September 15, 2011 Buena data gente, muchas gracias! voy a investigar un poco sobre los mics que sugirieron a ver que onda. Abrazo! -- Mie Sep 14, 2011 10:54 pm -- Fabricio, los mics los tengo, pero la verdad que por ahora prefiero no venderlos. Saludos! Quote
Recommended Posts