Jump to content

Recommended Posts

vieron q siemrpe hay alguna mujer onda casi abuela en toda fabrioca de guitarras? ejje

siempre me gusto esa onda, nose porque je

eh, busque y busque y no vi a la abuela? :o

la negra es joven, y el colorado de la primer foto se parece a una abuela, pero es un muchacho!

Si ustedes supieran lo poco que les pagan se les iria las ganas de trabajar ahi!! pero ese es el argumento que tienen, que muchos quieren ese puesto...

que lindo ver toda esa madera trabajada ahi, gracias cantabile por el aporte

saludos

• Administrador
q lindo!!!!

me llamo la atencion el cuerpo lp con agujeros...

pregunta a los q sepan:

antes no eran asi???

antes cuando?? la mia es 93...

q ahora la fabriquen distinto implica q las fabrican peor?

Jorge

hay varias versiones, unos dicen 1982, otros 1998. Segun lo que he podido recabar, Gibson empezo a hacer los agujeros a principios de los 90's. En que influye? Bueno, al hacer agujeros la madera queda mas liviana (obvio) lo que le permite a Gibson utilizar maderas mas baratas. Como con todo instrumento hecho de material organico...ninguno es igual al siguiente, por lo que si tu viola suena bien, despreocupate. Ahora, si queres estar 100% seguro, conseguite algun amigo radiologo que te haga una radiografia de la viola...ahi va a saltar si tiene agujeros o no. :)

[. Ahora, si queres estar 100% seguro, conseguite algun amigo radiologo que te haga una radiografia de la viola...ahi va a saltar si tiene agujeros o no. :)

juaaa!!!

cuando el amigo radiologo me vea tocar me manda a estudiar de un sopapo y q me deje de pavadas!!

gracias ariel por la respuesta.

Que fabrica por dios me pongo loco de ver eso, en un video que hay en youtube del factory tour se ve que en la entrada de la planta hay un cartel que dise \"aqui trabajan los mejores empleados del mundo\" sera porque se dejan pagar poco :lol: si me pagaran poco yo les choreo algo de a poco y me armo una en casa jaja

Queda alas claras que las guitarras de antes eran mejores que ahora porque habia mayor disponibilidad de madera no quiero pensar que va a pasar de aca a 20 años se seguira consiguindo caoba buena? crescan plantas crescan!!!!

• 1 month later...
Queda alas claras que las guitarras de antes eran mejores que ahora porque habia mayor disponibilidad de madera no quiero pensar que va a pasar de aca a 20 años se seguira consiguindo caoba buena? crescan plantas crescan!!!!

A mí me parece importante ese tema, no por el hecho de las guitarras, sino en general. Es lamentable que una actividad tan noble como la luthiería se convierta en una actividad económica no sustentable... ojo, igual creo que si la posibilidad de que eso pase existe seguramente sea por el consumismo y la proliferación de enormes fábricas que hacen guitarras de baja calidad y no por los luthieres que trabajan lo más "artesanalmente" posible.

Me fui de tema, pero me parecía importante decirlo.

Igual me llama la atención que empresas como Gibson o Fender(por nombrar algunas) no tengan "bosques" propios... si es así ya empiezo a estudiar ingeniería forestal jajajajaaj(sí, existe esa carrera)