Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, esta es mi primer topic aca en la página, asi que sean suaves y delicados conmigo jajajaj

La pregunta va por el lado de que muchos pusieron acá sus primeras inquietudes sobre el DIY en pedales.

Personalmente yo el conocimiento mas o menos teórico lo tengo por física en el CBC, pero nunca en mi vida toque un soldador y jamas vi un capacitor o resistencia... Pero como muchos dicen, la idea del DIY es aprender a los golpes, asi que dispuesto a eso, me queria incursionar en la práctica.

He visto el proceso mas o menos como es, asi que estaría tambien para que me aclaren un poco si me conviene arrancar con la tabla perforada o la otra, si me conviene hacer eso del schematic con ácido o fijarlo con una plancha, etc etc.

Lo que si, noté que es mucho mas facil arrancar con un Fuzz, aunque no soy muy fan del efecto.

La pregunta es, con cual me conviene arrancar. Los pedales que me la suben son onda los Pre Amp, el bass limiter enhancer o Bass Equalizer, (por ahi no es nada del otro mundo hacer uno con volumen, bass, medium y treble...) y de los fuzz el unico que me calienta un poco es el Green Russian Big Muff. Igual, para la primera vez me mandaria con cualquier pedal de efectos, total es para agarrarle la mano mas que nada.

Eso si, soy bajista, asi que tambien va por el lado que no me saque tono.

Acepto sugerencias. Desde ya, gracias.

Posted
Sería amable de tu parte poner un título descriptivo.

Bienvenido.

Perdón, pasa que vi que habia muchos con un titulo parecido al que iba a poner.

Gracias.

-- Jue Sep 08, 2011 3:28 pm --

Buscá "mosfet booster". Fácil, útil. Empezá con placa preperforada, después podes tirarte a hacer placas de PCB.

Uh ahora lo googleo a ver que onda. Es un pedal de bajo, no?

Posted

yo te recomiendo el super hard on,lo hice andar de una,hay muchos esquemas para placas perforadas en internet,pero va a ver que son para placas de tiras y no para las que se consiguen comunmente de islitas individuales.La placa de tiras la conseguis en radio aceto en corrientes y uruguay,es mas que recomendable para arrancar,sin embargo n ote enrosques mucho con esto y mandate cuanto antes a hacer las pcb,la placa perforada trae mas problemas que soluciones,el tiempo que te ahorras en hacer el pcb,lo perdes despues uniendo terminales o debuggeando