brutalbass Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 hola hola, esta vez mostrare algo que me ha llegado ayer, hace tiempo tenia a la venta una guitarra, resumiendo,hace unos dias me ha llamado un chico interesado pero tenia este bajo en parte de pago mas la diferencia en efectivo, asi que acepte su cambio, y he estado jugando algo con el,y creo que es algo digno de enseñar y de comentar sobre el,ya que es un bajo asequible y la verdad que tira, y mucho. IBANEZ BTB675-NTF este modelo la verdad que me ha llamado mucho la atencion, de mas esta decir que soy un gran fans de ibanez bass.. Tiene una estetica y construccion sobervia, buenos acabados,y muy bien todo cuidado al minimo detalle, la verdad que bajos de estas caracteristicas a este precio,creo que poco se encontrara,la verdad que lo recomiendo,el que no pueda gastarse mucho dinero en un buen bajo,esta seria una opsion muy seria a seguir!! Este modelo como pueden ver es de 5 cuerdas, compuesto su cuerpo por walnut y ash, posee un mastil neck trhough,bastante bueno,formado en 5 pieszas,compuesto de maple y bubinga, la verdad que un acierto a mi criterio,por el sonido que proporciona esta mezclas de maderas.ahh y rosewood. tiene 24 trastes de tipo medios,herrajes cosmo black,los micro son bartolini MKII tanto en la posicion puente como en mastil,y una equalizacion a tres bandas,la verdad que da un gran margen de trabajo. no se,creo que es una opsion a seguir y a tener en cuenta en una futura compra. dejo aqui unas fotos recien salidas del horno. Quote
DEUS IRAE Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 El diseño de los BTB es hermoso, aunque los que no lo han escuchado se creen que son para tocar metal. :lol: Quote
floren Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 posta que no tengo idea de como suena, pero me encanta esa cosa "simple y compleja" del diseño. me encanta. Quote
brutalbass Posted September 7, 2011 Author Posted September 7, 2011 Eso es verdad,no entiendo por que la gente lo a catalogado para metal,yo toco metal,pero también hago otras cosas,y la verdad que es un bajobmuy versátil y bonito de tocar. Tengo cosas muy superior a este,pero lo he enseñado,para aquellos que no disponen de mucho cash,entonces creo que es una excelente opsion. Un saludo Quote
sixman1497 Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 Creo que de los diseños de ibanez, lejos, es el mas lindo. Felicitaciones! Quote
Facuo Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 Creo que de los diseños de ibanez, lejos, es el mas lindo. Felicitaciones! Pienso lo mismo, ibanez no se destaca por la estética en sus bajos, pero este es hermoso Quote
FranRamos Posted September 7, 2011 Posted September 7, 2011 Esta mortal ese bajo, en todo sentido, lo que debe sonar! Quote
Dagian Posted September 8, 2011 Posted September 8, 2011 O vi mal, o tiene 2 Bartolini? Son lso mismos bartolinis que vienen en el sr505. Los mkII Quote
Avex Posted September 8, 2011 Posted September 8, 2011 posta que no tengo idea de como suena, pero me encanta esa cosa "simple y compleja" del diseño. me encanta. Juani de la escuela..tiene uno, lo lleva a veces. Está muy lindo, cómodo y buen sonido. Quote
brutalbass Posted September 8, 2011 Author Posted September 8, 2011 Correcto, son los mismos que lleva el SR505, Bartolini MKII. Actualmente, muchos bajos de gama media, o bien,versiones de modelos grandes, que realizan sus modelos mas económicos,para poder llegar a un mercado aún mas amplio, llenan integrado estos sistemas, tanto el MK1 o bien el MKII, que son las versiones de Bartolini mas económicas, lo cual no quiere decir que son malas, todo lo contrario, dan gran calidad de sonido y excelentes configuraciones. Marcas como Cort, ibanez, conklin (grove tools) llevan ya estos previos y mic. Quote
DEUS IRAE Posted September 8, 2011 Posted September 8, 2011 Tengo un SR505, podés comparar los sonidos de ambos? Quote
brutalbass Posted September 8, 2011 Author Posted September 8, 2011 te digo la verdad, no podría hacer una compatativa razonable, ya que este modelo (SR505) cuando los he tenido los he vendido rápidamente, por lo tanto no he tenido al instrumento mucho para tocarlo.pero no están nada mal. lo que si puedo compararte es entre las MK1 y las MK2 Cuando llegue a España, me había traído algunos bajos que ya tenia, pero ninguno me daba el sonido que buscaba en ese momento, entonces lo primero que he podido comprarme aqui, que no conocia en aquel entonces, fue un Cort A6 artisan, con MK1, te aseguro que ese bajo suene de maravilla, es fabricacion koreana,pero da igual, ese bajo tira mucho, me encanta a mi, el único problema es su peso. a ese actualmento lo conservo, y no me lo vendo por nada, por mas que sea gama media/baja, me da igual, es un señor bajo a mi criterio.a mi me gustan mas las MK1 ahora diferencias tecnicas/comparativa entre ambos modelos no lo se, pero creo que es algo interesante de hablar,me haré de información y abrire un post sobre electrónica,previos y mic, ya que el mercado es abismal lo que actualmente se puede encontrar.Recuerdo que antiguamente los bajos de gama baja, venían dotados de electrónica muy básica que no sonaban a nada, pero hoy en día agarras un bajo Made in Indonesia, y el sonido te voltea, he probado muchas cosas en este rango de gamas, y la verdad que para el que recién comienza a tocar y no dispone de mucho dinero hay cosas muy interesantes -- Jue Sep 08, 2011 10:21 am -- Por cierto, este modelo de BTB que estoy mostrando aquí, es fabricacion indonesia, no lo había citado anteriormente, pero tiene una excelente calidad,dentro de la gama que es,claro esta.A mi me ha llamado mucho la atención. Quote
DEUS IRAE Posted September 8, 2011 Posted September 8, 2011 Acabo de ver los catálogos 2008 y 2010 y el SR505 tienen MK1. El mío es 2007 coreano y tiene una terminación y una acción realmente excelentes. Si tenían la misma electrónica hubiera sido interesante la comparación ya que son de distintas escala, maderas, y mástiles neck-trhu y bolt-on. Quote
brutalbass Posted September 8, 2011 Author Posted September 8, 2011 Es verdad, realizar una comparativa es complicado, ya que todos los factores que tu mencionas, son determinantes a la hora de sonar.no significa que sea mejor o peor, solo que da otra gama de sonido. Quote
floren Posted September 8, 2011 Posted September 8, 2011 posta que no tengo idea de como suena, pero me encanta esa cosa "simple y compleja" del diseño. me encanta. Juani de la escuela..tiene uno, lo lleva a veces. Está muy lindo, cómodo y buen sonido. no se quien es. pero ahora tengo uno para probar :D Quote
Sutungpo Posted January 5, 2012 Posted January 5, 2012 tambien stoy por elegir entre uno de esos 2 modelos la diferencia en cuanto a precio es de 150 pesos aprox he podido acceder a informacion y detalles tecnicos en la misma web de ibanez MODEL: BTB675 http://www.ibanez.com/BassGuitars/model-BTB675 MODEL: SR505 http://www.ibanez.com/BassGuitars/model-SR505 Quote
McFernan Posted April 1, 2019 Posted April 1, 2019 Buenas gente; se me partió una clavija de las originales del BTB675... alguien sabe si se consiguen repuestos originales? Hasta han sacado el bajo del catálogo de la página de Ibanez... y sino recomendaciones de unas buenas clavijas con la misma estética? Muchas gracias! Quote
Recommended Posts