Jump to content
Sign in to follow this  
SiNCabeza

Schaller Roller Bridge

Recommended Posts

Si no me equivoco este puente esta diseñado como para ir con un Bigsby, cosa que las cuerdas corran mejor cuando subis o bajas la afinacion.

Juraria que tengo un catalogo de Stewmac donde venden el combo Bigsby+roller bridge

Salute

Yo use uno generico y cumple muy bien la funcion, calculo que un Schaller mucho mejor!!

Es verdad lo que dice Yogui, que se usa cuando la viola tiene Bigsby pero para gusto estan los colores :)

Las rueditas son microafinadores son para afinar la viola. Son ventajosos para afinar rápido sin dejar de tocar tanto.

:o :o :o

El topic es de hace 3 años y trata sobre otra cosa...

:mrgreen:

Reavivo esto para ver si me pueden aclarar una duda. ¿Se puede ajustar para adelante y atrás cada saddle o el cosito negro es para la altura? Es para ponerle a un Lap Steel que me estoy por hacer.

$T2eC16R,!ysE9sy0iH,kBRQS+sV)h!~~60_3.JPG

Los tornillos allen negros los aflojas y corres el saddle para adelante y para atras. La altura del puente se ajusta como en un t-o-m normal

Revivo! Entiendo que se suelen usar juntamente con un Bigsby, ahora bien, con un string through body cómo lo ven? Porque en cuanto a facha mata, mucho más lindo que los TOM convencionales onda gotoh.

9___452.jpg

Edited by Ellenya

yo puse este puente 

http://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/All_Hardware_and_Parts_by_Instrument/Electric_Guitar/Bridges_and_Tailpieces/Non-trem_Bridges/Schaller_Non-Tremolo_Roller_Bridge.html

En una rickenbacker que me habia hecho.

Fue el dia y la noche. increible la diferencia. La viola tenia problemas de diseño y la verdad que no se si fue el puente o los astros que se alinearon, pero quedo perfecto.

En tune o matic, debe ser lo mismo. Tenes calidad garantizada y ademas que puedas ajustar la separacion entre cuerdas es genial.

Ni lo dudes

yo puse este puente 

http://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/All_Hardware_and_Parts_by_Instrument/Electric_Guitar/Bridges_and_Tailpieces/Non-trem_Bridges/Schaller_Non-Tremolo_Roller_Bridge.html

En una rickenbacker que me habia hecho.

Fue el dia y la noche. increible la diferencia. La viola tenia problemas de diseño y la verdad que no se si fue el puente o los astros que se alinearon, pero quedo perfecto.

En tune o matic, debe ser lo mismo. Tenes calidad garantizada y ademas que puedas ajustar la separacion entre cuerdas es genial.

Ni lo dudes

Claro, mi idea era este puente, el Schaller Roller, en una viola string through body como reemplazo de un TOM.

Pará, me respondiste a mí? :mrgreen:

revivo, eh visto algunos violeros que usan estos puentes con guitarras afinadas en drop B o drop C. 

Influye en una mejor calibración para este tipo de afinaciones graves? alguien que me ilumine la cuestión? jaj

Reavivo esto para ver si me pueden aclarar una duda. ¿Se puede ajustar para adelante y atrás cada saddle o el cosito negro es para la altura? Es para ponerle a un Lap Steel que me estoy por hacer.

$T2eC16R,!ysE9sy0iH,kBRQS+sV)h!~~60_3.JP

Tengo este mismo puente en una LP y funciona muy bien, no lo conocía hasta esta semana.