Jump to content

Recommended Posts

Posted

"Bi Flex Truss Rod" es una marca de fender, la diferencia entre eso y un tensor doble accion normal, es que los doble accion normales, tienen 2 varillas soldadas, una gira y la otra esta fija, aca es una sola varilla en un canal curvo donde que la tuerca aprieta o hace tope contra el tapon de madera. PRS usa tambien una doble accion propia, similar, no se como la llaman, algo como "bi sex tris ros" (traducido seria como tronco para bisexuales).

Posted
aca es una sola varilla en un canal curvo donde que la tuerca aprieta o hace tope contra el tapon de madera.

SI, el accion simple de fender (El vintage) lo conozco como trabaja.

El doble tambien, el martin también.

Pero no entiendo como trabaja el Biflex... Es una sola varilla que es doble acción. ¿Puede ser que ya tenga la curva y al cambiar de posición vaya moldeando el mango?

Porque el biflex no tiene rosca para apretar.

Posted

Es un tensor de simple accion, que para un lado aprieta la tuerca contra la madera, para el otro lado la tuerca se afloja y aprieta contra el otro lado, que es ese taponcito de madera. Es igual al otro pero en un tensor normal, cuando aflojas sacas la tuerca por el agujero de 8mm que corresponde al diametro de la bala, el biflex tiene un tapon con un agujero mas chico donde entra el allen, entonces le queda una pared donde la tuerca hace fuerza.

Posted

no hay mucho que aclarar, Juan se me anticipó y ya lo dijo todo...

En resumen; es el mismo antiguo tensor de Fender (la famosa catenaria) pero este no solo "tira" si no que tambien empuja, al reemplazarse la tuerca bala por una allen, que se encuentra detrás del tapón de madera.

Si intentan darle mucho en ese sentido, el tapón suele desencolarse y salirse con el tiempo.

Posted

¿Porque es mejor que un doble acción común?

Si intentan darle mucho en ese sentido, el tapón suele desencolarse y salirse con el tiempo.

No entendí: ¿entonces es mejor que un tensor doble acción común o no?

Posted

Mejor, porque hace el trabajo de un tensor doble, con la masa y el peso de un tensor simple.

Posted

Mejor, porque hace el trabajo de un tensor doble, con la masa y el peso de un tensor simple.

Jamas en la puta vida tuve que ajustar un tensor para tirar el mango para adelante, con el tensor simple siempre alcanzo. No se si llevas la viola a la antartida o a algun lugar remoto, pero por aca siempre el tensor se necesito para el mismo lado. Digamos con 80kgf de las cuerdas sobre el mango, cuando puede irse solito para atras?

• Like 1
Posted

Jamas en la puta vida tuve que ajustar un tensor para tirar el mango para adelante, con el tensor simple siempre alcanzo. No se si llevas la viola a la antartida o a algun lugar remoto, pero por aca siempre el tensor se necesito para el mismo lado. Digamos con 80kgf de las cuerdas sobre el mango, cuando puede irse solito para atras?

Lamentablemente yo si; nunca falta el nabo que te saca las cuerdas de la guitarra y la deja tirada en el ropero con humedad por dos o tres años...hoy entró una Gio con ese problema.

Además, hay quien clava los trastes con una prensa de 300 toneladas por que no tiene una sierra con el corte adecuado, y con eso solo logra que el mango se doble hacia atrás.

igualmente, prefiero los simple accion clásicos, antes que las vergas chinas dobles; ni siquiera los Warwick que son alemanes funcionan bien.

Posted

Para empezar a hablar....Hay que ser cuidadoso para manejarlo, también, tiene un punto clave, si no te empieza a girar loco si te pasas de rosca. Hay gente que no sabe manejarlos también. Yo dejé una strato una vez para cambios de mics y el chango no sabía que era biflex, le dió y le dió para el mismo lado, la hizo percha. Yo toda la vida prefiero un sistema más simple, aparte no suena igual...

Posted
Una merda...Nunca me gustó. Siempre me dió problemas. Prefiero el tensor simple.

¿Que problemas, se descalibra mucho sin tocarlo?

No todas las guitarras;

son como las personas, todas diferentes... algunas necesitan algún ajuste estacional por los cambios de temperatura y humedad (más las afecta a temperatura según mi experiencia)

Si te gusta pistera, con la accion mas baja y "apretada" es probable que necesita ajustes mas seguido; si sos del montón y la tenes masomeno (+0-) :mrgreen: en el sentido de poco exigente o demandante, por ahi no la tocás nunca.

Y ese tambien es el problema: hay gente que no toca nunca.

• 1 year later...
Posted
y el tornillo del medio como ajusta ? :mrgreen:

Sacando la marca del traste 7.

Teóricamente; al ejercer fuerza hacia ambos lados, la mayor parte de la fuerza hacia afuera la ejerce sobre el punto más débil y fino: el "skunk stripe". Es factible que sin el refuerzo de ese tornillo, salga volando el skunk.

Posted

Teóricamente; al ejercer fuerza hacia ambos lados, la mayor parte de la fuerza hacia afuera la ejerce sobre el punto más débil y fino: el "skunk stripe". Es factible que sin el refuerzo de ese tornillo, salga volando el skunk.

A mi me cierra la explicación, no se a ustedes, pero es factible.

Igual, a un par se les voló el tapón de madera de la tuerca, por ahí le falta un tornillo ahí...no?

Posted

A mi me cierra la explicación, no se a ustedes, pero es factible.

Igual, a un par se les voló el tapón de madera de la tuerca, por ahí le falta un tornillo ahí...no?

Tal cual...

Es como dijiste Alex; por ahí parece una chotera, pero quizás esos 80kgs de fza. hacen fuerza en un solo punto, y por eso se va a la mierda.