Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pues acá dejo lo ultimo que grabe :lol: , el famoso standard de jazz "Blue Bossa", siempre probando cosas nuevas(musicalmente hablando :D ) lo toque con una leve distor en una sentada y sola toma, improvise todo el solo y fue lo que salio..(tratando de buscar melodia), espero que sea de su agrado, que tengan un buen día!, un Abrazo!.

http://www.youtube.com/watch?v=M-kUJyB4YPs

PD: estoy grabando una nueva versión debido a mi insatisfacción de la impro del video anterior :lol: (pronto pongo el nuevo link) Abrazo!.

Posted

No soy violero como para marcarte cosas técnicas pero al oído me gusto. Yo también uso este tema para improvisar arriba, una vuelta de melodía y arranco, esta muy bueno para delirarse.

Saludos

Posted

*dubigol

jaja la impro mia tambien es un desastre pero bueno es mi piso, de ahora en mas voy a empezar a subir solo standard de jazz y de una sola sentada improvisando 100% todo el tiempo para ponerme ducho en la cuestión (solo memorizar la vuelta/secuencia armónica) y con el tiempo y esfuerzo se progresa, es una meta que me propuse. Gracias por la buena onda de escuchar y comentar, un Abrazo! (ahí veo tu video/grabación)

*ricc

Metalero? esta apenas cruncheada la viola jeje :lol: trato de imitar sonido strato (me hace falta una urgente! :D ) no lo toque en limpio por tratar de probar otra cosa algo nuevo a ver que salia(me cuesta mas improvisarlo con distor que con clean), si pones en youtube blue bossa hay 800 videos tocado en clean(metaforicamente hablando), es cuestión ya de gustos yo en la inventiva de probar algo nuevo(nuevo para mi, improvisar los standard con distor se me complica bastante mas que con clean, es un reto/meta para mi ya que no estoy del todo confrome con lo que salió voy a ir por mas!). Gracias por escuchar y comentar, te mando un Abrazo!.

*morrixon

Gracias!, mira hay varios te tiro algunos (no se si te referís a temas bossa o standard de jazz en si) te digo algunos de lo que quizás grabe y suba que están copados: Autunmn Leaves, A Child is Born, Afro Blue, Alice in Wonderland, All of Me, Beautiful Love, Black Orpheus etc hay muchos mas, ya con eso tenes para empezar investigar y tocar sobre ellos, tienen lindas melos/vueltas armonicas y el grado de dificultad no es alto (me refiero a las modulaciones, cambios de centros tonales) lo que vas a encontrar son dominantes secundarios y algún sustituto tritonal, en caso de Blue Bossa se va en un momento de Eb a Db, estudiate algunos ii V I y depués arma ideas tuyas sobre eso, a la hora de improvisar vas a ir manejando tu vocabulario musical con el tiempo y esfuerzo, un Abrazo.

*KasteK

Gracias por ver/escuchar y comentar! lo que grabe mas que bossa parece un samba!, justamente porque esta a los pedos :lol: va a una velocidad de 180! los bossa son mas tranquilitos jeje, y lo que toque con distor le dio un aire santanezco :D , un Abrazo!!

*jazz

Gracias Jazz, te mando un fuerte Abrazo!.

Posted

Mati, lo estuve escuchando y sinceramente te escuche tocar tantas otras cosas mucho mejor. :(

Cuando tocás cambios de acordes, deberías pensar en el acorde del momento en vez de la tonalidad del momento. Se que es dificil pero te va a hacer sonar mucho mejor.

quizás ayude bajarle el tempo...

Espero que lo tomes a bien esta crítica porque te la hago con toda la mejor onda. :D

Abrazo y a seguir dandole que ud. tiene un gran talento.

Posted
Mati, lo estuve escuchando y sinceramente te escuche tocar tantas otras cosas mucho mejor. :(

Cuando tocás cambios de acordes, deberías pensar en el acorde del momento en vez de la tonalidad del momento. Se que es dificil pero te va a hacer sonar mucho mejor.

quizás ayude bajarle el tempo...

Espero que lo tomes a bien esta crítica porque te la hago con toda la mejor onda. :D

Abrazo y a seguir dandole que ud. tiene un gran talento.

No para nada, es mas le decía a dubigol en un comentario anterior que era un desastre la impro mia :lol: , lo grabe a los apurones así nomas, ya lo voy a grabar de nuevo lo que no se si va a ser con distor, quizás en limpio nomas, pero si tenes razón, aparte parece un samba mas que bossa esta muy al palo(de tempo), gracias jedi por tu sinceridad y consejo maestro! un Abrazo!.

Posted

Jedi , aprovecho para consultarte sobre este comentario que hiciste , tocar mas en la tonalidad que en los cambios de acordes momentaneos, y

como hacer para domimar, esto de tocar arriba de todos los cambios de acorde??

es algo que tambien afecta a mis improvisaciones y a veces suena y otras veces se genera un discurso medio confuso....

que me aconsejarias para comenzar a trabajar ?? desde lo super basico...ademas de lo que mencionaste de bajar un poco el tiempo ...

PD: no te mende privado Jedi, porque pienso que a otros usuarios les puede interesar

abrazo !!!

Posted
Jedi , aprovecho para consultarte sobre este comentario que hiciste , tocar mas en la tonalidad que en los cambios de acordes momentaneos, y

como hacer para domimar, esto de tocar arriba de todos los cambios de acorde??

es algo que tambien afecta a mis improvisaciones y a veces suena y otras veces se genera un discurso medio confuso....

que me aconsejarias para comenzar a trabajar ?? desde lo super basico...ademas de lo que mencionaste de bajar un poco el tiempo ...

PD: no te mende privado Jedi, porque pienso que a otros usuarios les puede interesar

abrazo !!!

Para evitar el off topic en el post de Matias, te voy a contestar en un post nuevo en la seccion Clinicas del Jedi. :D

viewtopic.php?f=115&t=42258

• 2 weeks later...
Posted

Matias, lamentablemente no pude escucharte porque levantaste el video de Youtube. Vi varios de tus videos y por como tocás no me imagino que debe haber sonado tan mal Blue Bossa, che. Igualmente tu decisión de borralo me parece totalmente respetable.

Estaré atento a lo próximo que subas para seguir disfrutando de tu música.

Saludos.