Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.

me estan ofreciendo una Gibson LP studio año 93 en aparente muy buen estado, con diapason de ebano en U$S 1500.

El unico detalle que se observa es que la pintura del clavijero esta como gastada, segun el dueño por el paso del tiempo por que hace mucho que esta guardada.

Tiene los papeles de compra originales.

VAle la pena por ser 93? Una 0 Km vale 200 dolares mas.

Leo opiniones...Gracias.

Posted

estaria bueno si tenes una foto como para colgar.

Para mi comparandolas con las actuales, las studio de esos años con diapason de ebano son mucho mejores.

Suenan mejor, tienen mejor tacto. Creo que ya se habia comentado de que en aquella epoca eran basicamente standard sin las cenefas.

Si esta buena y estas decidido a una LP studio yo le daria para adelante, pero ponete algunas fotos primero para ver eso de la pintura

Posted

Ah,vi esa violita hace poco,publicada,y me llamo la atencion lo mismo.Pero no parece tener nada raro.Lo que tambien me llama la atencion,en gral es el precio de las Studio nuevas,con las usadas.Sera porque se toma en cuenta el año?? :o :D

Posted

Pold, ese detalle en la pala es bastante frecuente en las Studio de los años 90-95 y se hace solo con el correr del tiempo.

Si la parte trasera de la pala está entera es solo un detalle estético.

Por otro lado, a mi gusto, esa guitarra es superior a cualquier Studio del 2000 a hoy.

Si suena bien y la sentís cómoda (ojo que son mástil 50's anchos) dale sin dudar; y por 1400usd (oferta muy razonable), es LA compra.

Las clavijas joden un poco en las de esa época.

Abrazo, Juan.

Posted

Esa viola esta en Rosario por casualidad?? Vi una con el mismo problema y de los mismos años...

Si no es la misma... dale para adelante, vi otra con la pintura de la misma manera...

Por otro lado, probaste alguna de las nuevas? Hay mucho fetiche con eso de que sean de los 90´s y bla bla bla...

Posted

No, no esta en Rosario

Antes de decidir la voy a probar (como corresponde)

No probe una studio nueva, solo una standard 2007 y para mi esta bárbara.

Posted
Esa viola esta en Rosario por casualidad?? Vi una con el mismo problema y de los mismos años...

Si no es la misma... dale para adelante, vi otra con la pintura de la misma manera...

Por otro lado, probaste alguna de las nuevas? Hay mucho fetiche con eso de que sean de los 90´s y bla bla bla...

OJO! El terrible curro de los años 90 con las guitarras, es con las Epiphone... Violas que no son ni nunca serán vintage, y te las quieren cobrar más caras por ser "Coreanas", un chiste. Con las Gibson es diferente, y las studio de los 90 son muy buscadas, porque son de muy buena calidad. Las Gibson, al pasar los años, mejoran su precio. Las Epiphone, sólo envejecen...

Posted

OJO! El terrible curro de los años 90 con las guitarras, es con las Epiphone... Violas que no son ni nunca serán vintage, y te las quieren cobrar más caras por ser "Coreanas", un chiste. Con las Gibson es diferente, y las studio de los 90 son muy buscadas, porque son de muy buena calidad. Las Gibson, al pasar los años, mejoran su precio. Las Epiphone, sólo envejecen...

Totalmente de acuerdo... pero:

Te cuento... Antes de comprarme la viola (Studio 2009) probé muchas... entre ellas una Standard del 95´ (Ni Fu ni Fa), una Studio del 92´ (Mango de Ebano) y alguna que otra... sinceramente, ninguna me cerró...

El mango de Ebano es lo peor que le pudo pasar a esas violas (Para mi gusto)... a mi me resultó tan pero tán incómodo! horrible... es como si las cuerdas estuvieran sobre una mesada de marmol! :mrgreen:

Y La Standard, ni muy muy... ni tan tan... y la diferencia es considerable, pero no me llamó la atención ni ahi....

Repito, es a mi gusto... y por lo que a mi me resultó mejor...

Consejo, probala y deja que ellas te elijan a vos. :wink:

Posted
Pold, ese detalle en la pala es bastante frecuente en las Studio de los años 90-95 y se hace solo con el correr del tiempo.

Por otro lado, a mi gusto, esa guitarra es superior a cualquier Studio del 2000 a hoy.

Si suena bien y la sentís cómoda (ojo que son mástil 50's anchos) dale sin dudar; y por 1400usd (oferta muy razonable), es LA compra.

Abrazo, Juan.

Coincido en todo, no podria agregar nada.

Posted

Abrazo, Juan.

Coincido en todo, no podria agregar nada.

Idem