Jump to content

Recommended Posts

Posted

Queria que me orienten a cual me conviene comprar, el uso que le daria seria para grabar guitarras acústicas y voces.

Lo bueno que estuve viendo que el Akg ya viene con el rigido y no tendria que comprar mas nada. Espero sus opiniones.

Posted

solo pude probar el b-2... viene con la valijita rigida con los accesorios.

tiene filtro de graves, pad de -20db y un switch para seleccionar entre cardioide y omnidireccional.

grabé violas y voces con este mic y me pareció bastante bueno para lo que salió (hace 2 años) ahora esta bastante mas caro.

yo lo recomiendo para cosas semi-pro.

saludos!

Posted
Che pero habria que tener en cuenta que el AKG esta el doble del Samson, no ?

Habria que tener en cuenta por lo que estuve viendo que el Samson no viene con nada y ya la araña sola te sale casi $300 entonces la diferencia no seria el doble.

Posted

Hola, tuve los 3 mic que mencionás. Laburé con los 3 y actualmente me quedé con el AKG (de los que nombrás).

El B-2 y el 220 están que se pelean el primer puesto (Entre los 3, claro). Los 2 (B-2 y 220) andan bárbaros para voces y acústicas. Yo me inclinaría por el B-2 (ya que te trae el plus de ser omnidireccional, el 220 no) y si le das una linda 'chispa' con algún pre valvular (y una buena edición!) podés llegar a lograr algo medianamente profesional MUY bien logrado.

Si va a ser el único mic que vas a tener, yo me compraría el B-2 (por el multipatrón vió) más que nada si querés jugar con las reverbs y otros usos que le puedas llegar a dar. Y claro, los 600 pesos de diferencia entre uno y otro :lol:

Saludos!

PD: 300 dolare? Alto track me hago con el B-2!

:mrgreen:

Posted
Hola, tuve los 3 mic que mencionás. Laburé con los 3 y actualmente me quedé con el AKG (de los que nombrás).

El B-2 y el 220 están que se pelean el primer puesto (Entre los 3, claro). Los 2 (B-2 y 220) andan bárbaros para voces y acústicas. Yo me inclinaría por el B-2 (ya que te trae el plus de ser omnidireccional, el 220 no) y si le das una linda 'chispa' con algún pre valvular (y una buena edición!) podés llegar a lograr algo medianamente profesional MUY bien logrado.

Si va a ser el único mic que vas a tener, yo me compraría el B-2 (por el multipatrón vió) más que nada si querés jugar con las reverbs y otros usos que le puedas llegar a dar. Y claro, los 600 pesos de diferencia entre uno y otro :lol:

Saludos!

PD: 300 dolare? Alto track me hago con el B-2!

:mrgreen:

Gracias a todos por las respuestas.

Estoy viendo xxx el Rode Nt-1 nose si lo utilizaste si es así espero tu opinión.

Entre el Percepción 220 y Behringer B-2Pro no hay diferencia salen los dos lo mismo.

300 pesos es lo que salen los accesorios del Samson C03 + lo que vale el mic te termina saliendo aprox $950. Habiendo solamente una diferencia de $300 pesos con el Akg y Behringer.

Sino recomendame alguna otra marca, estoy viendo videos de youtube pero todos suenan diferentes, depende todo tambien de con que placa se grabo.

Posted

Olvidate del Samson. Tiene patrón de captación de figura de 8 y no es con figurable, eso es un punto en contra. La calidad no esta tan buena, colorea mucho en agudos y le faltan un poco de medios.

Estoy por comprar unos mics condensers MXL y me parece que van bastante mejor que los 3 que nombras. Cuando tenga novedades comento nuevamente.

Posted

Un profesor de sonido me recomendó los MXL por lo que salen, igual yo me compré un Rode NT1A y soy muy feliz! :mrgreen: Viene con el antipop y el shockmount.

Todos terminamos teniendo ese fetiche con los condensers? :oops:

Saludos!

Posted
Justo iba a responder para que te olvides de esos 3 "entry level " por asi decirlo y te compres el Rode nt-1 , ya es una calidad superior y viene con el kit completo.

Gracias por las respuestas.

El Nt1 viene con el kit completo pero sin estuche y es solamente cardoide al igual que el akg que este si viene con estuche.

Alguien podría poner las comparaciones entre estos dos. Gracias.

Posted

Si vos manejas esos precios que comentaste (yo si veo unas diferencias significativas) adelante, no le vas a errar con ninguno (el 220, el B-2 o el Nt-1) Yo iría por el Rode. El Samson queda afuera en mi elección tal como te dijeron.

Los MXL no los usé aún. Me los recomendaron... no tuve el gusto!

Alguien tiene uno? Que cuente che!

Saludos.

Posted
ah, bue!, si estas buscando "quien viene mas completo" en vez de prestaciones de audio y caracteristicas, entonces anda por la que tenga la caja mas grande, que queres que te diga, pense que este topic era para comparar calidades no cual trae mas chiches...

Si iria por el que tiene más chiches tendría que comprar el Behringer, por eso puse si alguien podia poner las comparaciones entre el Akg y Rode. Lo que busco yo es el que tenga mejor calidad para grabar.

• 2 weeks later...