Jump to content
nitefly

John Mayer -gear and setup

Recommended Posts

Estimados, por culpa de JFQ vengo escuchando mucho John Mayer :twisted: :twisted:

entonces, de culo inquieto que soy, me puse a investigar su setup

les paso unas cosas que encontre. primero un listado de su gear actual y cosas viejas. Luego una nota para Guitarist Magazine. Dejo ambos links que tienen hipervinculos.

http://johnmayer.yuku.com/topic/1369/t/ ... MSELF.html

Current Setup:

ACOUSTICS:

Martin OM-28JM John Mayer Signature - (x3, numbers 4, 48, and 83)

Martin D-41 (x2)

Martin J-40

Avalon U5 Direct Box

ELECTRICS:

Fender John Mayer Signature Stratocaster

- Sunburst Prototype (JM0001)

- Shoreline Gold w/Red Racing Stripe Prototype (Custom Shop)

- Charcoal Frost Metallic w/Grey Racing Stripe Prototype (Dennis Galuszka Masterbuilt)

Fender Stevie Ray Vaughan Signature Strat

C.W. Fleming Masterbuilt Fender Strat/Tele hybrid

Fender Crashocaster - Painted by CRASH (Maple Neck)

Fender Masterbuilt (John Mayer, Mike Eldred, John Cruz) Reliced Stratocaster (Black and white)

AMPS

Two Rock Custom Reverb (2x 50w head, 2x 100w head, 1 50w Custom Reverb Signature Head)

Fender Vibro-King (w/Cowboy Leather)

EFFECTS

Custom Audio Electronics RS-10 Midi Foot Controller with Expander Module

Roger Linn Adrenalinn I - BTMB Effect Box

Korg G4 - Leslie Rotary Speaker Simulator

Boss TU-2 Chromatic Tuner - Tuner

Boss DD-5 Digital Delay - Delay Pedal

Fulltone Full-Drive - Overdrive/Boost Pedal

Vintage Ibanez TS-808 Tube Screamer - Overdrive/Boost Pedal

Robert Keeley Effects

- Ibanez TS-808 Reissue w/True Bypass

- Ibanez TS-9

- Boss BD-2

- Keeley Compressor

Line6 DL4 - Delay Modeler

Ernie Ball Jr. Volume Pedal

Teese Real McCoy Wah

STRINGS

D'Addario EXP16 (acoustic)

D'Addario XL115 (electric)

VOCAL

Neumann KMS 105

Avalon V737SP

ACCESSORIES:

Dunlop Tortex Picks

Fender Guitar Strap

Kyser Quick Change Capo

Ultimate Genesis 100 - Guitar Stand

Older Gear:

ACOUSTICS

Martin OM-28V

Martin HD-35

Martin DM3MD

Martin 000-28EC

Martin OM-42

ELECTRICS

Fender Stevie Ray Vaughan #1 Replica Stratocaster (1 of 100 made)

Fender Jimi Hendrix Monterey Pop Festival Custom Shop Replica Strat

Fender 1956 Closet Classic Maple Strat (Black, given to David Ryan Harris)

Fender 1962 Custom Shop Hardtail Rosewood Strat (Lake Placid Blue, given to Buddy Guy)

Fender 1960s Custom Shop Burgundy Mist

Fender Buddy Guy Polka Dot Strat

Crook Custom Guitars Brad Paisley Model Stratocaster (Black and White)

Novax Expression

Fender 1959 Rosewood Strat

Novax XR

Paul Reed Smith Hollowbody - Gold

Gibson Flying V with Fender headstock/neck

Tokai Strat Copy

Rick Turner Model 1

Vinetto Telecaster Replicas - Blue w/Tortoise pickguard, Sunburst w/White pickguard

Benedetto Benny

AMPS

Fender Hot Rod Deluxe

Settings: Treble 6, Bass 9, Mid 4, Reverb 5, Presence 6

Bright setting off

Fender Blues Jr.

Victoria 45-410 Bassman Clone

Victoria Reverberato Head

Fender Super Reverb Blackface Reissue

Dumble Overdrive Special (x2, both stay at home)

SMF 15 - Watter

EFFECTS

Dunlop Crybaby Wah

Fulltone Super-Trem - Tremolo Pedal

Electro Harmonix Memory Man - Delay Pedal

Moogerfooger MF-104 Analog Delay - Delay Pedal

T-Rex CompNova - Compression Pedal

Hughes & Kettner Rotosphere - Leslie Rotary Speaker Simulator

Marshall BB-2 Bluesbreaker - Overdrive

Menatone Ms. Foxy Brown - Overdrive

Crybaby Q-Zone - Stationary Wah

Voodoo Lab Sparkle Drive - Overdrive

Ibanez TS9DX Tubescreamer - Overdrive

STRINGS

Ernie Ball Power Slinky (electric)

Gracias por el aporte nite

no sos el unico que no para de escuchar a john, estaría bueno alguna foto. Vi un par, pero ninguna que se puede apreciar bien, Despues cualquier cosa con mas tiempo las subo.!.

Excelente data, el loco toca re bien y la mujer que tiene.............mortal jajajaajjaj (nada que ver)

agrego mas de John:

strat + two rock + dumble

blog9.10.1.1.jpg

blog_pic_8.jpg

blog_pic_9.jpg

\"And for kicks, here's a super rare Overdrive Special rack unit!!! No tubes, but all the circuitry that makes an ODS the machine it is in a 1u rack space.\"

Two Rock + Dumble....... ahhhhhhhhh! me explota el craneo!!!! Que buen tono loco! Desde que me compre hace unas semanas Continuum no paro de escucharlo. La verdad que si bien no me parece nada extraordinario el audio, no deja de encantarme. Saca unos tonos buenísimos! Tengo ganas de entrarle al DVD........

Gracias Nite por el aporte

Gente, les recomiendo en un 100% el DVD \"Where The Light Is\" gracias al empujoncito que me dio Chakarg ayer me compre el DVD y si me quedaba alguna duda de este muchacho, pues ya nada.... Incrible el tono que tiene, las cosas que usa...... el set acústico que hace es fantastico a mi gusto. En Continuum escuche (sobre todo un tema) muy parecido a Clapton, pero definitivamente lo que mas se le nota es la onda Vaughanesca, no creo que lo copie, esta muy influenciado y usa muchos sheites de SRV pero considero tiene su personalidad. Canta muy muy bien a mi gusto, y la onda de sus temas es excelente para mi. Asi que si a alguno le gusta Mayer, no dude en comprar el DVD........ Eso sí, no viene con subtitulos en español (lo unico que podría criticar) pero esta muy pero muy bien hecho el video, tiene unas imagenes fantásticas. Por último quisiera aclarar que genera mucho gassssss ver ese video!!!!! Esos Two Rock suenan tremendos!!!! y las violas que usa........ esa Gibson de caja.... uf!...... mejor no sigo......

Gracias Chakarg!

Yo soy fanático de John Mayer, para que negarlo?

Lo escucho desde el 2004 cuando nadie lo conocía.

Continuum me parece un álbum fuera de serie.

El DVD \"Where the light is\" es excelente a mi gusto. Cuando empieza tocando en las colinas de Hollywood con la Gibson de caja, un DL4 y el Two Rock es mortal...

Hay una nota donde habla de amps y dice que en su casa tiene varios Super Reverbs que suenan 100% Vaughan, y tambien varios Dumble, pero que no son su sonido...es el de Vaughan, que su sonido es con el Two Rocks. Me dijo Rudy Pensa que fue el quien le hizo conocer los Two Rock.

Ojala que nos siga dando muchos años de buena música.

Javi, la primera vez que escuche el nombre John Mayer, fue cuando vi el video de Your body is a wonderland, y era un teen-idol. Me gusto como sonaba, y me agarro una bronca de aquellas pensando: \"es otro producto yankee mas, con acustica y voz ronca\". Un par de años despues me cerro la boca catergoricamente cuando lo escuche tocando Good love is on the way con Pino y Steve. Me soprendio, pero no lo segui mucho. Hoy en dia, me atrapo. Sus licks son vaughan/clapton/hendrixescos. Hoy creo que le bajo el gatillo al dvd!

aca subo la nota que decis Javi, estaba el link, pero no se si se leyo.

20080801-1rxkig69ws75n5e1ui5312gqa5.jpg

Sí Javi, la parte de las colinas está tremenda! ahi te pico el bicho del dl4?.... ja!

En la parte que muestran el ensayo hay un Dumble no? o es un egnater?........ lo vi muy tarde y no me dió para detenerme.... :lol:

Creo que lo voy a ver un millon de veces ese video. Meyer suma un fan mas conmigo :wink:

Eso sí, me causo gracia en partes que enfocan al publico (casi todas minitashhh) y un par de caras de flacos diciendo... \"cuando m**** termina este flaco?!!!.... tipo el novio que acompaña a su chica a ver a Luis Miguel..... :lol: :lol:

John Mayer es una masa.

Yo lo descubrí a principios del año pasado por el DVD de Crossroads Guitar Festival 2007 de Eric Clapton.

El DVD de \"Where the Light Is\" es excelente, es más, tengo el show en MP3 también y no puedo parar de escucharlo (el set acústico es lo mejor de ese disco para mi, en particular el tema \"Daughters\").

El año pasado (Noviembre) , viajé una semana a Los Ãngeles por el laburo y justo una semana después tocó ahí, me quería matar.

Lo que mata es el gusto que tiene a la hora de componer sus temas y el tono que le saca a la viola, muy recomendable.

Saludos.

Con Continuum llego a su punto justo creo, fue de menor a mayor, me encanta... es como el disco Journeyman de Clapton , en su plenitud...seguro vendras discos mejores, solo tiene 30 y moneda, o sea...que no se nos muera otro loco de estos y nos dejen con la ganas...

Estoy a full con el solo de Come When I Call, del disco en LA

Para cuando en estas pampas?

John no se priva de nada...hasta tiene un par de Argie Amps en el primer video :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mi granito de arena, esto es lo que yo tenia.

10zb903.jpg

2h37pr8.jpg

Los two rock tiene algo de dumbler o es puro lock exterior.

PD: Podes tener la Frankie de Eddie pero de ahi a tocar lo mismo hay un avismo de diferencia.

De terror.

Que bien que toca el pibe este... Me agrada muchísimo.

Que decir de los caños que tiene en su set up.

A pesar de mi fanatismo por Van Halen... me gustó Panamá; una buena versión.

Mi fanatismo por éste pibe es absoluto. Tengo todos los discos, el DVD, y me bajé dos shows que no se editaron para la venta. Me gusta todo lo que hace (sí... hasta las canciones ultra-pop... y qué?? jaja). Tiene toda la onda, buenos temas, canta muy bien, y se toca todo.

Encima sus guitarras signature parecen estar buenísimas (quiero la Martin con caja chiquitaaaa!!!)

Y para qué mencionar los Duble ODS, los Two-Rock y los Divided by 13... un audio de otro planeta.

Guest sleepyone
Mi fanatismo por éste pibe es absoluto. Tengo todos los discos, el DVD, y me bajé dos shows que no se editaron para la venta. Me gusta todo lo que hace (sí... hasta las canciones ultra-pop... y qué?? jaja). Tiene toda la onda, buenos temas, canta muy bien, y se toca todo.

Encima sus guitarras signature parecen estar buenísimas (quiero la Martin con caja chiquitaaaa!!!)

Y para qué mencionar los Duble ODS, los Two-Rock y los Divided by 13... un audio de otro planeta.

encima es fachero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

seguro debe tener olor a pata o algo asi, no podes tener todo a favor!!!!! jajajajajajajjajajajaj (me tente mal jajajajajajjja)

encima es fachero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

seguro debe tener olor a pata o algo asi, no podes tener todo a favor!!!!! jajajajajajajjajajajaj (me tente mal jajajajajajjja)

La verdad.... :mrgreen:

Preguntemosle a ella...

jennifer-aniston-1.jpg