Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me adhiero a la pregunta, yo tambien estoy interesado en comprarme una de esas ó una 62, pero necesitaría mas opiniones respecto el mango, ya que tengo entendido es en U, saber si es comodo para los bends, ligados, recorridos, etc. El cuerpo, hay algunas de fresno y otras de aliso, como es el sonido de cada una. En un negocio me dijeron que es la peor de las vintage (¿?) porque el mango no es cómodo y los accesorios tampoco, lo cual no creo que sea así por el precio. Muchas gracias.-

Posted

El vendedor que te dijo que es la peor de las American Vintage probablemente sólo tenga en stock 57 y 62, y quería enchufarte lo que tenía. Las 3 violas están al mismo nivel de calidad de construcción y accesorios.

Hablando de violas construídas bajo el mismo standard de calidad, la comodidad es algo subjetivo. La 57 tiene mango en V, la 62 en C y la 70 en U. Son distintos enserio y es crucial para elegir la viola porque te cambia totalmente la sensación en la mano

La Olympic White es de Alder, y la Natural es de Fresno. Si bien en una Strato no es taaaan influyente el tipo de madera en el cuerpo, se notan características. Haciendo comparación cambiando el cuerpo, manteniendo el mango, accesorios, electrónica, micrófonos, amplificador y circunstancias: la viola con cuerpo Fresno suena más abierta en los agudos y los graves. Con Alder suena más apretada en graves y agudos, favorece el sonido distorsionado (de todas formas hablo de diferencias de un 10%).

Los herrajes y accesorios son los mismos en las 3 violas, excepto las clavijas en la 70's que son las que tienen la F. De todas formas por dentro es la misma clavija que la otra.

Probala y fijate cuál te gusta más.

Posted

Muchas gracias por la respuesta. Sólo tuve en mis manos una 57, una Dave Murray y una Eric Johnson, para comparar pesos, mangos, trastes etc, pero ya tengo decidido comprarme alguna de las vintage, por lo tanto probaré una 70 y una 62 para comparar. La 57 note que lo del mango en V es en los primeros trates y luego se va haciendo mas en C hasta donde se une al cuerpo.

Posted

gracias por su ayuda gente...es muy probable que me mande nomas a comprarla, previa prueba obvio, he sentido hablar mucho del tema del mango y los trates por eso queria su opinion. Aunque es posible que se demore un poco en llegar...si consigo entradas me voy a ver a clapton!!!!

Posted
En un negocio me dijeron que es la peor de las vintage (¿?) porque el mango no es cómodo y los accesorios tampoco, lo cual no creo que sea así por el precio. Muchas gracias.-

Y eso cómo sería? :o :o Tiene clavos en las perillas? :D

• 2 weeks later...
Posted
El vendedor que te dijo que es la peor de las American Vintage probablemente sólo tenga en stock 57 y 62, y quería enchufarte lo que tenía. Las 3 violas están al mismo nivel de calidad de construcción y accesorios.

Hablando de violas construídas bajo el mismo standard de calidad, la comodidad es algo subjetivo. La 57 tiene mango en V, la 62 en C y la 70 en U. Son distintos enserio y es crucial para elegir la viola porque te cambia totalmente la sensación en la mano

La Olympic White es de Alder, y la Natural es de Fresno. Si bien en una Strato no es taaaan influyente el tipo de madera en el cuerpo, se notan características. Haciendo comparación cambiando el cuerpo, manteniendo el mango, accesorios, electrónica, micrófonos, amplificador y circunstancias: la viola con cuerpo Fresno suena más abierta en los agudos y los graves. Con Alder suena más apretada en graves y agudos, favorece el sonido distorsionado (de todas formas hablo de diferencias de un 10%).

Los herrajes y accesorios son los mismos en las 3 violas, excepto las clavijas en la 70's que son las que tienen la F. De todas formas por dentro es la misma clavija que la otra.

Probala y fijate cuál te gusta más.

que loco mi sensacion fue siempre al reves... el ash tiene mas ataque y suena mas apretadita y con mas sustain, como dicen spanky o snappy. El alder me parece mas calido y con mas medios graves. Generalmente el ash responde con mas definicion a mas distorsion, por que no se arma bola.

Posted

que loco mi sensacion fue siempre al reves... el ash tiene mas ataque y suena mas apretadita y con mas sustain, como dicen spanky o snappy. El alder me parece mas calido y con mas medios graves. Generalmente el ash responde con mas definicion a mas distorsion, por que no se arma bola.

Y bueno, nada es absoluto. Quizás lo que uno conoce como azul otro lo tiene como rojo.

Posted
el ash y maple con distor es una gillette para mi gusto...

Para mí no es tan asi. xxx el ash tiene más agudos altos que el alder pero la incidencia en el tono de una stratocaster según el tipo de madera del cuerpo en mi opinión es tan sutil y notoria como un 10%

• 3 months later...
Posted

Hola, refloto este topic para ver si pueden sacarme una duda. Si pudieran elegir entre una strato 78/79 y una reedicion 70 U.S.A., por cual irian?. Hace poco probe una 79, al margen de algunos defectos sonaba realmente bien, pero no recuerdo haber leido buenas opiniones de estas guitarras, en fin tuvieran que elegir por cual irian?, gracias.