Jump to content

Recommended Posts

Posted

Deambulando por YT vi a un chabon que es endoser de la marca Kramer , el 90 % de los comentarios acerca de las kramer de ahora son relativamente ... malos , pero no se si sera por los efectos que usa , el ampli, la manera de tocar o toca con otra guitarra y graba con la kramer , pero el sonido de este tipo me vuela la peluca ! estoy pensando en comprar una de estas kramer como backup , para ensayar y también tocar con mi banda , que les parece esta viola ?

Posted

Vi muchas veces ese video, el loco toca re bien, bueno, vamos a la guitarra, hay otro topic creo acerca de ésta misma viola, voy a poner lo mismo que puse en el otro. La probé, así que no hablo por hablar, si bien lo mio no es palabra santa ya que toco hace masomenos 5 años, tampoco es que no se un soto de lo que estoy hablando, igual gente más experimentada te puede contar mejor, pero yo te digo de mi experiencia, y espero que te sirva mi comentario.

El otro día andaba por el centro, entré a un local, ya no me acuerdo a qué iba, vi esa viola, en color negro (el más lindo a mi gusto), la pedí probar y me dejaron, está muyy, pero muy bien terminada, eso es lo que percibís apenas la tenés en tus manos, está muy bien toda la terminación en general, a mi me gustó, me pareció cómoda, es muy finita, a algunos no les gusta eso, a mi mucho no me importa, es muy finito tanto el cuerpo como el mango de la guitarra, lo que me sorprendió gratamente fue el Floyd, no es original, ni licensed, ni NADA, está hecho por Kramer, y por lo que vale la guitarra (2200 a 2400 pesos dependiendo el lugar que la compres) el Floyd es muy bueno, le pegué un par de palancazos y la afinación estaba intacta, no es para hacerte el Vai, pero para usarlo tranquilito, está genial ;), lo que tengo para criticarle son los Mics, no son muy buenos, pero bueh, eso se cambia tranquilamente, pero a mi la guitarra me gustó, y mucho, si la comprás procurá cambiarle los mics, a mi no me gustaron casi nada como te dije, igual creo que tambien eso va en gusto de cada uno. Es lo único que tengo para criticarle.

Espero que te haya servido loco, saludos y suerte.

Posted

a mi me gusta. la primera vez que la vi en una vidriera de La Plata me quede flasheado. no es una viola para cualquiera, a otros seguro le parece una porqueria. pero desde ese entonces quede caliente. y ahora este posteo lo unico que hace es volverme la calentura y ver como la puedo comprar :mrgreen:

dale para adelante!

Posted
Vi muchas veces ese video, el loco toca re bien, bueno, vamos a la guitarra, hay otro topic creo acerca de ésta misma viola, voy a poner lo mismo que puse en el otro. La probé, así que no hablo por hablar, si bien lo mio no es palabra santa ya que toco hace masomenos 5 años, tampoco es que no se un soto de lo que estoy hablando, igual gente más experimentada te puede contar mejor, pero yo te digo de mi experiencia, y espero que te sirva mi comentario.

El otro día andaba por el centro, entré a un local, ya no me acuerdo a qué iba, vi esa viola, en color negro (el más lindo a mi gusto), la pedí probar y me dejaron, está muyy, pero muy bien terminada, eso es lo que percibís apenas la tenés en tus manos, está muy bien toda la terminación en general, a mi me gustó, me pareció cómoda, es muy finita, a algunos no les gusta eso, a mi mucho no me importa, es muy finito tanto el cuerpo como el mango de la guitarra, lo que me sorprendió gratamente fue el Floyd, no es original, ni licensed, ni NADA, está hecho por Kramer, y por lo que vale la guitarra (2200 a 2400 pesos dependiendo el lugar que la compres) el Floyd es muy bueno, le pegué un par de palancazos y la afinación estaba intacta, no es para hacerte el Vai, pero para usarlo tranquilito, está genial ;), lo que tengo para criticarle son los Mics, no son muy buenos, pero bueh, eso se cambia tranquilamente, pero a mi la guitarra me gustó, y mucho, si la comprás procurá cambiarle los mics, a mi no me gustaron casi nada como te dije, igual creo que tambien eso va en gusto de cada uno. Es lo único que tengo para criticarle.

Espero que te haya servido loco, saludos y suerte.

Me sirvio y mucho , un abrazo capo !

-- Dom Sep 04, 2011 3:47 pm --

Kramer es una excelente fabrica de guitarras a nivel mundial que hace instrumentos de primerisima calidad y altamente competitivos con otras fabricas, tuvo su furor como todas las marcas, ojo porque los que piensan que Kramer no es tan buena, es porque solo conocen lo que se vende aca que es toda la linea asiatica como todas las entry level como hace gibson con epiphone, fender con squier ( tanto gibson como fender cambiaron sus nombres en la produccion asiatica, pero muchas otras como Ibanez, jackson, Hammer, Kramer, Grestch, Schecter, etc. no lo han hecho) . el pibe del video no esta tocando una viola China o de origen indù, esta claro ? esta tocando con las grandes violas americanas que nunca dejo de hacerse y que son excelentes y estan a nivel de cualquiera que se fabrique en su pais de origen.

Una Kramer de 2200 pesos queda mas que claro que no es la que esta tocando el pibe en el video, solamente es una fabricacion china, o indpu o koreana , este mismo sistema usan todas las marcas conocidas para acortar gastos de fabricacion y aparte para obtener un publico no tan exigente y que puedan alcanzar en costo a esas guitarras o bajos soñados

saludos

Vos decís ? según la info del video , xxx abajo del video , decía que es una custom 211 , como la que venden en cualquier lado ... aparte a simple vista se me hace por el color de plástico ese que es re trucha , pero a lo mejor me equivoco ...

• 1 month later...
Posted

Saludos

Yo tengo una Kramer Striker 610 ochentosa, si bien dice Neptune USA es Koreana. La verdad que la guitarra es muy buena, comoda, bien terminada y pasaron las decadas pero sigue firme.

Los mics son Duncan designed , el doble es una torta pero los simples son bien strato dulzones.

La Floyd Rose 2 es original(alemana).

Tanto las Kramer como las Charvel esta completamente subvaloradas en este pais. Si encontras una buena, entrale porque generalmente la relacion precio/calidad es muy conveniente.

Posted

Estas guitarras hace un par de años las fabrica Gibson, y solamente en oriente y no en usa como se piensa, el otros días visite una tienda importante de usa, y las vendían pero eran asiáticas así que imaginensen... creo que estaba entre 250 y 300 dolares. A mi también me gustan muchísimo las Kramer !!!

Posted

nada que ver pero yo tengo una bata Kramer de mediados de los noventas que suena muy bien, a la altura de algunas series buenas de mapex, tama... lo unico que esta muuy baqueteada (cosa que me gusta) paso del color blanco original a un color crema amarillento, toda la onda.... hacen buenos instrumentos kramer

• Administrador
Posted
Kramer es una excelente fabrica de guitarras a nivel mundial que hace instrumentos de primerisima calidad y altamente competitivos con otras fabricas, tuvo su furor como todas las marcas, ojo porque los que piensan que Kramer no es tan buena, es porque solo conocen lo que se vende aca que es toda la linea asiatica como todas las entry level como hace gibson con epiphone, fender con squier ( tanto gibson como fender cambiaron sus nombres en la produccion asiatica, pero muchas otras como Ibanez, jackson, Hammer, Kramer, Grestch, Schecter, etc. no lo han hecho) . el pibe del video no esta tocando una viola China o de origen indù, esta claro ? esta tocando con las grandes violas americanas que nunca dejo de hacerse y que son excelentes y estan a nivel de cualquiera que se fabrique en su pais de origen.

Una Kramer de 2200 pesos queda mas que claro que no es la que esta tocando el pibe en el video, solamente es una fabricacion china, o indpu o koreana , este mismo sistema usan todas las marcas conocidas para acortar gastos de fabricacion y aparte para obtener un publico no tan exigente y que puedan alcanzar en costo a esas guitarras o bajos soñados

saludos

Ehh...no che.

Kramer fundió en 1991. El dueño, Dennis Berardi, le vendió la marca a Gibson.

Hoy en día las Kramer se hacen en china, son violas entry-mid level. Lo último que diría es que son "excelentes"...son lindas violas por el precio, pero son lo mismo que una Cort o Washburn o Epiphone, simplemente violas genéricas hechas en China.

Si querés una Kramer de verdad, conseguite una de los 80's. Tiene que decir MADE IN USA. Si no dice, no es. Ojo con las que dicen "Neptune, USA"...no dicen MADE IN, son simplemente violas asiáticas con la dirección de las oficinas comerciales. :wink:

Posted

Yo tuve una creo que Baretta el modelo ( no recuerdo bien), negra con Floyd Original, dos Seymour Duncan posta, trastes gruesos , un violón...made in USA. Saludos.

Posted
Yo tuve una creo que Baretta el modelo ( no recuerdo bien), negra con Floyd Original, dos Seymour Duncan posta, trastes gruesos , un violón...made in USA. Saludos.

Es que la Baretta es LA Kramer , terrible viola que transpira glam/hair/hard/heavy metal ochentoso en mi opinión

• 8 months later...
Posted

Revivo para hacer preguntas sobre mi Kramer, una Baretta III.

20120729094820921.th.jpg

20120729094803750.th.jpg

20120729094739650.th.jpg

20120729094809589.th.jpg

Segun el sitio http://www.vintagekramer.com/baretta1.htm tiene unos mics Schaller: son buenos?

Por otro lado la Floyd es "original" (ver foto), es mejor que las otras Floyd que salieron despues?

Las clavijas son Schaller tambien.

Tengo problemas con el pote de volumen, conviene cambiarlo por alguno en especial? Ya lo limpie, pero sigue haciendo fritura.

Que opinion tienen de esta viola en general? Es comprada cero en el 93 y bastante bien cuidada, mas alla de unos golpes.

No se mucho de la misma por mas que hace mucho que la tengo, porque "toco la guitarra, no soy guitarrista"

Saludos

Cheico

Posted
Revivo para hacer preguntas sobre mi Kramer, una Baretta III.

20120729094820921.th.jpg

20120729094803750.th.jpg

20120729094739650.th.jpg

20120729094809589.th.jpg

Segun el sitio http://www.vintagekramer.com/baretta1.htm tiene unos mics Schaller: son buenos?

Por otro lado la Floyd es "original" (ver foto), es mejor que las otras Floyd que salieron despues?

Las clavijas son Schaller tambien.

Tengo problemas con el pote de volumen, conviene cambiarlo por alguno en especial? Ya lo limpie, pero sigue haciendo fritura.

Que opinion tienen de esta viola en general? Es comprada cero en el 93 y bastante bien cuidada, mas alla de unos golpes.

No se mucho de la misma por mas que hace mucho que la tengo, porque "toco la guitarra, no soy guitarrista"

Saludos

Cheico

Esta misma la use durante unos meses.. igual pero en colorada... a mi me gusta mucho. Hasta no hace mucho tiempo se conseguían baratas.. hoy creo que piden boludeces. Pero es una linda viola para mi gusto!

Posted

Es muy útil la aclaración que hace germaug, acerca de distintas marcas como Schecter o Ibanez que no modifican su marca si la viola es hecha en China, como si lo hacen Gibson o Fender. Justamente, estas últimas lo hacen, por que el salto de calidad entre unas y otras, es mucho menor entre las que no cambian la marca. Aquellos que hayan podido probar, supongo que coincidirán: por ejemplo, las Epiphone Speciali o LP-100 son basura, mientras la Schecter mas económica (Omen 6) tiene 24 trastes, suena y afina perfecto en todo el mango, es mejor mueble con mejores clavijas. Una Schecter barata sigue siendo una Schecter, una Epiphone barata es cualquier cosa menos una Gibson. Saludos