Jump to content

Recommended Posts

Posted

Igual Mollo va cambiando mucho el equipo, puede ser que el tema este grabado con algun Fuzz y para tocarlo ahora usa otro...

Aca tenes la version que hizo en "Encuentro en estudio"

Posted

Es una strato hecha y derecha, mas el equipo empujado por algún pedal, seguramente está limpiando con el pote de volumen de la viola. Además creo que el tema está en Re#, eso le da un toque distinto.

Posted

Me suena a equipo prendido fuego, con un overdrive empujando, sino la otra es un fuzz. Suena a strato seguro, pero no habia dicho que en ese disco no uso strato en una entrevista? o me confundi de disco?

Posted

no, en donde usa todo gibson es en narigon del siglo

gracias che

si alguien tiene idea de si el sustain es del fuzz, bienvenido sea! se podra lograr algo similar con un broken head de maza? o estoy delirando?

abrazo

Posted

Creo que en esa epoca usaba un especie de fuzz factory, a un fender o vox. CREO.

Mollo vive cambiando de gear... Pasa por todo, vox, fender, matchless.

La unica manera de saberlo, es preguntándoselo: para cuando la 2da entrevista a Ricardo!?!?!? :D

Posted

Lo escuché tocar este tema con Strato y con Les Paul.. con Matchless, con Fender con Vox..

A mi me suena a ampli prendido fuego y empujado por algo

A eso suena.. suena a Mollo.

Posted

Bueno, vengo a ver si puedo aportar con algo. Desempolvé una vieja revista El Musiquero del año del ñaupa (supongo que es del '93, año en que salió el disco "La Era De La Boludez"). Es la número 86 con una extensa nota a Ricardo hablando sobre el disco. Escaneé la parté en la que habla de los equipos que usó él, tanto como los de Arnedo y las batas de Gil Solá.

Los Celestion eran Vintage 30. Lo dice en otra parte de la entrevista.

No dice que usa específicamente en El Arriero. Pero bueno, no creo que se escape demasiado de lo que menciona acá... o sí, andá a saber.

Saludos.-

mollo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Posted

puede ser un equipo prendido fuego o un fuzz como dicen y obviamente la strato. pero puede que haya un dynacomp tambien...

Creo que en esa epoca usaba un especie de fuzz factory, a un fender o vox. CREO.

Mollo vive cambiando de gear... Pasa por todo, vox, fender, matchless.

La unica manera de saberlo, es preguntándoselo: para cuando la 2da entrevista a Ricardo!?!?!? :D

esoooooooooooooooo, por favooooooooooor! creo que es un tipo accesible para estas cosas.

Posted

Loco, que buena esa nota que subiste rodrigoangel84!!!!! Saben que estaba pensando? que estaria bueno tener una sección con entrevistas viejas asi, escaneadas, hablando de gear. De diferentes músicos... Bah, digo, estaria bueno.

Posted

buenisima la nota!!

entonces...

fender Partcaster (mastil 65, cuerpo reedicion, mastil ebano), microfonos Lace sensor (no especifica si son Gold, silver o Red)

Wha Wha Vox > Boss Ds1> Boss chorus > TC electronics Phaser > 2 delay (no especifica) > Reverb (no especifica)

De ahi a un Fender BandMaster Modificado para que tenga algo similar a un pote de "gain"

que lo pario, un setup bien sencillo, una verdadera aplanadora el sonido de ese disco!

Me dejo picando probar unos lace en una buena Strato (los tuve en la clapton y en la plus y no sonaban ni parecido a la era de la boludez :mrgreen: :mrgreen: )

Posted

Dudo que use un compresor. Con distorsión, por lo general no se usa compresores, porque la distorsión comprime el sonido.

El sonido de Mollo, no me parece nada complicado de sacar. Usa una micrófonos simples, un ampli algo cruncheado y un over arriba.

Abrazo

Posted
Me dejo picando probar unos lace en una buena Strato (los tuve en la clapton y en la plus y no sonaban ni parecido a la era de la boludez :mrgreen: :mrgreen: )

Yo con la Plus, un viejo cabezal Bassman y una buena distor saco un sonido bastante simillar (y no se rían) :mrgreen:

No creo que tenga mayores misterios, la verdad.

Posted

Yo con la Plus, un viejo cabezal Bassman y una buena distor saco un sonido bastante simillar (y no se rían) :mrgreen:

No creo que tenga mayores misterios, la verdad.

y la onda debe estar en el equipo.. yo cuando usaba la plus tenia un marshall y no de los mas queridos :?