Herminio Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 parece que hubiera una distor, un compressor.... pero on puedo distinguir bien.... m ayudan? cuanto mas especificos sean, mejor, je :) chas gracias http://www.youtube.com/watch?v=b11LMILtFyQ Quote
dubigol Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 A mi me suena a ampli prendido fuego y empujado por algo Quote
El Capitan Beto Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 El efecto por excelencia en este tema es un fuzz...ahora no me preguntes cuál porque ni idea. La guitarra es una Stratocaster, digamos un sonido bien Hendrixiano. Quote
Pablo Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Yo escuche y lo primero que me vino a la mente fue "fuzz". Quote
dubigol Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Igual Mollo va cambiando mucho el equipo, puede ser que el tema este grabado con algun Fuzz y para tocarlo ahora usa otro... Aca tenes la version que hizo en "Encuentro en estudio" Quote
Miguel Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Creo que es una estrato con Lace Sensor. Y una buena cantidad de distorsión. Quote
Carey Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Es una strato hecha y derecha, mas el equipo empujado por algún pedal, seguramente está limpiando con el pote de volumen de la viola. Además creo que el tema está en Re#, eso le da un toque distinto. Quote
agusrenguero Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 hasta donde tengo entendido usa un Fuzz Custom Made... pero usó mucho tiempo un Dallas. Quote
stratomatic Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 tal cual, hasta donde lei en aquella epoca grabo con una strat con Lace sensors. El sonido mucho mas que un OD y reverb no tiene... habria que ver el ampli cual uso para sacar el timbre parecido. Quote
Miguel Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Insisto, la versión del CD me parece que es una estrato con Sensors... :) Quote
Herminio Posted September 3, 2011 Author Posted September 3, 2011 muchas gracias... yo me referia sobre todo al sustain que tiene... lo logra con un fuzz? abrazo Quote
Nicoleivo Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Me suena a equipo prendido fuego, con un overdrive empujando, sino la otra es un fuzz. Suena a strato seguro, pero no habia dicho que en ese disco no uso strato en una entrevista? o me confundi de disco? Quote
Herminio Posted September 3, 2011 Author Posted September 3, 2011 no, en donde usa todo gibson es en narigon del siglo gracias che si alguien tiene idea de si el sustain es del fuzz, bienvenido sea! se podra lograr algo similar con un broken head de maza? o estoy delirando? abrazo Quote
Perro Negro Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Creo que en esa epoca usaba un especie de fuzz factory, a un fender o vox. CREO. Mollo vive cambiando de gear... Pasa por todo, vox, fender, matchless. La unica manera de saberlo, es preguntándoselo: para cuando la 2da entrevista a Ricardo!?!?!? :D Quote
nacho-alt Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Lo escuché tocar este tema con Strato y con Les Paul.. con Matchless, con Fender con Vox.. A mi me suena a ampli prendido fuego y empujado por algo A eso suena.. suena a Mollo. Quote
rodrigoangel84 Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Bueno, vengo a ver si puedo aportar con algo. Desempolvé una vieja revista El Musiquero del año del ñaupa (supongo que es del '93, año en que salió el disco "La Era De La Boludez"). Es la número 86 con una extensa nota a Ricardo hablando sobre el disco. Escaneé la parté en la que habla de los equipos que usó él, tanto como los de Arnedo y las batas de Gil Solá. Los Celestion eran Vintage 30. Lo dice en otra parte de la entrevista. No dice que usa específicamente en El Arriero. Pero bueno, no creo que se escape demasiado de lo que menciona acá... o sí, andá a saber. Saludos.- Uploaded with ImageShack.us Quote
Herminio Posted September 3, 2011 Author Posted September 3, 2011 entonces ustedes dicen que no usa fuzz, o que por lo menos el fuzz no es lo que le da el sustain? EDITO: gracias por la nota!!!!!!!!!! Quote
matutegomez Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 puede ser un equipo prendido fuego o un fuzz como dicen y obviamente la strato. pero puede que haya un dynacomp tambien... Creo que en esa epoca usaba un especie de fuzz factory, a un fender o vox. CREO.Mollo vive cambiando de gear... Pasa por todo, vox, fender, matchless. La unica manera de saberlo, es preguntándoselo: para cuando la 2da entrevista a Ricardo!?!?!? :D esoooooooooooooooo, por favooooooooooor! creo que es un tipo accesible para estas cosas. Quote
rafarufian Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 Loco, que buena esa nota que subiste rodrigoangel84!!!!! Saben que estaba pensando? que estaria bueno tener una sección con entrevistas viejas asi, escaneadas, hablando de gear. De diferentes músicos... Bah, digo, estaria bueno. Quote
stratomatic Posted September 4, 2011 Posted September 4, 2011 buenisima la nota!! entonces... fender Partcaster (mastil 65, cuerpo reedicion, mastil ebano), microfonos Lace sensor (no especifica si son Gold, silver o Red) Wha Wha Vox > Boss Ds1> Boss chorus > TC electronics Phaser > 2 delay (no especifica) > Reverb (no especifica) De ahi a un Fender BandMaster Modificado para que tenga algo similar a un pote de "gain" que lo pario, un setup bien sencillo, una verdadera aplanadora el sonido de ese disco! Me dejo picando probar unos lace en una buena Strato (los tuve en la clapton y en la plus y no sonaban ni parecido a la era de la boludez :mrgreen: :mrgreen: ) Quote
budda22 Posted September 4, 2011 Posted September 4, 2011 Dudo que use un compresor. Con distorsión, por lo general no se usa compresores, porque la distorsión comprime el sonido. El sonido de Mollo, no me parece nada complicado de sacar. Usa una micrófonos simples, un ampli algo cruncheado y un over arriba. Abrazo Quote
dubigol Posted September 4, 2011 Posted September 4, 2011 En la entrevista dice que lo unico que mantiene fijo desde los 80' es el Dynacomp para levantar en los solos..... Quote
Miguel Posted September 4, 2011 Posted September 4, 2011 Me dejo picando probar unos lace en una buena Strato (los tuve en la clapton y en la plus y no sonaban ni parecido a la era de la boludez :mrgreen: :mrgreen: ) Yo con la Plus, un viejo cabezal Bassman y una buena distor saco un sonido bastante simillar (y no se rían) :mrgreen: No creo que tenga mayores misterios, la verdad. Quote
Don_Pablo_73 Posted September 4, 2011 Posted September 4, 2011 Strato + Lace Sensor Gold + Equipo prendido fuego y un over. Quote
stratomatic Posted September 5, 2011 Posted September 5, 2011 Me dejo picando probar unos lace en una buena Strato (los tuve en la clapton y en la plus y no sonaban ni parecido a la era de la boludez :mrgreen: :mrgreen: ) Yo con la Plus, un viejo cabezal Bassman y una buena distor saco un sonido bastante simillar (y no se rían) :mrgreen: No creo que tenga mayores misterios, la verdad. y la onda debe estar en el equipo.. yo cuando usaba la plus tenia un marshall y no de los mas queridos :? Quote
Recommended Posts