MasterOfSweepPicking Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Hola! Queria saber si alguien me puede decir en que lugar puedo conseguir trastes Dunlop(o pasenme el dato por PM si las reglas no lo permiten postear aca), en Fusion no hay, y se me esta haciendo dificil conseguirlos, el tema es que quiero estos trastes de calidad porque estoy cansando de gastar trastes blandos cada 3 meses. Gracias! Quote
Ache Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Mierda che, yo nunca gaste los trastes :roll: Que onda, tenes lija en los dedos ? jaja En Vendoma creo que hay, yo compre hace poco.. Quote
julianh74 Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 :o cada tres meses?? :o me estas gastando?? cuenta como es la cosa Quote
MasterOfSweepPicking Posted September 2, 2011 Author Posted September 2, 2011 Mierda che, yo nunca gaste los trastes :roll: Que onda, tenes lija en los dedos ? jajaEn Vendoma creo que hay, yo compre hace poco.. EL problema es por el vibrato ancho que me gusta usar, al no tener trastes jumbo o el mango escalopeado entonces tengo que mover la cuerda sobre el traste un monton y eso causa una friccion terrible, y los trastes se gastan muy rapido sobre todo del 12 en adelante.... ah y 4 horas de practica diarias tambien deben influir :mrgreen: Quote
Gabriel Merino Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 De todas formas, o hay algo que estás haciendo mal, o pusiste trastes de muy mala calidad, no podés estar cambiando cada 3 meses. Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 A la perinola. Yo laburo 8 horas diarias con el instrumento y mis trastes duran años. :o En Talcahuano seguro encontrás, ya vienen cortados. La otra es comprar trastes de acero en vez de alpaca por stewmac o alguna pag. similar. Ojo que te cambian el tono. Quote
Juan Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Los trastes de nickel plata de Stewmac o los de Dunlop pueden durar muchos años, siempre cambiando las cuerdas normalmente, hay gente que transpira mucho, oxida las cuerdas, y eso es como una pequeña lija que desgasta los trastes, el efecto es mas notorio con cuerdas bajas. Saludos, Juan. Quote
MasterOfSweepPicking Posted September 2, 2011 Author Posted September 2, 2011 A la perinola. Yo laburo 8 horas diarias con el instrumento y mis trastes duran años. :o En Talcahuano seguro encontrás, ya vienen cortados. La otra es comprar trastes de acero en vez de alpaca por stewmac o alguna pag. similar. Ojo que te cambian el tono. Los trastes son chinos de no muy buena calidad, y luego de unos 3 meses pude ver como los trastes comenzaban a perder su coronado y cuando eso sucede se puede ver como se va alisando el traste y me tiene podrido, porque tambien influye en la afinacion, entonces tenes que estar rectificando trastes minimo cada 6 meses para tener el instrumento en perfectas condiciones y me tiene podrido, lo de los trastes de acero lo vengo pensando hace mucho tiempo esa seria la solucion definiva pero no se si cualquier luthier lo podra poner. Quote
Maquiavelo Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Yo estuve un buen tiempo esperando trastes de fusion y no tenían los tipo fender vintage, finitos y bajos. Asi que le puse otros, marca dunlop de 23mm creo, no se que modelo son pero andan bien. Saludos Quote
Juan Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Yo estuve un buen tiempo esperando trastes de fusion y no tenían los tipo fender vintage, finitos y bajos. Asi que le puse otros, marca dunlop de 23mm creo, no se que modelo son pero andan bien.Saludos 2.3 mm son trastes medianos, que se llaman Medium Jumbo, los jumbos son hasta 3mm aprox y los finos hasta 1.7 aprox. De luthiers tiene trastes en 3 medidas, tengo 2 juegos pero aun no los probe. Quote
nacu62 Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 perdon el off... si alguno tiene mas suerte que yo en el buscador y encuentra.... ¿habra algun tutorial para el cambio de trastes? ¿es dificil aprender? Quote
Emanuel Valeriano Posted September 3, 2011 Posted September 3, 2011 perdon el off... si alguno tiene mas suerte que yo en el buscador y encuentra.... ¿habra algun tutorial para el cambio de trastes? ¿es dificil aprender? No es dificil, pero hay ciertas cosas a tener muy en cuenta, no solo se trata de clavar un traste en una ranura, sino de que queden nivelados, coronados, y sin puntas filosas en los bordes. Quote
Recommended Posts