gmurioni Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Hola gente, alguno tiene experiencia en alguna Godin (las vende mannys) http://www.godinguitars.com http://www.mannys.net/index.php?accion=viewproducts.php&id_subcat=324 Si bien hay distintas opciones ($$$) me gustaría conocer alguna experiencia. saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Lo unico que te puedo contar de las Godin es sobre las electro acusticas ya que un amigo tenia una. Altisimas guitarras, de lo mejor que he probado en mi vida en cuanto a acusticas, super comoda, un mango que era tan comodo como el de una electrica y un sonido que pocas veces escuche en un instrumento acustico. Por el precio que tienen esas electricas a pie no te van a dejar nunca, no me cabe ninguna duda. No sabia que Godin fabricara electricas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 justaente ayer, en Discovery en los \"Como se hace?\" mostraron como hacian un Godin! je y se lo mismo q Cantabile...que es una marca muy apegada a lo q son guitarras acusticas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Son unas guitarras barbaras, muy bien construidas, muy bien terminadas y suenan barbaro, es un instrumento al que no se le da la importancia que se merece. Son hechas en Canada, pero tienen una versiones mas baratas las freeway que son hechas en USA con materiales de Canada , y valen muy barato para la calidad que tienen. Probe Freeway Classic LIGHT BURST en Mannys y es un caño, no solo suena grosa sino que tiene unas maderas hermosa, si podes anda a probarlas salen aprox $ 850 dolares. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Son unas guitarras barbaras, muy bien construidas, muy bien terminadas y suenan barbaro, es un instrumento al que no se le da la importancia que se merece.Son hechas en Canada, pero tienen una versiones mas baratas las freeway que son hechas en USA con materiales de Canada , y valen muy barato para la calidad que tienen. Probe Freeway Classic LIGHT BURST en Mannys y es un caño, no solo suena grosa sino que tiene unas maderas hermosa, si podes anda a probarlas salen aprox $ 850 dolares. saludos Nada mas, yo tenía entendido que eran carísimas !!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Al unico que lo vi con una Godin electrica es a Jorge Rojas y a su guitarrista que tienen una igual o muy parecida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Birelli Lagrene usa casi constanetemente una Godin. Hace unos años Ariel tenia una que se la habia hecho firmar a....DIEGO MARADONA!!!! ...y despues me dice cholulo a mi, jajjajajajajajajajajaja (Pozzo pensabas que no te iba a cobrar que me mandaste al frente con la foto con Starc???) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Nada mas, yo tenía entendido que eran carísimas !!! Saludos No te equivocas, las que son enteramente fabricadas en Canada salen como U$S 3000, ni hablar de las acusticas o clasicas, que son hermosas pero salen sus buenos mangos tambien. Mojarrita, otro que las usa, inclusive las mas baratas de la linea es John McLaughlin. http://www.youtube.com/watch?v=tIH7LeokNvc Esa es una Freeway classic. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 :o ,mira vos ,esta buena esa viola y tambien el precio :P . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 Son violas de muy cuidada terminación, yo probé la LGX y es un instrumento impresionante, te puede gustar o no, pero está muy cuidado. Por otro lado son bastante innvadores en cuanto a prestaciones y diseño algo así como Parker pero no más mundano :wink: La Freeway tiene una excelente relación calidad/precio, como dijeron más arriba. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 Nada mas, yo tenía entendido que eran carísimas !!! Saludos No te equivocas, las que son enteramente fabricadas en Canada salen como U$S 3000, ni hablar de las acusticas o clasicas, que son hermosas pero salen sus buenos mangos tambien. Mojarrita, otro que las usa, inclusive las mas baratas de la linea es John McLaughlin. http://www.youtube.com/watch?v=tIH7LeokNvc Esa es una Freeway classic. saludos Si esa viola sale u$d 850 , es un golazo !!!!. Sabes de que madera son ?? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer Pareta Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 El cuerpo tiene los dos costados de maple y el centro de poplar, en realidad las primeras tenian una madera que no recuerdo el nombre, que ellos usaban que tenia el peso de un cuerpo de caoba. Yo probe la que tiene mango de maple y estan muy bien terminadas, la madera del cuerpo si bien no es tradicional en sonido se acerca bastante a una strat pero tipo hot rod, los mics tiene bastante output, creo que si le pones unos duncan o unos rio grande es una viola del carajo por no mucha guita. Y es hecha en Usa, mi viejo tiene un bajo acustico tambien hecho en Usa con maderas y accesorios de Canda y suena mortal¡¡. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 25, 2008 Administrador Share Posted July 25, 2008 Yo tuve durante varios años la Godin Acousticaster, que es una electroacustica con forma de Telecaster. Un instrumento de primerísimo nivel, nunca me defraudó...realmente Godin fabrica guitarras excelentes. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 25, 2008 Share Posted July 25, 2008 Justamente este miércoles en el programa \"como lo hacen\" de discovery channel pasaron la fabricación completa de una Godin onda superstrato pero con 2 humbuckers. Quedé impresionado desde como cortan las maderas, ensamblan todo, pulen, arman la electrónica y controlan la calidad. Unas máquinas para entrastar, nivelar y darle la terminación que no se puede creer. La cámara de pintado y pulido te morís; un quirófano. El control de calidad es terrible; nunca ví o supuse que ese nivel tan extremo era llevable a la práctica. Jamás tuve una en las manos, pero por lo que ví deben ser muy grosas. Abrazo Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted July 26, 2008 Share Posted July 26, 2008 Ahora esto es increíble , debe ser la única marca de guitarras que hacen los modelos económicos en USA , jua Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
atomicpig Posted July 26, 2008 Share Posted July 26, 2008 Yo tuve una Godin SD Lightburst con una tapa de maple flameado increible, es una de las violas que hasta el dia de hoy me arrepiento de haber vendido. Sonaba barbaro, estaba constriuda impecablemente, afinaba 10 puntos y era recomoda. Gran error venderla... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted August 5, 2008 Share Posted August 5, 2008 Hace unos años estuve cerca de viajar a USA y les mandé un mail prguntándoles los precios de las SE (las electroacústicas que tienen conexión para sinte) y me dijeron que el precio de lista USA era de 1500 dolares. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted August 5, 2008 Share Posted August 5, 2008 Tengo entendido que seagull, art & lutherie y simon & patrick son marcas derivadas de Godin. Más económicas. No sabría decirles si son \"segundas marcas\" o son derivaciones para hacer modelos diferentes. Probé Seagull y no me gustaron. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts