Jump to content
Sign in to follow this  
vertigo

Sólo para \"terroristas\" del sonido

Recommended Posts

Así definió a este aparato su creador

kv100.jpg

Descripción (sorry por el inglish):

he kv-100 contains the following:

- five goddamn real new-old-stock vacuum tubes.

- the basic preamp stage of our tm-7 scrotum smasher, driving:

- the waveshaping (pulser) and ring modulation functions of our tm-1, minus the ring-modulator carrier oscillator, which then drives;

- a vco derived from our tm-3 (it is not intended for use as a synthesizer pitch source, only as a special effect for signal degradation), leading to;

- an all-new wide-sweeping bandpass filter, with envelope filter function plus wah capability (external pedal);

- plus an envelope follower, which also makes a gate signal;

- and a noise gate on the output, which is always active and is driven by said gate signal.

yes, you can plug your damn guitar into it, yes, you can plug line-level sources into it. yes you can run the output to a guitar amp or any mixer. yes, all the inputs and outputs are compatible with modular synthesizers.

Bla bla bla.

No es para cualquiera no? Si alguien tuvo alguna experiencia del tercer tipo (?) con algún artefacto similar, bienvenido será su comentario. Y sino también.

No los probe, no entiendo bien que es, pero las graficas estan fantasticas, aunque pobre ardillita, se lo dejaron como un florero!

No los probe, no entiendo bien que es, pero las graficas estan fantasticas, aunque pobre ardillita, se lo dejaron como un florero!

Es simplemente un pedal :wink: .

Joseph K : se consigue solamente en estados unidos :( . Aunque tengo entendido que se puede envíar a Sudamérica desde cierto sitio web.

Mmmm, no me convence para nada... tal vez para sonidos raros ya que es un filtro por lo que veo, para ritmicas no lo veo... :lol:

Que pocos \"terroristas del sonido\" que hay por acá eh! :lol:

Todo bien con los comentarios muchachos, pero la onda es aportar algo mas que un \"que asco\". Yo he visto setups espantosos y sonidos muy malos en este foro y mi aporte no fue \"che viejo, sonás para el orto\", sino mas bien alguna critica constructiva o algun aporte de mi escaso conocimiento.

Repito lo que escribi en la parte de abajo, por si alguien quiere comentar algo: \"Si alguien tuvo alguna experiencia del tercer tipo (?) con algún artefacto similar, bienvenido será su comentario. Y sino también.\"

Saludos!

vertigo, no te pongas asi... no hay mucho para aportar con respecto a este tipo de bichos...

pensa que te quitan la posibilidad de encontrar ese kilombo perilleando lo que ya tenes. toda la creatividad puesta en deconstruir un sonido que ya sabes que funciona, pero sin tener un bichito enkilombador para que lo haga por vos. no?

igual me paso con mi post del crowther prunes & custard. no tuvo muchos adeptos. y yo sigo pensando que es fabuloso.

saludos

Viendo los controles ya no entiendo nada ... Tendría que escucharlo usado en algún parte de algún tema o algo, porque así crudo no le encuentro la gracia...

La gráfica es de lo más loco que ví :roll:

Aceitunas ! Te llaman ! :lol:

Saludos

Pablo

HOLA! me gusto! ahora me voy a poner a investigar mas! muy copado che!

Me parecio copado, no se como seria usarlo en el contexto de una banda, pero me gusto. Peeeero, asi como hay pedales que los compraria simplemente porque se ven hermosos, estas graficas no me gustan para nada.

La gráfica del pedal es impresentable (será un autorretrato del creador, digo yo?) pero por lo que leí en la página web de este tipo, la manera de procesar la señal es interesante. Hay que ver si garpa cuando lo escuchas en persona. Algunos procesos suenan bien en la teoría, pero cuando los probas... Ademas, el sonido en MP3 no es de gran ayuda en estos casos. Yo encontré un pedal bastante interesante. se llama Ultra lord. te diría que es una deformación del Fuzz Factory, que fabricaba Tone factor, y que ahora se fabrica bajo otra llamada Mojo Hands. tiene controles interactivos y es bastante impredescible.

La verdad yo no me había dado cuenta de la gráfica del pedal hasta que lo postee acá y se agrandó la imagen :lol: . De todas formas el estilo de Eric Barbour fue siempre ese, así que no es de extrañarse.. sin ir mas lejos el año pasado en la NAMM presentó un cabezal para guitarra con unas 20 válvulas que se llamaba "FUCKING FUCKER" jaja!. Uno de los pedales que mas me gustaba pero que no consigo samples de audio en la red se llama SCROTUM SMASHER.. así que imaginense las gráficas como serían.

Igual me parece que la prueba de sonido a la mayoría no le gustó por que no se aprecian realmente la cantidad de posibilidades sonoras que permiten estos pedales valvulares. Si alguién escuchó algo de los últimos discos de Nine Inch Nails sabe de lo que estoy hablando: no son efectos para poner la guitarra en primer plano y hacerse el Eric Clapton, son efectos de sonido que permiten crear texturas que generalmente sólo podían ser procesadas con un sinte de 5 lucas verdes. Eso a mi me parece espectacular, y al que no le guste me parece perfecto, pero no pretendan que todo el mundo sea feliz con una strato enchufada a un TS9 ! :lol:

Pd: al fin un pedal destronó al snarling dogs en la sección "gráficas horrendas"!