Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, tengo una duda bastante simple pero me surgio desde el momento que compré mi ultima guitarra. Resulta que trajo dos Seymour Duncan en color Zebra (negro y crema).

2.png

En muchas guitarras vi que la orientacion de los mics zebra es con la mitad mas clara hacia adentro, mi duda es, ¿cambiará el sonido si cambio la orientacion de alguno de los microfonos? (este cambio lo haría solo por la estetica).

Ademas de esto, tengo que elegir cuales de estos cuatro mics se van a quedar, ya que tengo dos sin usar y quiero elegir a dos que sean bien balanceados entre si y con un nivel de ganancia similar:

- Seymour Duncan JB

- Seymour Duncan Jazz

- Dimarzio Superdistortion

- Dimarzio Steve's Model

Yo pense dejar el SD Jazz en el mastil y el Steve's Model en el puente, ¿funcionaran bien en conjunción?

Si alguno me puede tirar un tip, lo voy a agradecer mucho.

Saludos

Posted

Yo pondría los que decís. Igual si los tenés andá probando. El que menos me copa es el JB porque es bastante agudo y tal vez en esa viola sea demasiado.

El SS me encanta, pero es bastante "raro".

Lo de la posición depende del mic. Hay algunos que tienen las 2 bobinas iguales y en ese caso no tendrías diferencia al girarlo. DiMarzio tiene algunos mics con bobinas distintas, entonces depende donde ubiques la más power va a cambiar el audio (fijate en el FAQ de la página, ahí creo que te decía cuales eran). Duncan ni idea.

Saludos!

Posted
¡Gracias por la respuesta!

El SS me encanta, pero es bastante "raro".

¿Cual es el SS?

Adiviná :lol:

Steve´s Special (calculo que es ese, pusiste "model" pero calculo que es este)