Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente acudo a ustedes nuevamente para hacer una consulta: en la entrevista que le hicieron al violero de massacre, el conto que tenia los parlantes de su caja rivera cruzados, el explico que tiene dos parlantes de un modeolo y los otros dos de otros. Y se me prendio la lamparita, yo tengo dos cajas de vintage de 2x12 cada una, en una de las cajas tengo dos eminence the governor y en la otra tengo dos eminence wizard, y uso las dos cajas a la vez, la verdad que al diferencia sonora es notable.

Los wizard suenan muchimo mas graves y mas gordos, por eso queria sabes si puedo hacer la gran Mondello, cruzar los parlantes, o sea poner un wizard con un governor ¿se puede hacer eso, afecta en algo a los parlantes?

desde ya muchisimas gracias por su respuesta

dsc03043md.jpg

Posted

Lo puedes hacer mientras no sean de diferentes ohms. Ahora, el dice que lo hace en un 4x12, como tu tienes dos 2x12, practicamente tienes hecho lo mismo que el, pero en gabinetes separados. Ahora que si usas de un solo gabinete por X situacion, tal ves te convenga tener uno de cada uno en cada gabinete.

Posted

Y si son de impedancias diferentes también se puede hacer, pero el valor resultante va a ser también diferente.

Por ejemplo, un parlante de 8 ohms y otro de 16 ohms.

En serie, la impedancia resultante es 8+16= 24 Ohms

En paralelo (8x16)/(8+16)= 5,33 Ohms

Tengo entendido que si fuera el último caso, habría que poner la salida del ampli en 4 Ohms, ya que si se encuentra con una carga superior es mejor que si se encuentra con una carga inferior.

Posted

Yo los cruzaria si siempre vas a usar las 2 cajas juntas sino no se... o si te gusta la combinacion de los parlantes para usar por ej una caja por separado

Como te decian arriba si son de la misma impedancia no hay drama

Saludos

Posted

Tenes que fijarte el tema de la sensibilidad tambien...onda que no sean muy diferentes..a ver si uno suena mucho mas fuerte que el otro y queda desbalanceado.

Posted

Si, no la habia pensado en lo mas minimo eso de mantener el sonido de cada caja, pero cuando toco en vivo no se a cual meterle el microfono para sacar al frente creo que voy a intentar cruzarlos a ver que sale.

Los parlantes estan conectados para funcionar en 4 ohmss vamos asi que seria cuestion de probar.

Posted
Si, no la habia pensado en lo mas minimo eso de mantener el sonido de cada caja, pero cuando toco en vivo no se a cual meterle el microfono para sacar al frente creo que voy a intentar cruzarlos a ver que sale.

Los parlantes estan conectados para funcionar en 4 ohmss vamos asi que seria cuestion de probar.

Y que tan dificil es que microfonees las dos cajas? Asi sacas un sonido balanceado de las dos.