Jump to content

Circuito CAE Line driver

Recommended Posts

armate el booster "juan_01", sale como trompada ;)

saludos.

Che, y cómo es eso? Yo sólo quería probar lo del line driver, si realmente pasa algo con eso, o me rinde a mí. Pensando en que el circuito debe ser bastante simple.

Pero contame igual del booster ese de Juan.

saludos.

Che, y cómo es eso? Yo sólo quería probar lo del line driver, si realmente pasa algo con eso, o me rinde a mí. Pensando en que el circuito debe ser bastante simple.

el line driver viene todo SMD y es medio quilombo hacerlo DIY, no se jutifica ya que son muchos componentes para lo que es, un booster. armate el que diseño juan_01 y despues ponelo pelo a pelo con un line driver, te vas a sorprender ;)

Acá va el que armé

bosterlrbyg3.jpg

Si bien logicamente la configuración de 68K con el filtro en 150pF es la que mejor da en los mumeros terminé poniendo 33K y 220pF como en el circuito original Fetzer; pero, estoy en total desacuerdo en quitar el cap electrolítico del source.

Acá hay un tema de filtrado de frecuencias altas, pero no se puede aplicar directamente el "Miller effect" ya que el jfet, específicamente el J201 tiene una capacitancia baja (según que literatura se lea va de 2pF a 4pF)

En este caso la cuenta del "stop resistor" entra en cierta relatividad y frecuencias por los 15KHz pasan sin drama. Para esto, la idea es llevar con un capacitor muy bajo esas frecuencias a masa actuando como filtro complemetario pero sin pegarle a las que maneja la guitarra.

El preset del "out" que separa el pote de la masa me gustó la idea (así es el CAE) que quede nivelada la señal cuando estas OFF / ON. Además es una muy buena referencia "audible" para escuchar como trabaja el booster cuando hay mucha distorsión.

Todavía me queda solucionar que el grueso del gain actúe solo en el ultimo tercio del pote. Hice muchas pruebas, pero no logré domarlo. Seguiré investigando con combinación de partes fijas y variables.

Abrazo

Juan.

fuente: http://diyers.forogratis.es/foro/postin ... te&p=17856

saludos.

saludos.

es parecido a lo que hace el linde driver, un booster con un ic, es muy limpio ese boost.

tiene un fet en la etapa de entrada y despues el ic boostea la señal.

esta inspirado en el cae

Hola Mojarrita, cómo va?

Por la topología del jfet tiene la particularidad de portarse parecido a un triodo. Si le das una manito se acerca aún más. Este circuito es como la receta del agua tibia, un jfet polarizado reemplazando a un triodo en configuración clásica (1,5k//4,7 uf en cátodo). Además que ande bien no significa que tenga necesariamente que ser complejo.

La verdad y entre nosotros, este circuito sale si agarrás el circuito del ts808 y lo pasás al revés en un winco :D :D

jajajaja, Ale, que loco que hayamos llegado mas o menos a lo mismo.

Igualmente tenemos apreciaciones muy parecidas; a veces te leo y es tal cual a mi me parece; lo mismo me pasa con Negrito y Paco.

Para mí es un verdadero privilegio aprender de Uds.

Mojarrita, en realidad no se le parece casi en nada al del Maestro Dumble; pero como la idea, en mi caso, partió del NTE452, preferí mencionarlo cuando lo publiqué originalmente en el cuartito. Calculo que Ale llegó a algo parecido según su apreciación y gusto.

Willy, entrale de puntín que anda bárbaro. Metelo en esas cajitas mortales que haces!

Abrazo,

Juan.

jajajaja, Ale, que loco que hayamos llegado mas o menos a lo mismo.

Igualmente tenemos apreciaciones muy parecidas; a veces te leo y es tal cual a mi me parece; lo mismo me pasa con Negrito y Paco.

Para mí es un verdadero privilegio aprender de Uds.

Juan he aprendido mucho de Uds, así que de verdad el placer es mío.

A partir de el advenimiento del paper de triode emulation en el Aes 2004 proliferaron muchos circuitos que reemplazan triodos por jfets. El Fetzer valve fue el puntapie inicial y la verdad con excelentes resultados.

He aquí otro ejemplo

http://solgrind.files.wordpress.com/2008/01/jfet-boost-copy.gif

Muchachos: no me había dado cuenta lo del triodo. Juaz.

Estuve en una casa de electrónica y bue, no tienen j201. Se puede reemplazar con alguno y que ande igual de bien o me conviene comprar en smallbear directamente?

Saludos

P.D.: gracias por la buena onda

Muchachos: no me había dado cuenta los del triodo. Juaz.

Estuve en una casa de electrónica y bue, no tienen j201. Se puede reemplazar con alguno y que ande igual de bien o me conviene comprar en smallbear directamente?

Saludos

P.D.: gracias por la buena onda

smallbear, y traete unos 2N5457 que son flor de fet también ;)

saludos.

• 4 years later...
Axisbold, no seas vago y armalo en un placa experimental agujereada, son 10 componentes. Lo que tardas en soldarlo a la placa exp. es menos que lo que tardas en ahcer la placa con percloruro.

saludos.

No me explique bien, yo no se leer el esquemático, por eso pedía el layout o como se llame, ese que tiene el dibujito de la placa con la ubicación de los componentes!

Tampoco se hacer placa con percloruro, uso experimentales! :mrgreen:

jajaja, es cierto, hacele caso a Paco que lo metés en una experimental del tamaño de una moneda de 2 pesos.

Abrazo, Juan.

Juan podrías subir si no es mucha molestia y si es que lo tenes el dibujito con la ubicacion de los componentes?

Saludos!