Jump to content

Recommended Posts

Posted

Son lindas, lindisimas en algunos casos, bien construidas, con materiales de 1ra.

Uno podria argumentar, tranquilamente, que es de lo mejor, sino es que lo mejor, que uno puede comprar de serie en un local en cualquier lugar del mundo.

Pero..., hay una serie de peros...

La plantilla de las Custom, las Mc Arty, en general todas las variantes de ese diseño se sienten desbalanceadas para tocar sentado. No es algo demasiado molesto, pero es molesto. Es como que se quieren caer hacia la derecha, como que nunca terminan de acomodarse en la pierna derecha. En las SC lo noto menos, pero tambien se siente.

El mango wide fat, y sus variantes, que es lo que viene en las mayoria PRS es, como su nombre lo indica, bastante grueso y me resulta algo incomodo. Totalmente usable, pero no del todo comodo.

Despues esta el tremolo, que funciona bien, pero que viene hecho para funcionar con 4 resortes y por ende, es rigido. Con las cuerdas 0.10 no es tan rigido, pero si les pones 09... es rigido.

El mango pintado tampoco es lo que mas me gusta. Lo uso sin dramas, pero los mangos con feel al natural me cierran mas.

El switch rotary de 5 posiciones es, simplemente, una mala idea a mi gusto. Me resulta mucho mas comodo el switch normal de 5 posiciones. Y la verdad es que, no solo me resulta funcional, hasta esteticamente me parece que queda mejor.

Nada tiene que ver con el sonido, todo tiene que ver con como se siente la viola, y el resultado es que simplemente, no las uso mucho. Me costaron buena guita, son lindas, las quiero usar, las agarro, me pongo a tocar lo que sea que estaba tocando, y al final termino agarrando las mismas de siempre.

Si pudiera hablar con Paul Reed Smith le pediria lo siguiente:

Una viola double cut tipo Custom 24 con mango wide thin (por usar uno de los mangos que tienen, aunque hay mas comodos). Con el peso mas equilibrado para que quede comoda al tocar sentado. Con mango a poro abierto (la opcion la tienen en los mangos de rosewood, pero no quiero pagar 500 o 1000 dolares mas, cuando solo necesito otra terminacion en el mango). Tremolo con 3 resortes en lugar de 4, que venga seteada para 09. Llave selectora de 5 posiciones normal (cosa que finalmente incorporaron en las Custom 2011 pero que yo solo tengo en la 513). Configuracion HSH (idealmente, el circuito de la 513 que esta genial).

Asi como estan, ni la Custom 24, ni la SC250CH, ni la 513 me terminan de cerrar del todo. Es una lastima porque son 3 violas espectaculares, pero no termino de sentirme 100% a gusto con ninguna.

Creo que lo de equilibrar el peso, el mango satinado o a poro abierto, el switch normal de 5 posiciones, el tremolo con 3 resortes, configuracion de mics tipo 513 y un mango wide thin de 24 serian cosas que justificarian un modelo nuevo. Si alguna vez quieren apelar a un publico diferente del de Gibson (y se cansan de probar con el Fender que hasta ahora les fue mas que esquivo), podria probar un modelo asi, para toda la gente que toca violas tipo suhr, tom anderson, Ibanez alta gama, Brian Moore, Musicman, Jackson USA, etc, etc.

Estoy considerando vender eventualmente las 3 PRS. No ahora, pero en algun momento. Quizas cuando saquen la PRS que realmente quiero sin tener que pedirla en el custom shop ni gastarme 5 lucas. En el interin, me pasa lo mismo que a todo el mundo, uno las mira, y la verdad es que de vez en cuando aparecen algunas con unas tapas y unos colores tan lindos que es imposible no querer tenerlas...

• Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Romàn; siempre interesantes tus posteos, podès estar de acuerdo o no, pero siempre se generan buenos debates

Es muy interesante como ven las otras guitarras, los tipos que prefieren violas rapiditas como las ibanez

Habrìa que llamar a Ariel para que siga con el debate

ramon.jpg

ADIEL!!!!!!!!!, ADIEEEEEEEEEEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted

Yo tampoco soy fanático de las Prs´s... Pero me parece que a veces una viola es de una determinada manera, y no esta mal querer cambiarla eh, pero a veces uno se tiene que acostumbrar a una viola en vez de la viola a uno. Cuando agarre Les Paul´s o Prs´s me hincho soberanamente las bolas la escala mas corta, y que sean tan blanditas al estirar... pero las violas esas SON así... me parece que en ese caso uno se tiene que acostumbrar. Es un poco de cada lado, por ejemplo, a la Les paul si la hubiera comprado le hubiera puesto cuerdas bien gruesas, y clavijas con traba, hasta ahi nomas. si te gustan las Prs´s "pero" hay cosas que no te gustan, o modificas una Prs o te haces una viola de luthier, con todos los requerimientos que a vos te gustan. Yo toco generalmente super strats, y hoy por hoy agarro una Strato "normal" y la siento rara. La primera vez que agarre una Ibanez rg770, no podia creer lo incomodo que era ese mango finito... después me acostumbre, Entendí la guitarra, y la disfrute.

Toca SOLO con esa guitarra (elegí alguna de esas prs, yo elegiría la 513) por dos semanas, y en diferentes amplis... y después contame. Acostúmbrate vos a la viola.

Porque te pensas que uno siempre generalmente le tiene tanto cariño a la primera guitarra? por costumbre, muchos tocan AÑOS solo con esa guitarra. y Cuando agarran una "de verdad" les parece rarisima...

Posted

opino lo mismo de las rotary...nunca me convencieron...las 2011 me gustan mas. Igualmente me parecen de primera, es cuestion de acostumbrarse...las LP tambien se caen hacia la derecha....

Posted

No sean tan chupamedias con Ariel...dejen de llamarlo parecen niños "acusalo con ariel esta hablando mal de las PRS" dejen en paz al sr Pozzo debe estar ocupado ahora....

El chabon se aburre con las PRS y que!?

Yo tengo una viola de cuarta y sin embargo me prestaron una gibson SG faded y me parecio muy incomoda y no me gusto al tacto...(ya se que hay una diferencia con las PRS pero bue,,)

Posted

Como andan? Te recomiendo ir a probar una cu24 2011, y que nos cuentes que te parecio, porquue el switch de 5 es como el de una fender, tenes el mango pattern regular que es comodisimo, ademmas el acabado v12 hace que se sienta hermoso, yo no usaria una prs con 0.09 pero es cuestion de gustos, y con respecto al balance no me parece q se vaya para ningun lado, el otro dia justo un amigo la probo en casa y lo que me dijo fue" que buen balance que tiene"

Te repito si te gustan las prs y no te convencieron las que tenes proba una custom 24 2011.

abrazo!

Posted

A mi varios de esos peros se me cayeron con la nueva Custom 24 2011. Por eso termine vendiendo la Jem para comprar una con mango wide thin (creo).

El tema cuerdas: con 0.10 la siento tan blanda como mis Ibanez con 0.9. El tema balance no me pasa como a vos. No tengo ningun problema de balance ni en la mia ni en ninguna de las que toque (casi todas de Ariel)

Llave de 5 tipo blade es una mejora que les llevo 25 años darse cuenta, lastima que la pusieron tan atras. Deberian haberla puesto donde esta en la 513.

El tema pintura en el mango no me jode porque no soy de transpirar mucho las manos, pero entiendo el punto.

Otro gran punto a favor es el tema pickups. Odio esos dragon o no se que, estos que traen ahora son todos un golazo. Super dinamicos, limpian hermoso y tienen excelente tono.

Lo que veo en PRS es una consistencia de calidad que no veo en otras marcas, algunas marcas la tienen pero no pude probar mas de 2 o 3 guitarras como Suhr. Esa calidad no la veo cuando agarro una Gibson o una Fender, hay que buscarla y probar varias hasta encontrar una realmente copada. O la veo en sus Custom Shop, ya estamos hablando de 5 lucardas pa arriba.

Para mi las guitarras son herramientas de trabajo y a la vez objetos de arte y adoración, pero sobre todas las cosas, herramienta. Cuando me subo a un escenario y quiero que se me salga la cadena tocando, necesito que la guitarra no me trabe. Esta PRS nuevita que tengo no lo hace (como ninguna de mis guitarras que o son de luthier, Ibanez Universe o PRS)

Posted

No debe haber ninguna viola en el planeta que no tenga un "pero", o si?

No tiendo a concordar con casi ninguno de los cuestionamientos que les hacés a las PRS... pero es interesante la intención detrás del topic.

Igual no termino de entender porqué permanentemente sobrevuela este foro la necesidad de estar bardeando a Paul Reed Smith. Te pueden gustar más o menos, pero dejemosnos de joder... son Ferraris bolú! Te puede gustar más un Porsche, pero SON FERRARIS!!!!! Cual es la idea??? Hacer calentar a Pozzo? Ariel se debe cagar de risa de nuestra opiniones!!!!

En lo personal, la unica gran crítica que le puedo hacer a las PRS, es que en "tocabilidad" (ejem... I mean... playability :mrgreen: ) son perfectas.

Después de tocar un rato con mi McCarty... a todas las otras violas que tengo les encuentro algún defecto... que son pesadas, que el balance, que el perfil del mango, el finish, los potes, etc, etc...

Pero ojo... hablo del feel del instrumento!

Hablando estrictamente de tono mi PRS, si bien suena moooy bien, no reemplaza a ninguna de las demás!

Acá mis cuatro nenas para que se hagan una idea de las peras, manzanas, naranjas y bananas que estoy comparando.

p1060433z.jpg

Posted

Hola wendigo, la verdad es que para mi no existen las violas rapidas, o las violas lentas. Nunca entendi bien eso. Yo toco lo mismo, en terminos de "velocidad" (no se si tiene mucho sentido esa categorizacion, pero bueno) con una Les Paul que con una Ibanez jem. Creo que es un tema de costumbre, y si te acostumbas a usar muchas violas diferentes, al final con cualquiera tocas lo mismo.

Itofranco, yo no bardeo a nadie, ni a nada. Es una opinion. Tengo varias violas de diferentes tipos, marcas y colores. esa es mi sensación y mis "peros" con las PRS que tengo y tuve (que ahora son 3, y en total habran sido unas 6 o 7). Son criticas objetivas, desde mi subjetividad. Son la racionalización de por qué no las uso casi nunca.

No creo que a Paul Reed Smith le preocupe mucho, porque de hecho le compre varias... y si no le compro ninguna mas, tampoco se va a hacer mucho problema :wink:

Igualmente acá estoy hablando de comodidad y practicidad. De que la viola se sienta comoda y te olvides que la tenes colgada o encima tuyo.

En realidad, el tema es cuando necesitas una viola con tremolo. Porque de la SC250CH lo unico criticable es el tema del peso ligeramente desbalanceado y el tipo de switching, que a mi no me gusta. Y si no usas el tremolo, o lo usas de una forma medio tradicional, lo de los 4 resortes se banca. Pero el tema es ese, se banca, se puede usar, pero hay mas comodas.

Lo que mas uso no son las Ibanez de hecho, son las Peavey USA LTD. Son las que mejor se sienten (para mi obviamente) pero tienen 22 trastes y no son de doble accion (se puede medio setear). La jem 10th se siente bien tambien, la Daniels Les paul y la Daniels Artinger tambien, pero no son violas para todo uso (estan bien balancedas y tienen switch de 3 posiciones, y la Les Paul tiene el mango pintado).

La Starfield y la Voyager modificada son violas comodas y bastante versatiles, pero son de 22 trastes, y la Starfield es de puente fijo. A mi gusto, La Voyager, la Starfield y la Jem 10th son las violas que mejor "limpian" para mi, porque limpian cristalino, por ahi otro prefiere que limpien de otra manera.

Ninguna viola es perfecta, la perfeccion es diferente para cada quien. Para mi es algo como lo que especifique mas arriba. En el fondo es un tema de gustos. A alguno le puede gustar mas el mango pintado, muchos pueden preferir los mangos gruesos, incluso el switch rotary que es algo bastante criticado, para alguno puede ser mas practico. Lo del balance de la viola sentada probablemente sea una critica mas universal, pero también a alguno le puede acomodar mejor. El puente con cierta rigidez le puede resultar mejor a muchos tambien.

Digamos que lo que puse en el 1er post es lo que me pasa a mi con las PRS. Algunas criticas creo que son atendibles.

Creo realmente que un modelo como el que especifique, con mango satinado o a poro abierto, de 24 trastes con perfil wide thin, configuracion de 513, o al menos HSH normal, cuerpo de Custom 24 pero con humbuckers que le den un poco mas de cuerpo, switch de 5 posiciones normal, seteo de fabrica para 09, un puente configurado con 3 resortes (idealmente con el cuerpo ruteado para un mayor rando de doble accion, y mejor equilibrio de peso cuando tocas sentado, seria una viola que PRS podría considerar como un modelo standard.

Creo que mas de uno preferiria muchas de las cosas que acabo de poner. Otros no, obviamente. Pero a esos otros, ya los tenés cubiertos y sobrecubiertos con la oferta actual.

Al final, lo que me paso fue que hace 2 dias estaba tocando y me cestione la falta total de uso que le doy a las PRS y lo empece a analizar. Las conclusiones a las que llegue son las del 1er post, que no son "los peros de las PRS" sino "mis peros" con las PRS.

De todos esos peros, algunos, muy pocos, con la Custom 24 2011 como señalaron algunos. El switch tipo blade (que esta mal ubicado pero igual es una mejora), los mics nuevos me gustan mas que el HFS y Vintage Bass. Pero persisten los demas, para mi la viola sigue estando desbalanceada para tocar sentado, el mango mas usual (uno tiene que elegir de lo que hay) es la version nueva del wide fat, y sigue estando pintado high gloss. Y el tremolo de 4 resortes sigue ahi... una con la version del mango wide thin se acerca un poco mas, pero las diferencias con la vieja Custom 24 wide thin como la que tengo no son significativas (la unica relevante es el switch, porque los pickups se los puedo cambiar en 20 minutos)

A mi las manos no me transpiran nada de nada, cero, cero, cero, pero a mi gusto el mango pintado no se siente igual de bien que un mango terminado satinado, o mejor aun, a poro abierto.

Saludos!

Posted

itofranco, en el caso de RCB es distinto. Hay veces que "bardean" diciendo giladas para hacer "calentar" a Ariel (pero son chistes). Lo que dice Román es lo que a él le pasa con las PRS que tiene o tuvo.

En líneas generales dicen lo que decís vos, que son lo más, que son super pisteras, etc. Yo el día que probé una PRS USA me llevé una decepción terrible, no porque sean malas (la calidad es muy buena y es obvio) si no porque el feel del mango no me dijo nada y el audio no me terminó de cerrar - igualmente siempre estamos hablando de cosas subjetivas como el gusto de cada uno. De hecho, de las pocas que probé la que más me gustó fué una CE (dentro de las que tuve oportunidad de tocar estaban la 25th de Ariel y la 20th de Danyblues).

Lo que no termino de entender es para qué hace estos threads Román, calculo que para "equilibrar" todo lo bueno que se dice (con fundamento obviamente) de estas guitarras.

Saludos!

Posted

A mi no me parece mal que la gente exponga los problemas que sienten cuando tocan x guitarras. Creo que com lo plantea Romàn, con detalles, puntualidades y demàs, es vàlido porque capaz a otras personas les pase lo mismo, y o no lo sepan expresar, o simplemente pensaban que eran ellos solos. Es lo mismo cuando alguien postea lo bueno de las cosas o porque le resulta còmoda tal viola. Como cuando Ariel dijo que las Les Paul les parecia incòmodo donde estaba puesto el pote de volumen. Està perfecto, dijo porque a èl no le cerraba. Romàn acà habla de lo mismo. A èl no le cierran ciertas cosas de las PRS.

Si todos los post descriptivos por si o por no fueran escritos como los escriben algunas personas, se aprende muchisimo mas. Una cosa es decir "PRS, tu guitarra da asco" y otra es decir "A mi la PRS no me cierra por tal o cual motivo".

Como nunca toquè una PRS no puedo dar mi opiniòn, pero los que si tocaron, tienen o tuvieron, que piensan?

Posted
itofranco, en el caso de RCB es distinto. Hay veces que "bardean" diciendo giladas para hacer "calentar" a Ariel (pero son chistes). Lo que dice Román es lo que a él le pasa con las PRS que tiene o tuvo.

En líneas generales dicen lo que decís vos, que son lo más, que son super pisteras, etc. Yo el día que probé una PRS USA me llevé una decepción terrible, no porque sean malas (la calidad es muy buena y es obvio) si no porque el feel del mango no me dijo nada y el audio no me terminó de cerrar - igualmente siempre estamos hablando de cosas subjetivas como el gusto de cada uno. De hecho, de las pocas que probé la que más me gustó fué una CE (dentro de las que tuve oportunidad de tocar estaban la 25th de Ariel y la 20th de Danyblues).

Lo que no termino de entender es para qué hace estos threads Román, calculo que para "equilibrar" todo lo bueno que se dice (con fundamento obviamente) de estas guitarras.

Saludos!

A mi me parece excelente el post, por la forma de plantear las cosas, sin necesidad de bardear. RCB está planteando cosas que encuentra en nada mas y nada menos que sus TRES PRS's, no está hablando por hablar como muchos hacen, sin siquiera habér visto una en persona. El comentario mas bardero hasta ahora es el de itofranco, que salto como criminal. No creo que Ariel se caliente o se esté cagando de risa de esto, yo creo que va a venir a hacer su aporte, estará de acuerdo o no. Yo no debería opinar al respecto porque he tocado pocas PRS's y todas ajenas, pero de todas esas hay una sola que me mueve el piso, el resto me parecen insulsas. Saludos.

Posted

Para mi esta perfecto lo que plantea Roman.

Concuerdo con el tema del Rotary, tengo una custom 22 y para cambiar de mics tardo 15 minutos! Ni hablar de si quiero poner alguna de las intermedias!! Igualmente yo soy bastante rusticon, asique trato de cambiar lo menos posible. :mrgreen:

Con respecto al mango wide fat, la verdad que a mi me encanta, pero es una cuestion muy personal la verdad, no me gustan los mangos finos para el tipo de musica que toco. Ojo eh, he tenido una RG 1570 con el mango wizard y para la onda que tocaba en ese momento iba con todo. Lo del tema de la pintura la verdad que no me molesta para nada. Como si me molesta las fender con nitro (tengo 2) en las cuales tenog que pasarle trapito a lo bolud... para que no se ponga "pegajoso".

Lo del tema del balance al tocar sentado puede ser que se vaya un poco. Creo que se va menos que una Les Paul. Pero me parece que el 90% de las guitarras electricas son pensadas para tocar parado. Esi si, estando parado la PRS (custom 22 en mi caso) me resulta muy comoda.

Creo que la solucion para eso, (suponiendo que usas la guitarra en la pierna derecha) me parece que seria adoptar una postura mas "clasica" o "como dicen los libros". O sea, guitarra sobre la pata izquierda y en lo posible levantada. Otra es (si no usas la guitarra muuy baja) usarla sentado con la correa.

Como tambien dijeron mas arriba, yo creo que tambien hay un poco de eso de acostumbrarse a la viola. Pero es mi opinion nomas.

Igualmente, en mi caso, cuando llegue el primer dia con la Custom 22 a casa, me la colgue y me puse a tocar, realmente no tuve ni que esperar un segundo en acostumbrarme. Me salia todo lo que tocaba en la otra viola que tenia.

Lo que no me termina de cerrar (aparte del rotary) es un poco la cuestion del audio. Suena excelente ojo, y es muy versatil, pero por el estilo que toco (mas que nada blues y rock) quizas prefiero (o busco) algo mas clasico o sea, gibson o fender. Me parece que la PRS para mi seria una McCarty, sumado a que no uso para nada la palanca.

Sin embargo no deja de ser una nave espacial :mrgreen:

Un abrazo

P.D. Itofranco.... QUE LINDAS NENAS QUE TENES!!!!!

Posted

Saludos!

Lo hago para contar mi impresion, nada mas. Son violas tremendas de 1ra, no diría que no me gustan, por algo tengo 3. Pero tienen cosas que no me cierran y hacen que las use poco. Ayer racionalice los motivos, y se me ocurrió postearlos. Basicamente, algunos compartiran algunas cosas, otros ninguna.

Pero es la idea del foro, intercambiar opiniones y experiencias.

Posted

Entiendo lo que dice RCB.

A veces me siento un bicho raro. Obviamente siento las diferencias al tocar con violas diferentes. Pero realmente no es algo que me moleste o me incomode. Ni siquiera le doy importancia!!! Elijo la guitarra que voy a usar de acuerdo a la banda con la que estoy tocando a con la que tengo ensayo. A veces solo las elijo porque SI!!! y me voy a tocar blues con una superstrat (por ejemplo). No me siento más cómodo o incómodo con una que con otra. Las que no me gustaron, me duraron poco.

Tampoco siento que una guitarra sea significativamente mas rápida que otra!!!

Cuando leía que habían salido unas nuevas púas que te dan mejor tono y te hacían más rápido, yo me arrancaba los pelos!!!

Tengo algo de experiencia con guitarras, tuve Ibanez JS 1000 y 1200, Fender stratocaster, Gibson Les Paul, EBMM AXIS.

Posted

A mi me parece excelente el post, por la forma de plantear las cosas, sin necesidad de bardear. RCB está planteando cosas que encuentra en nada mas y nada menos que sus TRES PRS's, no está hablando por hablar como muchos hacen, sin siquiera habér visto una en persona. El comentario mas bardero hasta ahora es el de itofranco, que salto como criminal. No creo que Ariel se caliente o se esté cagando de risa de esto, yo creo que va a venir a hacer su aporte, estará de acuerdo o no. Yo no debería opinar al respecto porque he tocado pocas PRS's y todas ajenas, pero de todas esas hay una sola que me mueve el piso, el resto me parecen insulsas. Saludos.

Totalmente de acuerdo. Además lo que plantea RCB (inclusive en el titulo) es ""MIS" peros"... es algo subjetivo. Como bien el dijo, no esta criticando la calidad del instrumento sino cosas que a SU parecer son cosas que no le gustan en cuanto a lo que es practicidad de la guitarra.

Yo puedo decir que la Gretsch Jupiter es una porquería para tocar lo que yo quiero tocar que me resulta incomoda y que no va su tono, pero eso no quiere decir que la guitarra sea de mala calidad.

Posted

Lo hago para contar mi impresion, nada mas. Son violas tremendas de 1ra, no diría que no me gustan, por algo tengo 3. Pero tienen cosas que no me cierran y hacen que las use poco. Ayer racionalice los motivos, y se me ocurrió postearlos. Basicamente, algunos compartiran algunas cosas, otros ninguna.

Pero es la idea del foro, intercambiar opiniones y experiencias.

Yo creo que llegaste a un punto de autoconocimiento de tus preferencias, de las cosas que te hacen tocar cómodo, de los detalles que te harían disfrutar 100% del instrumento, está buenísimo llegar a eso, la "desventaja" es que te puede pasar que ningúna marca de producción en serie cumpla con esos requisitos, quedaría la aternativa de una guitarra de luthier

• Administrador
Posted

RCB nos cuenta su parecer personal, por lo que su opinión es absolutamente válida y atendible.

Obviamente, cada uno puede pensar distinto con respecto a cosas como el feel o el tono de un instrumento, por lo que solamente voy a comentar sobre las cosas puntualmente estructurales.

1) Balance: Me llama poderosísimamente la atención que digas que están desbalanceadas, ya que una de las cosas más aplaudidas en las PRS es precisamente el balance perfecto. Y en mi caso, vendí todas las Singlecut que tenía porque no balanceaban tan perfectamente como las Custom.

2) La guitarra está diseñada para ser tocada apoyada en la pierna Izquierda al estar sentado, no en la derecha...

3) Todas las PRS Custom y otros modelos (excepto aquellos pensados para un audio Vintage) traen el mango Wide Thin como opcional...PRS fabrica lo que más se pide de manera "base", y ofrece el opcional de otro perfil para las minorías. Qué otra marca de violas te ofrece eso? SImplemente pedila con el mango que más te guste.

4) El acabado del mango de una PRS es igual que el de una Gibson, o una Ibanez Artist, por ejemplo...son así. Si querés el feel del mango sin pintura, te comprás una NF3, DC3, 305, etc (mango de maple con acabado satin) o con mango de Rosewood (poro abierto). Las opciones las tenés.

5) Hace años y años que PRS viene ofreciendo el "McCarty Switching" en las Custom (llave de 3 tipo Les Paul con push/pull en el tono) en reemplazo del Rotary...sin cargo extra. SI no te gusta el Rotary, la pedís con McCarty Switching o te comprás por 40 dólares el kit que viene prearmado (pote de volumen, pote de tono con push pull, llave de 3, todo pre-cableado) y lo reemplazás en 5 minutos.

6) El trémolo PRS es una balanza (como cualquier tremolo flotante): para allá tiran las cuerdas, y para acá contrarrestan los resortes. La tensión de los resortes está dada por la tensión de las cuerdas...tienen que ser iguales. Por lo tanto, una PRS Custom con escala 25" tiene menor tensión que una Ibanez RG con escala 25 1/2". Le podés poner la cantidad de resortes que se te cante, siempre y cuando logres el balance. Eso de "más duro" o "menos duro" es inentendible en un trémolo FLOTANTE como el de PRS (sólo aplica si tu trémolo apoya contra el cuerpo en posición de descanso, ahí podrías darle mayor tensión para vencer a los resortes).

7) El tremolo PRS no es un Floyd. Pretender que tenga el mismo feel es ridículo. Cada cual a su juego. El Floyd es para acción extrema pero te afina el sonido, el PRS tiene TONO a costa de menor acción.

8 ) Con respecto a la Custom 2011: Me compré tres ejemplares y después de un par de meses los vendí porque personalmente no me gustó la posición del nuevo switch de 5 tipo blade. Prefiero toda la vida el antiguo Rotary (como tengo en mi Custom 25th Anniversary) o el McCarty Switching de 3 que tengo en todas las demás. Cuestión de gustos...por eso aún hoy podés pedir una Custom con McCarty Switching, Rotary o Blade de 5...vos elegís. Sólo que ahora el Blade de 5 es el standard y los demás son opcionales.

Volviendo al planteo de RCB, repito que es absolutamente válido en cuestiones de feel, gusto y comodidad ya que son cosas personales que nadie mas que él pueden decidir. Yo sólo planteo los aspectos físicos medibles.

Gracias. :)

Esta es mi Custom 24 Rosewood LTD: Venía con Rotary de 5 y mics HFS/Vintage Bass.

Le reemplacé el Rotary por el McCarty Switching y los mics por los Modern Eagle RP...20 minutos me llevó, y la viola es un mundo distinto ahora. El mango es Rosewood WIde Thin...ideal para vos, Román. :mrgreen:

prs019.jpg

prs006.jpg

prs004.jpg

prs008h.jpg

prs013.jpgprs015.jpg

Posted

Tuve dos prs, una standard 24 que sonaba muy bien, pero no me resultaba cómoda al audio que yo estaba acostumbrado, me sonaba mas gibsoniana por decirlo de alguna forma, seguramente esa guitarra no estaba hecha para mí.

Actualmente tengo una custom 24 2011 que es casi perfecta, me siento muy cómodo, el mango regular es genial, los mics no son de mucha ganancia pero prefiero darle rosca del cabezal, lo único que para mi gusto se podría mejorar es la llave selectora de los micrófonos que está en un lugar medio incomodo.

Pd: RCB a mi me pasa algo parecido a vos con el tema de las violas lentas o rápidas, nunca toque una viola lenta, puede haber violas más o menos incomodas, con mejor o peor sonido pero lentas o rápidas, no creo. Saludos

Posted

Che, a mi comentario le faltó la :mrgreen: Además el resto de mi mensaje le da la razón a lo que dice y aporto mi limitada (pero en parte coincidente) experiencia.

Además a Román lo conozco y a pesar de que es medio hincha, lo aprecio :mrgreen:

Saludos!

Posted

Mike, no me pasa eso que vos pensas. No es falta de acostumbramiento me parece. La verdad es que para mi pasar de una Les Paul a una Jem o a una PRS, o una Starfield, o una Peavey, o a una Strato, es absoilutamente natural. Ultimamente toco casi todos los dias la guitarra, y siempre que toco uso 2 o 3 violas diferentes.

Por eso no entiendo lo de los mangos rapidos, o afirmaciones del estilo. No digo que no exista, pero a mi no me sucede. Al final, termino pudiendo tocar lo mismo con todas, simplemente que en algunas me siento mas comodo que en otras. Y el tema de comodidad no pasa solo por el mango, como puse, pasa por la rigidez del tremolo, balance del peso sentado (la verdad que tocar parado en tu casa es medio raro), tipo de switching, etc. El perfil del mango, y el tipo de terminacion dle mango son solo una parte de que la viola resulte comoda.

Tengo violas de luthier, pero tambien es complicado que el Luthier interprete 100% exactamente lo que querés, y ademas, a veces uno encarga una viola de luthier para que sea la maxima expresion de un tipo de viola, no necesariamente para que abarque o cumpla todas las necesidades. Por lo menos me paso a mi. .

Si tuviera que tener una sola viola, probablemente se la encargaria al luthier con un criterio 100% utilitario y enfocado a la versatilidad. Eso es un hecho.

Tambien esta bueno que las violas sean diferentes. Yo no quiero tener una guitarra que sea la ideal. Quiero tener distintas violas que me hagan tocar cosas diferentes. Incluso que se sientan diferentes al tocar ademas de sonar diferentes. El tema es que los "peros" que explicite acá son cosas que no me resultan simplemente diferentes, me resultan un poco incomodas o disfuncionales (a mi).

eMs, no soy medio hincha, soy un verdadero dolor de huevos MAL! :lol:

Posted
4) El acabado del mango de una PRS es igual que el de una Gibson, o una Ibanez Artist, por ejemplo...son así. Si querés el feel del mango sin pintura, te comprás una NF3, DC3, 305, etc (mango de maple con acabado satin) o con mango de Rosewood (poro abierto). Las opciones las tenés.

O la lijás... y no lo digo en broma.