Jump to content

Recommended Posts

Posted

es una pregunta boluda, pero si toco a la luz del sol (bastante sol) con una Zoom G1, se produce algun daño? ya sea en el visor (no se como se llama, donde se lee cada programa) o en donde sea...

saludos

Posted

Con el tiempo puede que el plastico (no se como decirte) se destiña y si es transparente se pone amarillento...

Fijate que en muchas vidrieras de negocios cuando les da el sol la tapan o le ponen un toldo :mrgreen:

Posted

El tema es que algún componente, por la luz del sol, reciba más calor del que pueda soportar... pero estamos hablando de muuuuucho sol... la vas a hacer dormir en el techo de tu casa? :mrgreen:

Posted

Don Herminio, por favor no lo tome a mal pero, no se preocupe tanto por esas cosas...

Métale nomás! Pónga la zoom al sol todo el día! Y toque mucho, eso sí.

Las personas somos mucho mas fragiles que esos bichos. Posta.

Es mas, nos vamos a morir todos, y la zoom nos vá a mear la tumba...

Me hizo acordar un poema de Borges.

Se lo dejo.

Everness

Sólo una cosa no hay. Es el olvido.

Dios, que salva el metal, salva la escoria

Y cifra en Su profética memoria

Las lunas que serán y las que han sido.

Ya todo está. Los miles de reflejos

Que entre los dos crepúsculos del día

Tu rostro fue dejando en los espejos

Y los que irá dejando todavía.

Y todo es una parte del diverso

Cristal de esa memoria, el universo;

No tienen fin sus arduos corredores

Y las puertas se cierran a tu paso;

Sólo del otro lado del ocaso

Verás los Arquetipos y Esplendores.

Un saludo, y a tocar de noche y de día.

Déle tranquilo.

Guiso

Posted

mas allá del comentario "romantico" de guiso de tocar todo lo que puedas, ya sea al sol o de noche, y del tremendo poema que puso y yo tampoco conocía, yo tendría cierto cuidado de ponerla al sol

el envejecimiento que sufren los plásticos no creo que sea problema, eso sucedería si se trata de estar mucho tiempo al sol, no se si alcanza con el tiempo que puede uno estar tocando para que se note algo

el tema está en la temperatura que puede llegar a levantar el interior de la pedalera, que puede hacer que algún componente electrónico se "cuelgue" y deje de funcionar correctamente, y probablemente vuelva a funcionar al enfriarse, o sea que no sería un daño permanente pero te puede joder un show

ademas si mal no recuerdo es de color gris oscuro, lo que hace que absorba mucho la radiación

yo tendría mis reservas

Posted
ojala :lol:

chiste no te enojes

Coincido y eso que yo tengo una G1x :lol: :mrgreen: , apenas puedas mandate a pedales individuales o a una multiefectos mejor. Yo la desenchufe porque me come todo el poco tono que puedo tener y eso que no soy un obsesivo del audio, pero cuando probas algo mejor te resulta muy feo al oido. De todos modos es muy gauchita nunca me dejo a gamba cuando tocaba en vivo, no creo que el sol le haga daño pero de todos modos ponete a la sombra vos porque una zoom va y viene, la piel y los ojos no (lo de los ojos lo digo porque a mi me hace muy mal estar mucho tiempo al sol, no se si a todos...y no da gastarse 3 gambas en unos lentes mejor me compro un pedal :mrgreen: ).

Saludos

• Administrador
Posted

Las pantallas de LCD se ponen negras con el calor, me pasò de estar tocando al sol y se empezaba a ennegrecer el display haciendo imposible ver los parámetros. Al enfriarse, eso se revierte.

Así que ese es el único detalle: Ojo con la pantalla porque si necesitás leerla en vivo y estás al sol, se complica.