Pablo Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 Bueno, aca les queria mostrar el ultimo modelo de Nu Twin, que fabrica la gente de Vintage Electric.- Para quienes no lo conocen, es un amplificador valvular hi gain, de fabricacion nacional, de 2 canales con EQ independiente. Usa 6 valvulas 12AX7 y en mi caso, 4 EL34, pero teniendo la posibilidad de cambiarlas a 6L6. Tiene una potencia de 100 watts. Aunque tambien se lo puede utilizar en el modo 50 watts. Canal clean: GAIN, TREBLE, MIDDLE y BASS Canal DIST: MASTER, PRESENCE, BASS, MID, TREBLE, GAIN Tiene un control llamado SOLO, con un led rojo correspondiente, que sirve para subir el volumen en el caso q necesitemos, mediate foot.- Entonces tenes en el canal distorsionado, un volumen llamado MASTER y otro llamado SOLO. Si tenes un foot de doble boton...con uno manejas el cambio de canal, y con el otro, activas el modo SOLO. En caso de tener un switch de un solo boton, este te sirve para el cambio de canal, y el modo SOLO permanece encendido siempre, por lo que pasaria a cumplir la misma funcion que el control MASTER.- El modelo cuenta con LOOP ACTIVO DE EFECTOS, con controles de nivel de SEND y RETURN. El circuito de loop es valvular (de ahi la 6ta 12AX7) En el panel trasero tenes una entrada para un footswitch extra, donde podes \"apagar\" o \"encender\" el loop. es decir, por medio del switch, haces que la señal pase o no por el loop.- Especial sino tenes pedales TBP.- Cuenta con la modalidad \"MODERN/CLASSIC\", donde MODERN es bien HI GAIN, con ese brillo moderno, y el CLASSIC es mucho mas tranquilo, un poco mas opaco. Tambien tiene un switch para elegir el tipo de valvula a utilizar, en el panel trasero, entonces podes equipar el ampli con EL34 o 6L6. Tambien en el panel trasero tenes el mini switch para elegir la potencia, entre 100 o 50 watts.- Y las salidas para 4 u 8 ohms. Aca algunas fotos donde puede apreciar lo que les comente arriba. Lo que he visto en el ampli, es la contruccion completa en circuito impreso, con lso zocalos sobre las mismas, reduciendo el cableado.En este momento no recuerdo que parte exactamente es la que no estaba sobre el circuito impreso...es mas, nose si habia alguna parte que nolo estuvierda. La prolijidad del interior era de resaltar. Con mas tiempo veo si lo puedo desmontar y mostrarselos. No estoy muy seguro, pero creo que este es el nuevo modelo STANDAR de ahora en mas para el modelo Nu Twin. O sea....con todas estas prestaciones. En un rato creoq puedo subir algun audio, pero tomados con la camara de fotos (?? si yo lei esto hace unos años, pensaria que es una locura y boludez ajja) Bueno, disculpen las fotos, no son del todos buenas. Quote
cantabileopusmagna Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 Muy buena las fotos y la descripcion, todo super detallado. Pero me parece que este modelo ya existia de antes, al menos yo lo tengo visto en deremate, creo que el nombre era VE Nu-Twin reberb & solo o es el modelo de antes pero con todas las mejoras que habia dicho magoo que estaban implementando? Quote
Pablo Posted July 24, 2008 Author Posted July 24, 2008 Muy buena las fotos y la descripcion, todo super detallado. Pero me parece que este modelo ya existia de antes, al menos yo lo tengo visto en deremate, creo que el nombre era VE Nu-Twin reberb & solo o es el modelo de antes pero con todas las mejoras que habia dicho magoo que estaban implementando? es como vos decis. de hecho el Nu Twin fue el primer modelo de Vintage Electric....lo de "ultimo modelo" se refiere a todas las funcionalidades extras que se le fueron agregandon con el tiempo. con las que comento Magoo en algun otro topico. de paso, olvide en el topico original, el agradecimiento especial a Magoo, Ariel y Sergio, por la buena predisposicion que siempre tuvieron para conmigo! Quote
MojarritaDedoBionico Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 Que nos cuente el padre del nene,Magoo¿estas?. :P Quote
paco Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 consejo, ya cambia esas valvulas chinas la primera y la segunda pasalas a la quinta y a la sexta, hace el cambio, las valvulas chincas no suenan nada. saludos. Quote
mdp Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 consejo, ya cambia esas valvulas chinas la primera y la segunda pasalas a la quinta y a la sexta, hace el cambio, las valvulas chincas no suenan nada. saludos. Che paco, si no me equivoco las válvulas de pre son sino ( chinas ) y son las mismas que usan los mesa y un monton de equipos. Saludos Quote
PsychoCFH Posted July 24, 2008 Posted July 24, 2008 Que ganas le tengo a un equipito de estos. Pablo copate y colgate algunos audios :lol: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 24, 2008 Administrador Posted July 24, 2008 consejo, ya cambia esas valvulas chinas la primera y la segunda pasalas a la quinta y a la sexta, hace el cambio, las valvulas chincas no suenan nada. saludos. Che, las Shuguang generation 7 u 8 suenan barbaro...yo las uso en mis amplis como V1. Me gustan mucho mas que las Tung Sol reissue...esas son una pizza de cebolla!! :o Quote
Pablo Posted July 25, 2008 Author Posted July 25, 2008 Que ganas le tengo a un equipito de estos.Pablo copate y colgate algunos audios :lol: si, estoy por hacerlo. tal vez mañana cuelgo algo. probe, pero sale un sonido seco...pero para tener una idea creo q ira bien! Quote
Juan_01 Posted July 25, 2008 Posted July 25, 2008 Lindo ampli, buenas prestaciones. Che, las Shuguang generation 7 u 8 suenan barbaro...yo las uso en mis amplis como V1. Me gustan mucho mas que las Tung Sol reissue...esas son una pizza de cebolla!! :o Ariel, coincido 100%, las tung sol reissue son una pizza de cebolla. Pero!, enchufás una PRS o una McN usando cables de san puta, pedales cañazos para llegar al V1 donde hay una Shuguang que le faltan todos los dientes, nooooooooooooo! jajajajaja. Abrazo Juan. Quote
paco Posted July 25, 2008 Posted July 25, 2008 no se si tung sol reissue o shanguand o mochito, pero mínimo con un ampli valvular ponele unas JJ ;) saludos. Quote
Road Posted July 25, 2008 Posted July 25, 2008 Y al final q onda son una kk las valvulas estas o no¿? Quote
Recommended Posts