Nicolas Farias Posted August 30, 2011 Posted August 30, 2011 La idea es regarselo a mi novia que esta aprendiendo hace meses a tocar con un profesor. le gustan los pianos, organos y algo de sintes copados. la idea es que sea portatil y que ande en menos de las 6 lucas. Me llamaron la atencion los Roland Juno (si me explican las diferencias entre el G, D, DI, mejor. Si hay mas opciones mejor! Muchas gracias amigos Quote
revival Posted August 30, 2011 Posted August 30, 2011 primero lo primero, que le gusta a tu novia ? Tocar el piano ? o los sonidos locos ? o vos queres que toque con sonidos locos, así de paso la aprovechas ? si el pensamiento del hombre es muy zarpado. Después, yo personalmente si tuviese una novia o chica que tocase (tengo una amiga que toca y ama el Piano), le regalaría un piano electrico, si decís que esta estudiando, un piano es lo mejor para que no se estanque. a que voy ? con unas teclas podes seguir estudiando y todo, pero no es lo mismo tener la abertura de los 88 o 85 teclas del piano y con peso! Después si quiere abrirse paso al mundo de los sonidos locos, ella podrá imagino. Es muy complicado pegarla con un sinte por recomendaciones, y mira que yo la hice alrevez, empeze por unos sintes y despues me compre el piano. compre un Casio vz-1 para empezar, conseguí un yamaha cs-10 y despues un dx7 dfII, y ahi me arme, vendi el casio, por las cosas de la vida pude pegar un jp8000 y finalmente me compre el piano, y como que arme un set para tocar a 4 teclas fisicas y en vivo.- pero bueno te comento como fue que hice yo. si hubiese comprado el piano de una, ahora seria un crack tocando.. (bueeeeeeeeeeeeeh) y diferencias TECNICAS de los Juno D, Di, G, Gi y Stage NO LAS SE. Se que el Di es una mejora del D. tanto como el Gi del G. pero esos son mas workstation, para sentarte un rato y programar, sino mal me equivoco. igual no tinen sintesis complicadas. y el Stage la verdad que ni idea, pero tiene mas teclas que estos otros. y seria como tener de todo en un sinte para tocar en vivo con eso, pero sin peso de piano. Agrego que tambien, aca en el foro te van a decir, comprale una pc portatil o si tiene una comprale un controlador midi con teclas de peso ylisto, ahi lo tiene. Yo estoy completamente en contra de eso, por el tema de los sistemas de martillos, un buen sistema de martillo no trabaja a resorte, como varios que hay por ahí, y por laburar/tocar con resortes te puede salir tendinitis en la mano (tu novia chocha de la vida). pero bueno te dejo para que leas y después profundizamos. Fijate y pensa como ella, que le gusta mas, tocar cosas hermosas al piano, o pintar las paredes de knobs. Abrazo Quote
RUN-LIKE-HELL Posted August 30, 2011 Posted August 30, 2011 coincido con Revival. Por otro lado agrego. Una cosa es aprender a tocar, y otra, aprender a programar. Cada sinte tiene su yeite y tipo de síntesis (sustractiva, aditiva, ambas, FM, waveforms, etc, etc etc... ) Si no se sabe programar, o solo se conocen nociones basicas, se usan los presets y se los modifica a gusto, toqueteando un poco los parametros. Aunque lo ideal sería saber programar y realmente saber que es lo que se modifica y el resultado que se va a obtener. Quote
revival Posted August 30, 2011 Posted August 30, 2011 mira revisando encontre esto en ML." Piano Electrico Yamaha P80 - Liquido Urgente " asi esta publicado, es buena opcion y ahi en las preguntas dice por cuanto lo larga. yo al tener uno se lo recomiendo, pero tenes que ver que quiere ella.- Quote
Recommended Posts