Jump to content

Que onda la Epiphone Ultra II?

Snarling

Recommended Posts

Digamos que me dió un ataque de GAS por una Gibson, y que mi límite es alrededor de los 1000 dolarios, por lo que me parece mas lógico pensar en alguna buena Epiphone.

Viniendo del Mondo Fender, lo que mas me interesó fué ver las especificaciones de la Epiphone Ultra II, que al tener un mic piezo en el mástil, al parecer logra un sonido clean interesante. Esto, sumado a la posibilidad de mezclar este sonido con los humbucker o sacar la viola en estéreo, le da un tinte especial a la cosa.

Alguno de ustedes pudo probar esta viola?

que onda con respecto al sonido clásico Les Paul?, es el mismo que una Standart? Garpa? o es un híbrido sin sentido?

Mira, yo las probe y quede loco, estan muy buenas, el piezo (un nanomag si no me equivoco) cumple su funcion muy pero muy bien, y la posibilidad de mezclarlo con el Hum te da muchos colores interesantes.

Lo mas piola que tiene esta guitarra son las camaras de resonancia, la hacen muy liviana, asi que es una Paula que no te rompe la espalda, y tiene calada la tapa de atras ademas, esto para tocar parado es buenisimo. Son de verdad comodas.

Lo que no me gusto fueron los Humbuckers, o sea, son los tipicos de Epi, medio ordinarios, lo que me sorprendio y desepciono en una viola que cuesta lo que cuesta esta.

Es una buena opcion de LP, si te gusta la versatilidad, el piezo de verdad funciona muy pero muy bien.

Vamos por parte, como diría Jack el \"destripaitor\" (chiste viejo si lo hay, jeje).

Primero que nada....ya así viendo el video, de Les Paul no tiene, porque no podés jugar con los volúmenes individuales como una verdadera. Te reemplaza el tono del mic del puente por el volúmen acústico.

Yo tengo una Godin con piezo y usa el LL Baggs...te digo que suena de p... madre!!!....y mejor que eso (no se si mejor, pero el favorito) es el fishman. Escuché ese piezo y no me gustó ni ahí...me hizo acordar al intento de acústica que traen las pedaleras.

El tema es......vos querés una Paulita por su sonido y prestaciones o querés una viola con aspecto de Les Paul y sonidos que te llamen la atención??.

Ayer mismo probé una Epiphone Les Paul Custom....de pinta es HER-MO-SA......color marfil.

Tengo una Gibson Standard y esta es mi conclusión:

La Epiphone: -lindo mueble

-pobre sonido si es el de fábrica

-horrible electrónica si es la de fábrica

-herrajes sólo lindos de pinta (estos eran dorados), pero nada más.

Una buena Epiphone que muchos dicen comparar con una Gibson Studio (me es imposible pensar que lleguen a parecerse a una Standard) es sólo porque le cambiaron micrófonos, electrónica y herrajes.....

No se el precio de esta guitarra...pero a Les Paul no me sonó...sinceramente.

Si podés, estirate a una Gibson Studio...y de última luego agregale un LL Baggs de piezo si te gusta la idea de la mezcla acústica....es más barato que un Fishman....aunque una vez me nombraron uno alternativo que no me viene a la mente.......pero ese que trae la Epi no me gustó...acústica acústica, no me sonó.

Gracias chicos por las respuestas. Que dilema!, ya que estan bastante divididas las opiniones. Lo que si pienso es que si voy por la epi, y tengo que hacer cambio de mics y de herrajes...eso supera mi presupuesto, y por ahí, como dice MartinB me conviene ver alguna Guibson usada...

Ser o no ser.

Hola, el tester menciona en el video que el sistema es Shadow, quizás no esté al nivel de un Fishman, pero Shadow es una buena marca, por lo menos en los 80's estaba entre los mejores mics de acústica que venían para montar en la tapa.

Por otro lado, aunque no soy lespaulero, me parece que es una linda viola a la que se le podrían cambiar los mics y tener un instrumento mid pro.

Saludos,

Federico.

Esta guitarra es bastante distinta a una LP normal, más allá del sistema piezo es una "semi hollow", o sea, casi hueca, con lo cual la resonancia y el sonido difiere de una LP sólida (incluso una con chambers me animo a decir)

En cuanto a calidad de viola y sonido, si te gusta el sonido LP normal, yo juntaría un toque más e iría por una Studio sin dudarlo (o una de luthier). Ya si querés el piezo y el sonido de una LP normal te resulta muy "musculoso" tal vez esta viola sea una opción (no barata) a tener en cuenta.

Fede: que mics le pondrías para que alcance el standart mid pro?

Depende tus gustos en cuanto a sonido. Se refiere a mics de calidad como Duncan (calculale $800-900 x los 2), Dimarzio (unos $700 - 750), etc. Pero el modelo de mic va a depender de lo que vos quieras.

Saludos!

No se si estos shadows sean buenos...pero lo que escuché me hizo acordar al intento de emulación de acústica de las pedaleras. Yo tengo guitarra con piezo y algo de experiencia tengo. No digo que doy la posta, pero es lo que escuché del video. También estamos hablando de que así como hay modelos \"baratos\" de mics grossos, también los puede haber de piezos grossos.

La Parker PK (oriental)....suenan muuuuuuy bien y poseen un modelo económico de Fishman.

Respecto a las Epiphone..probé y tuve unas cuantas (SG y Les Paul)....y hasta que no tuve en mis manos una Gibson, también decía \"es una reviola\", \"no tiene nada que envidiarle a una Gibson\".....nada que ver!!.

Si te comprás una guitarra que no es barata (como indican respecto a esta...no vi el precio sinceramente) y encima tenés que sumarle el costo de mics, electrónica y herrajes....te conviene toda la vida ir por una Gibson \"económica\".

Si vas a comprar una Epiphone porque no te da para más...bue...ok. Pero si encima vas a ponerle plata, tirate a una \"original\".

Aclaro algo, según mi experiencia: con Epiphone es medio una lotería. Te toca una de muy buen mueble y por ahí te toca una que te saca callos al tocarla. Desvarían. No conozco a alguien que se queje de una Gibson...sea el modelo que sea.

Otros te dicen que depende del orígen...que si China, que si Corea....yo testee una Custom Corea (verifiqué el número de serie para ver procedencia) y .......sí...lindo mueble..pesadita como una Paulita Gibson, pero sonoramente daba pena......y realmente no es una guitarra barata para lo que suena (no digo para lo que se ve, sino para lo que tiene que rendir...el sonido).

Yo acostumbro a jugar con el volúmen de la guitarra para limpiar la saturación....en mi Gibson logro un sonido que me fascina...quise hacer lo mismo con la Epiphone y hacía ruido, perdía mal!!!. No me animé a jugar mucho con el efecto trémolo de bajar a cero un volúmen y accionar el toggle...me daba miedo de romperlo. Se desafinaba seguido (clavijas Grover pero...huuumm...)

El sonido limpio (que es donde yo juzgo en gran parte el instrumento) era penoso. Hablo de que la guitarra tenía todo de fábrica, no tenía modificaciones.

Obviamente que con el buen mueble que tenía, si le cambiás todo lo demás, tenés una más que buena viola.....pero no es barata de por sí, encima sumarle plata en modificaciones??....me sumo a recomendarte una Gibson usada...mirate alguna Studio que por el precio no está lejos de una de estas y de por sí, salvo por gustos, no tenés necesidad de cambiarle nada a priori.

Aclaro que probé una vez la Epi Joe Perry y me pareció muuuy buena...así como viene de fábrica...pero son saladitas y creo que eran una edición limitada.

El tema es....que querés vos??...una Les Paul o una viola con pinta de Les Paul??.

Ruben tiene razon, hay tantas partidas diferentes de epi que es muy dificil decir si es de calidad media o regular, y creo que hay varias marcas con modelo les paul que la superan, yo probe una fernandes les paul y tenia mejor definicion en los graves, casi como una gibson, y al tacto el mango era mucho mas comodo.

Saludos!!!

Hola a todos.

El sistema shadow nanomag que incorpora la Ultra 2 no suena como un piezo fishman ... porque no es estrictamente hablando un piezo. Es como una pastilla magnetica común, pero más chiquita.

El talón de aquiles de casi todos los sistemas piezo que vienen en las eléctricas es que no incorporan control de tono (sólo de volúmen)

En este sentido el sistema de shadow parecería tener una aparente ventaja, debido a que incorpora todo un sistema de ecualización en la parte de atrás (en la tapa de plástico en la que se accede a la electrónica)

Por otra parte, Fishman sacó un pedal, con el cual podés no sólo trabajar el tono del piezo, sino también controlar la mezcla con la señal de los pickups magnéticos.

Además, el sistema shadow nanomag, aunque en apariencia es más versátil que el fishman, no suena muy natural. De hecho, por lo que puede apreciarse en el video, no suena a acústica ni ahí.

Por último adhiero a todos aquellos que te aconsejaron esperar par comprarte una gibson.

Hay Epis que son muy buenas guitarras, pero es una lotería encontrar alguna, y encima siempre le tenés que hacer un upgrade.

Saludos.-

Particularmente, nunca necesité mucho de un control de tono en las guitarras con piezo que tuve. No voy a discutir que es una gran ventaja el poder darles tonos...hay veces en que para algún tema necesito un poco más de medios para sobresalir en un solo...pero mi sonidista ya lo sabe y ahí zafo.....pero no estaría mal. Muchos recomiendan tener un pedal de volúmen para el \"acústico\".

Pero en sí, un buen sistema piezo no te tiene que \"pedir\" más nada que conectar la guitarra a la consola (o cuando mucho un ampli de acústica) y de ahí sonar......lo demás es sólo escualización (yo soy de darle medios, pero de por sí, \"plano\" suena natural y listo).

Aclaro que yo usé fishman y ahora tengo LL Baggs....ambos son excelentes. Lo cual no quita que haya más marcas de excelente calidad.

[El tema es....que querés vos??...una Les Paul o una viola con pinta de Les Paul??.

Esta es la pregunta clave.

Encima, como nunca tuve una Gibson (o sea, nunca conviví con el feel de una), no tengo ningun gran parámetro para evaluar la viola. Esto puede ser bueno o malo segun desde donde se lo mire.

La santa verdad sería probar una de veras, esto es, tenerla una par de dias haciéndola sonar con tu set a ver que te pasa. Cosa que por estos pagos no se estila, como en USA que tenes x días para devolver el artículo si no te convence. Cuantas veces nos pasó probar una viola en la casa de música, con todo lo que ello implica, y después cuando la enchufaste en tu casa te quisiste matar.

En fin, gracias a todos por la onda.

abrazos

Estoy de acuerdo Ruben.

En general, la mayoría de las quejas referentes al sonido \"demasiado brillante\" de los piezos, se deben más que nada a problemas de ecualización.

A mí particularmente me gustan más los sonidos combinados de las dos señales, y cuando estás en un plan más acústico se puede paliar la falta de medios con un poquito de apoyo de de la señal magnética.

De momento no tengo una guitarra con piezo, pero hace un tiempo estuve a punto de encargarle a un amigo que viajaba, una Peavey Generation EXP Custom, que incorporaba el sistema \"Ghost\" de Graph Tech. Lo raro es que los de Peavey decían que junto a los habituales piezos en los saddles del puente, incorporaban además un par abajo del diapasón. No se si será verdad o sanata, pero leyendo algunas reviews de ususarios, algunos decían que la Generation sonaba \"muy percusiva\", quizás por esa razón.

Al final el hecho de que la guitarra tuviera críticas tan dispares y especialmente el no poder probarla en persona terminaron disuadiéndome. Después lo vi al guitarrista de Anathema tocando con una Generation en vivo y sonaba genial, por lo que me arrepiento de no haberla comprado.

Hoy, si tuviera que comprarme una eligiría entre una Godin Solidac (que tienen una reputación excelente) o una fender Nashville Power Telecaster.

Como dato curioso agrego que hace una año, mi hermano fué a una clínica que dió en la escuela en la que el estudia, el músico de jazz Daniel Corso, y cuando le preguntó si el segundo jack de su guitarra era para mandar la señal de un piezo, este le respondió que en realidad, lo que tenía era un sistema artesanal (pendiente de patente) desarrollado por el propio luthier, que capturaba la señal acústica con un dispositivo construido a partir de la cinta magnetica de un video cassette !!!