Jump to content
Sign in to follow this  
Palito

Loop de efectos - Insert o Side Chain?

Recommended Posts

Hola!!

Les cuento, tengo un Laney GH50l. El tema es que nunca usé el loop de efectos. Siempre puse todos los pedales por delante. Un amigo me dijo que era mejor si pasaba los efectos de modulacion y delays por el loop.

El loop atrás tiene una \"fichita\" para mover en tres posiciones:

Insert / Side Chain / By Pass.

Alguien sabe para que sirven esas posiciones? La de ByPass me imagino para que es pero las dos primeras no se, en cual tengo que usar para meter los efectos...

La llave sirve para seleccionar 3 modos de operación del loop de efectos:

Side Chain: Como un loop de efectos paralelo, o sea, mezclás el sonido limpio de la guitarra procesada por el pre solamente con el de la guitarra procesada por el pre Y los efectos.

Insert: Como un loop de efectos en serie, xxx, que la señal hace este camino:

Guitarra -> Previo -> LOOP DE EFECTOS <- Etapa de potencia

La señal procesada por el previo, va a los pedales del loop y una vez que estos la procesan va hacia la etapa de potencia.

En la web de Laney está el manual donde explica también como variar la mezcla, el tema del volumen del loop y demás, miralo que te va a ser re útil.

Espero que te sirva, te dejo el link al manual.

http://www.laney.co.uk/manuals/GH50L%20-%202008%20-%20Issue%202.2.pdf[/code]

Muchas gracias por responder!

Te cuento, tengo el manual pero tengo menos inglés que... Y no lograba comprender por más que traducia algunas palabras.

Y no pude probar todavia por falta de cables (si ya sé...) tenia esa duda!

Me parece que voy a probar primero con el Insert.

Agradecido de nuevo! :D

Hey Pablo como estas!

Te recomiendo el Side Chain por que podes con una perilla de mix (que seguramente tiene tu amp) mezclar cuanto de efecto queers y cuanto de guitarra limpia, si la pones al mango vas a escuchar el efecto, si la pones en el minimo no vas a escuchar el efecto y si la pones en el medio tenes 50 de efcto y 50 de guitarra y asi podes darle el color exacto al efecto.

Saludos.

Hey Pablo como estas!

Te recomiendo el Side Chain por que podes con una perilla de mix (que seguramente tiene tu amp) mezclar cuanto de efecto queers y cuanto de guitarra limpia, si la pones al mango vas a escuchar el efecto, si la pones en el minimo no vas a escuchar el efecto y si la pones en el medio tenes 50 de efcto y 50 de guitarra y asi podes darle el color exacto al efecto.

Saludos.

La perilla de "mix" en su ampli sería el FX Return Level, en side chain actúa como mezcla y en insert como volumen del loop.

Hey Pablo como estas!

Saludos.

La perilla de "mix" en su ampli sería el FX Return Level, en side chain actúa como mezcla y en insert como volumen del loop.

:wink:

Ahh clarisimo entonces ahora.

Voy a probar con las dos posiciones seguramente este fin de semana, quizas como dice Seba la posibilidad de matices es mejor con Side Chain, asi manejo los volumenes de los efectos desde los pedales.

Vamo' a ver que pasa.

Graaaacias!!! :D :D

en side chain si regulas...me parece que va a quedar bien pero para solo un efecto...

si acmbias de efecto seguro tenes q cambiar la mezcla...yo usaria el otro!