MojarritaDedoBionico Posted July 24, 2008 Share Posted July 24, 2008 El proceso de calibracion es largo para explicarlo,te dejo este link que te puede ayudar,si no entendes algo ,segui preguntando :wink: . http://www.sxguitarspain.com/ajusta_tu_sx.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitefly Posted August 15, 2008 Share Posted August 15, 2008 o al reves? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 16, 2008 Administrador Share Posted August 16, 2008 Limo, por favor chequea si este párrafo está escrito igual en la revista: \"Con este ajuste conseguimos el máximo nivel de señal sin distorsión de las pastillas, así que nuestro oído nos avisará. Si las arrimas demasiado no inventas un nuevo distorsionador, sino que las cuerdas se quedan pegadas al imán de la pastilla, o bien cerdea la cuerda al chocar con la pastilla, pero vamos, sobre gustos... La medida esta entre 2,5 a 3 mm, desde el imán a la cuerda por la parte mas cercana al imán.\" Como verás, utiliza muchos modismos y frases típicamente españolas. Si está igual en la revista, apuesto mi mcNaught a que el artículo original fue escrito por un español. Y el site ese es de España... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted August 17, 2008 Share Posted August 17, 2008 Re-enrollar Mics se refiere a bobinarlos nuevamente, no soy un tecnico pero es una pregunta logica para alguien que no maneja terminos tecnicos. ¿Cual es el problema que lea algo en algun lado y trate de chequear en este foro si lo leido esta bien? No estammos para ayudarnos? Yo no leo la falta de respeto en ningun lado. ¿Con esas dos cosas vamos a ir bien? Tranquilidad, te falta invitarlo a pelear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Salcedo Posted August 18, 2008 Share Posted August 18, 2008 Tranqui Diego tranqui :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 18, 2008 Administrador Share Posted August 18, 2008 Bueno, bajemos todos un cambio please. Me parece que Limo tiene razón. Si preguntás algo de re-enrollar mics, eso significa que no tenés ni idea de lo que estás hablando. Calibrar una viola requiere experiencia, conocimiento, talento y herramientas. No se resuelve con un tip. Al que originó el post: Mi recomendación es que lleves esa viola a alguien que sepa, y observá cómo se hace el laburo. Así vas a aprender. Y eso de \"no importa, gracias de cualquier modo\" estuvo de más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted August 18, 2008 Share Posted August 18, 2008 Ariel y Limonardo tienen razon: Rebobinar un Mic requiere experiencia y conocimientos algo más importantes que basicos. Pero todo depende de que queres hacer con la viola, si tu idea es usarla como prototipo de experiencias, segui adelante sabiendo que habra un abanico de posibilidades sobre los resultados. Aca encontras tutoriales interesantes, de probada calidad, que requieren un minimo de ingles. http://www.projectguitar.com/menu/tutorial.htm Si tu dea es mantenerla como instrumento hasta conseguir otro mejor, llevala a un luthier y te aseguras los resultados. Saludos a tutti. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 19, 2008 Administrador Share Posted August 19, 2008 Buenisimo, me alegra mucho. Te paso un poco de info que te puede servir: Conseguite una regla en pulgadas. Calibrá la altura de las cuerdas en el traste 22 a 1/16 de pulgada. Ajustá el tensor para que tengas, pisando la 3° en el 1° y el último traste (vas a tener que usar un capo en el 1° traste), una luz de .007 en el traste 8 (un poco menos de una primera 009). Asegurate de que la base de la palanca quede paralela al cuerpo. Seteá los mics a 1/16 de las cuerdas del lado agudo, y 1/8 del lado grave. Con esta calibración vas a tener una acción bien pistera. A partir de ahí ajustá más o menos a tu gusto. :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Rebobinar un mic requiere de varias cosas, lo mas importante es tener cable acorde (0.06mm) y que los imanes sirvan. Pero si el mic es malo no vas a lograr mucho reenrollando el cable. Te sugiero que compres mics alnico de Gotoh, Queen, etc, que son de muy buena calidad y cuestan poco. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unicordio Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Si queres saber mas, tenes el foro de esa misma pagina que te pase, llena de gringos con plata ocupando su mucho tiempo libre con guitarras y electronica para estas. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Me meto para preguntar: ¿que parametros se toman para calibrar un bajo?. Digamos por ejemplo, un modelo tipo Fender (Jazz o Precision) de 4 cuerdas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 El bajo (como tambien la guitarra) dependen un poco del estilo. Si tocas con pua bien fuerte no es lo mismo que si tocas suave con los dedos. El mastil yo lo regulo casi sin relieve, cuerdas pegadas casi, sin que trastee groso, toco con los dedos. Los pickups dependen de como suenen, digamos 3mm abajo de las cuerdas, apretando todas en el ultimo traste. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Si el estilo es asi como lo pintaste vos, tocar con dedos (nada de pua), dos mics (medio y puente). Vos decis el mastil lo mas recto posible?. Por ejemplo, para slapear (se escribe asi?) convendria una accion mas alta, quizas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Depende de como slapees, el tema es lograr buen tono, sin recagar a palos al bajo eso es posible, entonces podes tener accion baja y que suene groso. En el bajo tenes mucha masa en cada cuerda, con poco movimiento logras buen sonido. El mastil recto, fijate que es bastante mas largo que una guitarra, con relieve ya las cuerdas quedan altas siempre. Si tocas con pua tipo Vitico, es una cosa, pero si queres frasear un poco lo mejor es bajar las cuerdas hasta que casi trastean. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 Como eslapeo? MAL. Jajaja. No, mi idea es para tocar con dedos, odio la pua en el bajo. Mi hermano es bajista y hace un poco de cada tecnica, lo que pensaba es calibrar un bajo Faim que tengo y aprender. A medida que vaya obteniendo lo que quiero, si el precisa que le calibre el bajo ya voy a estar mas ducho. Gracias P.D: me voy un poquito al offtopic, pero ahora que leo todo esto y las respuestas de Juan, entiendo eso de \"depende como uno toque\". Hace unos años (1996) lleve una viola a calibrar a una conocida tienda de musica, el luthier que trabajaba ahi insistia con poner las cuerdas pegadas al diapason para hacer tapping. Yo lo decia que no me interesaba el tapping. Luego de mucho tiempo termino el trabajo, yo fui a buscar la viola y el la enchufo en el equipo para mostrarme \"lo bien que sonaba con las cuerdas casi pegadas al mango\". El sonido bien, sin trasteos, pero lo que pasaba era que el tocaba con los dedos (jazz, poco ataque, etc). Yo me queria matar, tocando con pua en mi casa era un trasteo horrible. El tipo chocho, hacia el laburo como se le cantaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivan.caplan Posted September 14, 2008 Share Posted September 14, 2008 te recomiendo que para ahorrarte un dolor de cabeza mayor se la lleves a alguien q la tenga , yo te recomiendo a daniels de mataderos que la tiene atada y trabaja toda la flia q hacen de todo , si googleas daniels guitars por ahi vas a encontrar el num :idea: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted September 14, 2008 Share Posted September 14, 2008 Gracias, igual la idea ES generarme dolores de cabeza, para aprender. Total ese bajo no se usa. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts