Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, este es mi primer post, y lamentablemente es para hacer preguntas.

Bueno, mi JVM410 "acopla" en los canales OD2 y 3 (hi gain) cuando pongo los modos de mayor ganancia, es decir el amarillo y rojo (aun cuando el pote de ganancia no este al máximo, digamos por ejemplo a las 12). Enchufo la LP Studio directo a al cabezal, el cual sale por una 1960A. Es sólo acople o algo más? Cuando saco el sonido por el out directo a la consola,no se escucha ese acolple, en ningún grado de ganancia. Tal vez alguien más tenga este problema.

Disculpen las molestias.

Posted

Hola, si probé con otra guitarra (strato), y el acople sigue. La Gibson tiene los mics tapados. Con la misma guitarra probé un jcm2000 dsl con la ganancia al máximo y no acopla, o sea, creo que la guitarra no es. En los modos verde de ambos canales (OD 2 y 3), no hay acople. Gracias por responder al instante!

Posted

Probá con un noise suppressor y fijate si es de tu agrado. Tengo un JVM410h y tanto con la Studio como con otras violas era medio molesto el ruido y con un Boss ns-2 logré una mejoría bastante considerable. Estos pedales no son del agrado de todos así que si podés conseguir uno prestado sería ideal.

Posted

Hola Renzo, gracias. Estuve leyendo sobre los supresores de ruido en el foro de JVM, supuestamente andan bien. Voy a probar, espero que no corte demasiado es sonido. O sea, al hum que hace me lo banco, pero no el acople que te hace mier.. el oído. Es una lastima porque estos canales suenan bárbaro. El tema es que no sean alguna falla interna del ampli, hablo sin saber prácticamente nada de electrónica y afines. Si fuera así, debería mandar a arreglarlo, pero si es una característica (no deseada, fea) de este modelo, me las tendré que ingeniar con supresores... Abrazo!

Posted

Depende de los mics de la viola, el lugar donde toques, la ganancia y algun otro factor mas.

Fijate de probar el mismo equipo con otra viola. Te cuento lo que me pasa a mi, en la sala donde ensayo uso un Mesa Dual Recto, con la Les Paul Daniels que tiene PAF y Tone Zone sin tapa no acopla nada, el otro día me llevé la Gibson SG 61r con los Classic 57 con covers y era un quilombo, me acoplaba por todos lados, sobre todo cuando quería colgar una nota con delay el sustain se transformaba en acople. Definitivamente la SG para solos high gain no va jajajaj, pero para bases está muy piola, es super clara con los machaques.

Posted
Hola Renzo, gracias. Estuve leyendo sobre los supresores de ruido en el foro de JVM, supuestamente andan bien. Voy a probar, espero que no corte demasiado es sonido. O sea, al hum que hace me lo banco, pero no el acople que te hace mier.. el oído. Es una lastima porque estos canales suenan bárbaro. El tema es que no sean alguna falla interna del ampli, hablo sin saber prácticamente nada de electrónica y afines. Si fuera así, debería mandar a arreglarlo, pero si es una característica (no deseada, fea) de este modelo, me las tendré que ingeniar con supresores... Abrazo!

Si, como te digo el ns-2 en el JVM anda perfecto, el tema es que si es un acople constante tal vez sea una falla del amplificador o valvula microfonica como ya dijeron. Como distorsión principal uso la od2 en modo red con el gain un poco pasado de las 12:00 y sin el noise molesta el hum y algún que otro acople pero es usable, no se si el tuyo se comporta de la misma manera, probá con las opciones que tenés hasta ahora.

Posted

Renzo, el acople es insoportable mientras no toco. Hoy lo voy a probar con otras guitarras a ver que onda. De ser la válvula debería ser de potencia (o sea, no de la pre)? Porque cuando la saco directo por linea no hace nada de ese ruido. Gracias.

Posted
Renzo, el acople es insoportable mientras no toco. Hoy lo voy a probar con otras guitarras a ver que onda. De ser la válvula debería ser de potencia (o sea, no de la pre)? Porque cuando la saco directo por linea no hace nada de ese ruido. Gracias.

El ampli a alta ganancia mientras no se toca es medio molesto como cualquier high gain, a algunos le molesta mas que a otros eso, para los quisquillosos están los noise suppressor :mrgreen: . Si la valvula estaría microfoniando jodería siempre, no solamente cuando dejas de tocar en los canales high gain. Para mi si el ruido es en los canales od1 y od2 en modo naranja o rojo cuando dejas de tocar probablemente con el noise lo solucionas, si jode siempre debería de ser algo mas grave, esto siempre y cuando sea probando con varias guitarras y el problema sea el JVM.

Posted

Hola Alejandro. El fin de semana (lamentablemente los únicos días que puedo disfrutar del ampli) me fijo de probar con eso. Gracias.

-- Sab Sep 17, 2011 6:24 pm --

Hola. Al fin tuve la oportunidad de chequear el cabezal a ver si tengo las válvulas microfónicas. Aparentemente no lo son, con lo cual la opción que queda es el molesto acople. Veré la manera de reducirlo ya sea cambiando mics y otras. Gracias