Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, les comento mi situacion. me compre una potencia de viola grosa, mesa boogie simul class 295, el problema es con que la acompaño, la probe con mi caja 4x12 con celestion seventy 80 y no me gusto del todo la respuesta de la caja.

Busco un sonido lleno. para dar una referencia puedo mencionar las guitarras de Stryper, whitesnake, jorn etc etc. por ese lado anda mas o menos. no busco sonidos de metal modermo como in flames, o esas distorsines que suenan "gordisimas" y sin medios, estan buenas pero no es mi estilo.desde ya gracias y espero las opiniones.

Posted

vos decis las 1960ax? sabes que las mire pero me encontre con que viene con los celestion greenback´s chinos y eso me da desconfianza, desde no se que año no se fabrican mas (o no llegan a aregentina) greenback ingleses

en general veo que los celestion de ahora son chinos, y no quiero terminar comprando solo la "marca"

que opinas de los eminence que toda su linea es made in USA?

Posted

mira, yo tengo un Vox ac-30 con greenback y una caja Vintage electric con Eminence Legend. a mi la verdad me gustan mas los greenback ( no se si son chinos o de que presedencia) suenan mas redondos para mi gusto. la ventaja del eminence es que tiene muchisimo volumen. yo te diria que pruebes la caja amrshall, no creo que una amrca como Celestion se ponga a hacer berretadas, menos con un modelo tan famoso como el greenback. escucha con los oidos y no con los ojos :D

Posted

Las cajas classic con greenbacks son mono por lo que necesitarias 2 cajas ya que la simull class es stereo. O sino una caja marshall standard de las negras comunes que se divide en stereo y mejor aun una caja marshall vintage que viene con unos celestion similares a los V-30s esa es la mejor opcion y sino cualquier caja con vintage 30s. Los celestion chinos son exactamente iguales a los ingleses, tengo v-30s chinos e ingleses y no sabes cual es cual son iguales. Saludos y suerte.

PD: los eminence son excelentes parlantes pero me quedo con los celestion (ingleses o chinos) es una simple apreciacion personal tendrias que escucharlos.

Posted

Buenisimo, vi en el foro un tema que se llama goovnor vs V30 y la mayoria se inclina a los celestion pero ahora me surgieron 2 dudas.

1)A que llaman y para que sirve "ablandar un parlante?" que es eso de ponerle Hydra sello de oro? (thiner)

2) que opinan de greemback vs v30?

P.D: Las preguntas vienen a que vivo recontra lejos donde no llega nada y tengo que decidir la compra preguntando o descargando videos... todo esto seria mas facil si voy a una casa de musica y pruebo una, otra y decido en el momento... pero bue, aprendo de ustedes.

Posted

Yo siempre hablande los parlantes usandolos nomas...del thiner no tengo idea nunca escuche hablar de eso. Y el tema de los greenbacs o v-30s va en gustos. Igual no te recomiendo los greenbacks para la simulclass porque estarias muy justo en wattage la simulclass si no me equivoco es 100 + 100 w.

Posted
de curioso pregunto, cual es el pre?

tengo para probar un ada mp1, un behringer vamp pro, y un peavey rockmaster viejisimo y valvularisimo jaja. saludos

Posted
Buenas, les comento mi situacion. me compre una potencia de viola grosa, mesa boogie simul class 295, el problema es con que la acompaño, la probe con mi caja 4x12 con celestion seventy 80 y no me gusto del todo la respuesta de la caja.

Busco un sonido lleno. para dar una referencia puedo mencionar las guitarras de Stryper, whitesnake, jorn etc etc. por ese lado anda mas o menos. no busco sonidos de metal modermo como in flames, o esas distorsines que suenan "gordisimas" y sin medios, estan buenas pero no es mi estilo.desde ya gracias y espero las opiniones.

Che, pero la EQ que usa Stryper es en V mas o menos, :o

Siempre se caracterizo por no tener medios...

Posted

Comprate una 1960 vintage (la que trae los V30) o una 1960 comun (con G12-T75), las dos las podes usar en 140+140 o 150+150 respectivamente y listo. Yo tengo una 1960a y son un tanque. Las nuevas vienen con celestion ensamblados en China pero son iguales en calidad a los que se hacian en inglaterra en los 90's suenan perfectos.

Por ahi para la simul class te vayan mejor los V30 pero si queres algo mas scoop dale a los G12-T75. De esta ultima hay varias usadas en ML que estan buenas, la mia es una 1992 que la compé este año usada y anda 10 puntos.

Posted

Che, pero la EQ que usa Stryper es en V mas o menos, :o

Siempre se caracterizo por no tener medios...

si??? porque la escucho tan mediosas entonces? bue descartemos stryper... queda whitesnake y jorn jaja. saludos

-- Lun Ago 29, 2011 1:56 pm --

Te recomiendo una roadban, y le pones los parlantes que quierasm, celestion o wgs son lo que más garpan para mi. Saludos!

"googlie" roadban y no encontre nada, wgs nunca probe, que frecuencia laburan?

• Administrador
Posted

Empezá comprándote un preamp como la gente. La potencia sólo amplifica el tono que te manda el pre y lo maximiza, pero el sonido en sí lo genera el preamp. Todo lo que nombraste es bastante poco interesante. Invertí en un Mesa Triaxis, Recto preamp, CAE, Bogner, etc.

La caja que tenés anda bien.

Posted

jaja cai aca porque me canse de investigar, es tan amplio el tema "cajas" que te mareas, wgs, celestion, jorgeson, eminence para colmo cada marca tiene 1000 modelos y aparte le sumamos watt, ohms... ahhhhhhhhhhhh basta por favor jaja. quiero enchufar y sonar, invirtiendo de la mejor manera. todos se inclinan a celestion, algunos los hh de laney, otros a wgs y bue, aparte me gusta esto de intercambiar ideas porque aprendes algo, siempre hay uno que probo algo mas :D :D :D

-- Lun Ago 29, 2011 2:26 pm --

Empezá comprándote un preamp como la gente. La potencia sólo amplifica el tono que te manda el pre y lo maximiza, pero el sonido en sí lo genera el preamp. Todo lo que nombraste es bastante poco interesante. Invertí en un Mesa Triaxis, Recto preamp, CAE, Bogner, etc.

La caja que tenés anda bien.

hola ariel, vamos con el tema del preamp, de los que nombre me estoy usando behringer, soy conciente que no lo quiere nadie y todos lo venden al mes de comprarlo, a mi me paso lo mismo pero despues de investigarlo (como un año) le encontre la vuelta y me sirve mucho. seguramente lo voy a cambiar luego de comprar la caja pero no creo que el pre sea tan malo como para tirarme atras una potencia valvular y una caja con celestion. Saludos y gracias por el dato.

P.D: que opinas de los mesa V-twin, formula o studio?

• Administrador
Posted
no creo que el pre sea tan malo como para tirarme atras una potencia valvular y una caja con celestion.

Lamentablemente, sí...te tira atrás todo lo que pongas después.

Lo más importante es quien genera el tono.

Si tenés un pre behringer, una potencia Mesa y una caja Bogner...va a sonar a behringer fuerte, no a Mesa o a Bogner.

Consejo: Ahorra y comprá el mejor preamp que puedas.

Esos preamps Mesa que nombraste son mediosos, bien Vintage. No te van a gustar para lo que buscás.

Posted

El triaxis suena increible, mi profe lo tuvo y también lo tiraba con una SimulClass, te volaba la peluca!

Estoy en duda pero creo que Vai lo usa en Alien love secrets...

como dato adicional: Petrucci también usó un triaxis en las grabaciones de I&W

Posted

Coincido en que primero vueles el berhinger y compres un pre acorde. Creo que en el estilo que estas buscando un marshall jmp te iria al pelo y como dijeron por ahí se consiguen baratos. Sino otro que esta bueno es el pre de Engl, creo que vale nuevo unos 1000dol y tiene 4 canales. Si llegas a un triaxis ni lo dudues.

Posted
clarisimo, estaba pensando en un rocktron voodu valve, te sigue sonando pobre la linea rocktron?

Y... :|

Buscate un Marshall JMP1, son buenos y baratos. Pero lo mejor sería un Triaxis.

A veces hace falta un poco más de detalle en la explicación... en otro topic a ese previo lo calificás de "cartón prensado comparado con..." y con esa lectura alguno podría pensar que es malo. El "detalle" sería establecer justamente esa diferencia entre malo, "bueno", "carton prensado", muy bueno, etc... según mi humilde opinión :mrgreen: .

Posted

me fije en ML y encontre triaxis, jmp1, un recto y un bogner que me parecio extremadamente caro. pre CAE, o ENGL no encontre. se extraña el gasoducto jaja

-- Mie Ago 31, 2011 8:46 am --

una pregunta, el triaxis de mesa viene con efectos incluidos como mi behringer o voy a tener que ponerle un g major o algo de eso para lograr los delay, chorus etc???

-- Mar Sep 13, 2011 1:39 pm --

vamos cerrando... consigo por la misma plata una pote mesa boogie 295 y un preamp recto mesa boogie (mesa boogie rectifier recording preamp)... que me compro???