Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es posta muchachos, el "tope" que se genera entre la cuerda y el microfono no deja margen para que los dedos se hundan más de lo que se tienen que hundir, ganando respuesta en feeling y ejecucion. Cuando toqué un musicman stingray (más allá del sonido y de la comodidad del mango) noté este gran cambio en mi tecnica con la mano derecha. Para tenerlo en cuenta. Pruebenlo y despues me cuentan. A propósito, les dejo un video de este tipo, que dicho sea de paso, tiene mas groove que la m.... en el cual explica la mísma técnica pero con su bajito "pedulla". Se puede ver que la altura entre las cuerdas y el pick up es mínima. Tambien se nota cuan internalizada tiene la técnica, ya que sus dedos se mueven por encima de los dos plasticos del pickup precision bass. Los que saben inglés van a poder entender su técnica perfectamente y los que no lo lamento mucho y espero que puedan pescarla de "vista" nomas, aunque igual se nota. Una verdadera clase de batería, rítmica y percusion de bajo.

Saludos!

Posted

el hombre groove le dicen!!! si, lo del mic y la altura de las cuerdas es sabido que te da mucha mas velocidad, pero también tenes que tener una técnica bien pulida para tocar y que suene bien. y dependiendo el estilo que toques va a ir mejor o no ese recurso. yo desde hace años uso las cuerdas bien pegadas al mic, pero por ahí cuando estoy tocando con la banda no puedo castigar tanto la cuerda, porque choca contra el micrófono y hace el ruido que ya todos conocemos. entonces si te queres hacer bien el rockero quizás no te sea tan productivo esta altura de cuerdas y mics. Pero sí, es muy cómodo :D

• 4 weeks later...