Nachou Posted August 26, 2011 Posted August 26, 2011 Buenas a todos. queria armar un booster pero todavia no me decido ya que hay una amplia variedad, y bastantes esquemas dando vueltas por internet Conozco el Microamp de MXR, pero el tema del pote antilog es un dolor de cabeza (y me dijeron que cableando al reves un log no suena igual este pedal). despues vi el Full Tone Fat Boost, es un pedal que tiene gain, tone y level. lo que no tengo claro es si un booster sube toda la señal o solo los graves. porque hay otros que son treeble boosters como el Screaming Bird de EHX. desde ya, gracias al que pueda aclarar un poco estas dudas. saludos! Quote
mateo Posted August 26, 2011 Posted August 26, 2011 le pongas antilogaritmico, lineal, logaritmico, logaritimico cableado al reves, o lo que sea, el pedal va a sonar SIEMPRE igual. lo que cambia es la repuesta del recorrido del pote. el minimo y maximo de ganancia va a ser el mismo. los puntos intermedios de ganancia van a estar situados a distintos porcentajes del giro segun el tipo que pongas. Quote
guidogio Posted August 26, 2011 Posted August 26, 2011 Buenas, Boost significa digamos "amplificar", por lo tanto hay boosters de todo tipo: -Boosters Planos (Line Drivers): estos amplifican de un manera pareja todo el espectro de frecuencias -Boosters de Agudos (Trebble Boosters): amplifican mas las frecuencias altas -Boosters de Medios (Mid Boost): amplifican mas en los medios Existen también aquellos que son variables, es decir que tienen un pote que te permite variar las frecuencias que realzan. Por el tema del MXR MicroAmp, el que le cambies el tipo de pote, lo único que va a variar es la relación giro/ganancia. Pero el tono del pedal, esta por otro lado. Este booster en particular realza bastante los graves, por lo que si lo que vos queres es una respuesta plana, tenes que ir por otro lado. Yo te recomiendo, como un booster simple y barato el LPB1. En tonepad esta el layout. Es facil y salen andado generalmente de una. Como el nombre lo indica "Linear Power Booster" es bastante plano Saludos Quote
nemesis2011 Posted August 27, 2011 Posted August 27, 2011 Super hard on,es el mas sencillo,hasta podes armarlo en placa perforada, tengo uno y suena de 10,fue mi primer pedal diy Quote
DaVe79 Posted August 27, 2011 Posted August 27, 2011 El Omega de Runoffgroove. Full/Mid/Treble boost todo en uno. De put@ madre y ningún pote hace ruido. Quote
Nachou Posted August 27, 2011 Author Posted August 27, 2011 Buenisima la data, voy a hondear mas en el tema. gracias!! Quote
experienced Posted August 29, 2011 Posted August 29, 2011 Casi todos los booster estan muy buenos todo depende de la preamplificación y el tipo de pre amplificación que desees , Como booster bastante seteable te recomiendo este . Los transistores son los 2N3904 , bastante más faciles de conseguir que los bs 170 y más estables y economicos ($2) Un Saludo :) Quote
mateo Posted August 29, 2011 Posted August 29, 2011 ese es el woolly mammoth de zvex :? es un fuzz, no tiene nada que ver con un booster. saludos Quote
kdc113 Posted August 30, 2011 Posted August 30, 2011 Te recomiendo este, el Alembic Stratoblaster, es muy simple, suena muy bien, y es practicamente plano. Levanta los agudos pero muy levemente, casi imperseptible, y da una notoriedad a los armonicos naturales de la guitarra muy buena. Quote
experienced Posted September 1, 2011 Posted September 1, 2011 ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Quote
monoaural Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Este para bajo servirá tambien??. ------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------- Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Hacete el Super Hard On. Lo que sí, tené cuidado de no tocar las patitas del transistor con los dedos, son muy sensibles a la estática y se pueden quemar. Saludos! Quote
Renzo 8a Posted September 2, 2011 Posted September 2, 2011 Mortal me viene esto!! Hace poco hice un overdrive, y no me funcó, asi espero que esto me ande de una! Abrazo! :D Quote
botija Posted September 8, 2011 Posted September 8, 2011 Preguntas....cual layout recomiendan para el SHO porque he visto varios... Otra...se puede usar un pote linel de 5K...no? la ultima...que carajo es el CRACKLE???? saludos y gracias Quote
J.BLUES Posted June 25, 2012 Posted June 25, 2012 el mid boost de la clapton? tengo una consulta ahora donde va la bateria? cuanto dura una bateria? va atras? bajo del pickguard? o en donde estan los resortes de la palanca? que pasa si te quedas sin bateria? se te apago toda la viola o solo el circuito? Quote
Recommended Posts