Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas a todos. queria armar un booster pero todavia no me decido ya que hay una amplia variedad, y bastantes esquemas dando vueltas por internet

Conozco el Microamp de MXR, pero el tema del pote antilog es un dolor de cabeza (y me dijeron que cableando al reves un log no suena igual este pedal).

despues vi el Full Tone Fat Boost, es un pedal que tiene gain, tone y level.

lo que no tengo claro es si un booster sube toda la señal o solo los graves. porque hay otros que son treeble boosters como el Screaming Bird de EHX.

desde ya, gracias al que pueda aclarar un poco estas dudas. saludos!

Posted

le pongas antilogaritmico, lineal, logaritmico, logaritimico cableado al reves, o lo que sea, el pedal va a sonar SIEMPRE igual. lo que cambia es la repuesta del recorrido del pote. el minimo y maximo de ganancia va a ser el mismo. los puntos intermedios de ganancia van a estar situados a distintos porcentajes del giro segun el tipo que pongas.

Posted

Buenas, Boost significa digamos "amplificar", por lo tanto hay boosters de todo tipo:

-Boosters Planos (Line Drivers): estos amplifican de un manera pareja todo el espectro de frecuencias

-Boosters de Agudos (Trebble Boosters): amplifican mas las frecuencias altas

-Boosters de Medios (Mid Boost): amplifican mas en los medios

Existen también aquellos que son variables, es decir que tienen un pote que te permite variar las frecuencias que realzan.

Por el tema del MXR MicroAmp, el que le cambies el tipo de pote, lo único que va a variar es la relación giro/ganancia. Pero el tono del pedal, esta por otro lado. Este booster en particular realza bastante los graves, por lo que si lo que vos queres es una respuesta plana, tenes que ir por otro lado.

Yo te recomiendo, como un booster simple y barato el LPB1. En tonepad esta el layout. Es facil y salen andado generalmente de una. Como el nombre lo indica "Linear Power Booster" es bastante plano

Saludos

Posted

Casi todos los booster estan muy buenos todo depende de la preamplificación y el tipo de pre amplificación que desees , Como booster bastante seteable te recomiendo este .

anhwh.png

Los transistores son los 2N3904 , bastante más faciles de conseguir que los bs 170 y más estables y economicos ($2)

Un Saludo :)

Posted

Te recomiendo este, el Alembic Stratoblaster, es muy simple, suena muy bien, y es practicamente plano. Levanta los agudos pero muy levemente, casi imperseptible, y da una notoriedad a los armonicos naturales de la guitarra muy buena.

main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11225&g2_serialNumber=2

Posted

Preguntas....cual layout recomiendan para el SHO porque he visto varios...

Otra...se puede usar un pote linel de 5K...no?

la ultima...que carajo es el CRACKLE????

saludos y gracias

• 9 months later...
Posted

el mid boost de la clapton? tengo una consulta

ahora donde va la bateria? cuanto dura una bateria? va atras? bajo del pickguard? o en donde estan los resortes de la palanca? que pasa si te quedas sin bateria? se te apago toda la viola o solo el circuito?