Jump to content

Recommended Posts

Posted

Mostro!

:mrgreen:

Preparate el cuentito en francés... :mrgreen:

Grande Migue! Muy bueno!

El lunes te llevo una versión de CafetiR de Buenos Aires con todos los chiches! (menos lo de la segunda menor que no me dan los dedo')

Abrazo!

dale, te tengo que dar el boletín....

Que lindo suena, gracias por compartir!

Garcias a vos vieja!!

Posted

Me pareció escuchar a Chopin vagando por el viejo barrio de Belgrano.

Que delicadeza, Don Calambre!

Yapó.

Guiso

Posted

En las navidades o los fines de año, la mesa larga puesta en el patio recién baldeado, la noche templada alumbrada por tiras de portalámparas con todas las lámparas distintas. Eramos muchísimos para la cena. Después de las 12 la mesa se despejaba un poco y la puerta que unía las dos casas vecinas se oscurecía con la silueta de Miguel Llorente, hermano de mi tío Pedro. Las dos familias tenían entre sí un parentezco no formal, esos lazos de sangre que el campo enredaba. Miguel entraba esquivando a los más chiquitos y venía con las manos llenas de algo que para mí era mucho mejor que los regalos (y eso que yo tendría 12 años), sus herramientas de mago : un banquito y un acordeón.

Se sentaba en el centro de la ronda que formaban mis tías (siempre viejas), más pequeña y concéntrica a la que formábamos nosotros. Aceptaba un vaso de sidra y rechazaba el pan dulce recién cortado. Respondía las 4 preguntas de rigor: Cómo está de salud?, Cómo están tus hijos? Avanzó con la cupecita? Cuándo la termina?. Miguel restauraba una vieja coupé Mercedes y todos los años le agregaba algo. "Uhh, conseguí un muchacho en Hurlingam que me retapizó las butacas ... quedó perfecta, ya la van a ver!".

Se acomodaba en el banquito, presentaba la pieza musical como quien invoca un milagro y de pronto el patio ya no era un patio de una casa en San Justo. Las luces empezaban a rotar como pequeños planetas y sin embargo la tierra no giraba más, sólo giraban los bailarines, sagrados, inpensados y casuales. Miguel tocaba sus valsesitos criollos y todo era asombroso, como un caleidoscopio, una puerta sónica al otro lado. No había miedo, ni cansancio, ni orgullo, ni verguenza.

Quién me diría que toda la gloria

De aquella gentil posesión,

Era la efímera coda que al vals

Le ponía mi loca ilusión,

Dócil, tu mano en mi mano

Mi brazo oprimiendo tu talle liviano

Y en tanto mi acento

Muriendo en el lento girar del valsear.

Miguel tocaba sus valses y la vida se tomaba una siesta, nadie moría en el mundo cuando Miguel enamoraba al bandoneón. No era un hombre con su instrumento, era un animal mitológico, como un fauno mitad fuelle y mitad hombre.

Y sobrevenía siempre lo mismo, las agudas voces de mis tías como un mantra y las cosas perdían contorno... yo lloraba de nuevo, como todos los años. Era inevitable y a mi no me interesaba evitarlo, llorar por eso estaba bien, me hacía una mejor persona, era como una confesión.

Gracias Calambre querido, soy un chico de nuevo y de nuevo veo borrosa la realidad y el monitor de mi oficina.

Posted

Que hermosura de relato...me quedo pensando que uno ahora mismo lo primero que haria es sacar una cámara, o un Zoom, o algún dispositivo para inmortalizar al tío Miguel, matando toda la magia...y el tío Miguel no puede estar mas vivo que en su historia.

Maravilla.

Besos, a ambos

Posted
Que hermosura de relato...me quedo pensando que uno ahora mismo lo primero que haria es sacar una cámara, o un Zoom, o algún dispositivo para inmortalizar al tío Miguel, matando toda la magia...y el tío Miguel no puede estar mas vivo que en su historia.

Maravilla.

Besos, a ambos

Gracias querido, que bien que está grabando! Groso!

En cuanto a lo emocional, la patria es la infancia que se le va a hacer.

Posted

:)

No hay con que darle a un valse bien marcado (y tocado)

¿ Quien es tu partener (si se puede saber) ? ¿ O vos tocaste las 2 ?

PD: seguis usando GoEar que nunca anda :roll: , aggiornate pasate a SoundCloud es un caño 8)

Posted

Che Miguel, suena de San P_ta eh!, la interpretación y encima tiene un audio terrible.

Abrazo, Juan.

PD: Colgá en soundcloud.com que va como piña.

Posted
Che Miguel, suena de San P_ta eh!, la interpretación y encima tiene un audio terrible.

Abrazo, Juan.

PD: Colgá en soundcloud.com que va como piña.

Gracias maestrazo.

Es curioso el tema del audio, o lo que podrìa llamarse "la irrelevancia del equipo".

Ésto está grabado con un equipo modesto.

hay días que las cosas suenan (hablo del audio, eh?) y días que va todo patrás...será la humedad?

Un abrazo, y no se haga el sota que tiene que venir a grabar... :roll:

• 1 month later...