Jump to content
Sign in to follow this  
thebeatles_132

Perillas de la Les Paul?

Recommended Posts

Hola a todos! Me han prestado una guitarra Epiphone Les Paul Goldtop 1956, y como tengo mucha experiencia con estas guitarras queria saber lo siguiente... Por ejemplo... Cuando dejo la perilla Toggle para arriba que microfono activo y que perillas de tono y volumen puedo usar?... Cosas asi que me puedan informar que para mi serian de gran ayuda, les dejo un saludos y hasta la proxima! :o

Hola a todos! Me han prestado una guitarra Epiphone Les Paul Goldtop 1956, y como tengo mucha experiencia con estas guitarras queria saber lo siguiente... Por ejemplo... Cuando dejo la perilla Toggle para arriba que microfono activo y que perillas de tono y volumen puedo usar?... Cosas asi que me puedan informar que para mi serian de gran ayuda, les dejo un saludos y hasta la proxima! :o

cuando pones el conmutador hacia arriba activas el mic del mango

al medio tenes activados los 2 mics.

Abajo el mic del puente

Los controles mas proximos a vos (vista desde arriba) controlan el volume y el tono del mic del mango.

Los controles mas alejados (siempre desde arriba) controlan el volumen y el tono del mic del puente.

Cuando pones el toggle en el medio activas los 2 mics y podes usar los 2 tonos y los 2 volumenes, proba bajando el tono y el volumen de alguno de los 2 para encontrar diferentes matices, espero que te sirva, saludos.

poné el toggle en el medio y cerrá uno de los volúmenes de los mics

dale con todo al toggle arriba/abajo/arriba/abajo

y se feliz :lol:

poné el toggle en el medio y cerrá uno de los volúmenes de los mics

dale con todo al toggle arriba/abajo/arriba/abajo

y se feliz :lol:

Se lompe! No juegue asi, caca nene malo...

Jajajaja...casualmente ayer probé una Paulita Epi Custom Marfil......que linda de pinta!!.....lean bien.....de pinta

Pero sonoramente....bue...claro, comparada con mi Gibson Standar...así cualquiera, jaja.

La prueba más simple para comprobar que mic acciona el toogle es como te indicaron.

Mermá a cero el volúmen de arriba y subí el toogle hacia arriba y vas a ver que no suena. Aumentá el volúmen y verás que recién te funciona el mic del mastil.

Y lo que te indicaban de \"jugar\" mermando el volúmen de un mic (para eso siempre lo mejor es mermar el del mástil) y luego darle al toogle de abajo hacia arriba rápido (obvio, con la distorsión encendida) es para lograr un \"trémolo\" usado en los 70's y que ahora se usa mucho....un ejemplo es el final de \"vas a tomar mi camino\" de Lenny Kravitz.